Seguinos en las redes

Israel

Representantes de la comunidad judía argentina se movilizaron en Nueva York contra el régimen iraní

Nueva York (AJN).- AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas del atentado ocurrido en 1994 participaron de la marcha realizada hoy frente a la plaza de la ONU en protesta contra la presencia del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. "Se sentía la misma sensación que en Pasteur 633 y en Auschwitz", detalló uno de los presentes. En el masivo acto hablaron el sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y la presidenta del Parlamento israelí, Dalia Itzik.

Publicada

el

rally


Miembros de las dos instituciones centrales de la comunidad judía argentina -AMIA y DAIA-, e integrantes de la agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la mutual judía se mostraron emocionados por su participación, bajo la consiga "Paren a Irán ahora", de la protesta realizada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York en repudio de la presencia del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Estados Unidos, Ángel Schindel, vicepresidente de la DAIA, sostuvo que "siempre es positiva la movilización en contra de los regimenes totalitarios que promueven el terrorismo".
Por su parte, Daniel Komarovsky, integrante de Familiares, contó que "el acto fue maravilloso, había dos o tres cuadras de gente y diez oradores, que dieron sus discursos bajo la consigna de ‘Stop Iran Now’".
"Se te erizaba la piel de la emoción. Desafortunadamente los familiares de las víctimas de AMIA fueron pioneros en la muerte, y se sentía la misma sensación que en Pasteur 633 o en Auschwitz", expresó a AJN.
Una de las oradoras por Israel fue la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik, quien remarcó que "(Irán) no es un problema de los judíos sino de todo el mundo".
También habló Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz, que comparó al mandatario iraní, que en repetidas oportunidades negó el Holocausto y bregó por la destrucción de Israel, con Hitler.
Wiesel también le sugirió a Ahmadinejad que "se vaya a su casa y se quede allí" al decir que su lugar no era la ONU sino los tribunales de crímenes de guerra donde debería ser juzgado por crímenes en contra de la humanidad.
Otro de los presentes fue el embajador de Israel ante la ONU, Daniel Carmon.
El acto, realizado "en contra del régimen de Irán y no del pueblo en general" según subrayó Schindel, contó con traducción instantánea al idioma persa, para que, según indicaron los organizadores,  "la apoyen los iraníes de espíritu democrático".
Sergio Burstein, miembro de Familiares también presente en la protesta, comentó que "el 95 por ciento de los presentes hizo hincapié en que la marcha no es para defender a Estados Unidos ni a Israel sino para defender a todos".
"Ahmadinejad es el Hitler de hoy", apuntó y agregó que el objetivo fue repudiar "que el presidente de la República Islámica haya sido invitado a la Asamblea General de la ONU".
BK-ND-JR

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Siguen aumentando los casos: el Ministerio de Salud confirmó 118 contagios en un día

Agencia AJN.- Crece la preocupación por la tendencia creciente de casos. Más de 13.000 profesores y estudiantes fueron aislados, mientras el primer ministro insiste para mantener las escuelas abiertas.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El número de casos de coronavirus en Israel está aumentando exponencialmente mientras el gobierno presiona para mantener las escuelas abiertas. El Ministerio de Salud informó que 118 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, con lo que el número total de pacientes desde el comienzo de la pandemia asciende a 17.495. En el último recuento, había 2.191 casos activos, un aumento de 88 casos con respecto al día anterior, y 291 personas habían muerto.

En perspectiva, entre el domingo y el jueves de la semana pasada (24-28 de mayo), el promedio de nuevos casos diarios fue de 29. Esta semana, entre el domingo y el jueves, el promedio de casos nuevos fue de 80.

En un mismo día, 6.865 estudiantes y profesores entraron en aislamiento, según reportó el Ministerio de Educación, lo que hace que el número total sea de 13.691. Además, unos 301 estudiantes y profesores han sido diagnosticados con coronavirus, un aumento de 57 desde el miércoles.

Los casos están repartidos por todo el país, y el mayor número sigue estando en Jerusalem (53 en los últimos tres días), de acuerdo al informe del Ministerio de Salud. Otros lugares con altas tasas de infección son Tel Aviv (25 en los últimos tres días), Beersheba (17), Bnei Brak (15) y Ashdod (14).

Unas 87 escuelas están cerradas, más del doble que el día anterior. Entre ellas se encuentran las escuelas de Ashdod, Ashkelon, Givatayim, Jaffa, Petah Tivka, Sderot y Tel Aviv, dentro de las que se incluyen escuelas primarias, secundarias e instituciones religiosas y seculares.

El aumento de las infecciones ha hecho que aumente el número de personas que solicitan someterse a pruebas, lo que ha supuesto una carga para los fondos de salud, cuyos laboratorios se encargan de los exámenes. El jueves por la tarde, el Centro Médico de la Universidad de Hadassah en Jerusalem anunció que ha recibido peticiones de ayuda de los fondos privados de salud.

Desde el brote en la escuela secundaria Gymnasia Rehavia la semana pasada, los laboratorios de Jerusalem han estado realizando cientos de pruebas por día, además de otros cientos realizados por el Magen David Adom.

“Por favor, informen a la dirección del Ministerio de Salud que los laboratorios están en estado de crisis, y no hay manera de que podamos mantener este número de pruebas – y esta vez no será porque nos falten reactivos o kits, sino porque no tenemos suficiente mano de obra”, decía una carta enviada por el proveedor de salud Kupat Holim Meuhedet.

El Comité del Parlamento para el Coronavirus se reunirá la próxima semana para discutir soluciones para los laboratorios. Sin embargo, debido a que el número de pruebas que se están realizando es mucho mayor que la semana pasada – el Ministerio de Salud informó de la realización de pruebas a 12.929 personas el miércoles – la tasa de infección parece estar cayendo a menos del 1%.

A finales del miércoles, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que las escuelas del país permanecerían abiertas, poniéndose del lado del Ministro de Educación Yoav Gallant, cuya política ha sido cerrar cualquier escuela con infección pero mantener las demás en funcionamiento.

Por su parte, el Ministro de Salud Yuli Edelstein había recomendado cerrar las escuelas medias y secundarias sólo en Jerusalem, mientras que miembros de su gabinete presionan para cerrarlas en todo el país.

Seguir leyendo

Israel

Tres aerolíneas reanudan sus vuelos a Israel

Agencia AJN.- Air Canada, Delta y Lufthansa reanudan los servicios regulares, aunque la prohibición de que los extranjeros ingresen en el país continúa vigente.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Tres aerolíneas han reanudado los servicios regulares a Israel que fueron interrumpidos debido al brote de coronavirus. Air Canada, Delta y la aerolínea alemana Lufthansa cumplieron sus promesas del mes pasado de comenzar los vuelos.

El horario de vuelos del aeropuerto Ben Gurion en línea del jueves mostró que un vuelo de Delta desde Nueva York aterrizó a las 5:14 p.m. Un vuelo de Lufthansa desde Frankfurt estaba programado para llegar más tarde en la noche, seguido de un vuelo de Air Canada desde Toronto que llegó el viernes por la mañana.

Se unieron a United Airlines, que nunca detuvo sus vuelos a Israel, y al avión de bajo coste Wizz, con base en Hungría, que también ha reanudado sus vuelos. Sin embargo, la prohibición de que los no israelíes entren en el país sigue en vigor, y los israelíes que regresen deben entrar en autocuarentena durante dos semanas.

El 20 de mayo, la Autoridad Aeroportuaria de Israel notificó a las aerolíneas que se prohibiría la entrada a los no ciudadanos al menos hasta el 15 de junio. La orden expiraba el 30 de mayo.

Casi todos los viajes aéreos a Israel se cerraron debido a las restricciones del coronavirus, con sólo un puñado de vuelos semanales, incluyendo una ruta diaria a Newark, Nueva Jersey, volada por United Airlines. Israel ha reducido muchas restricciones internas al disminuir las tasas de infección, pero sigue habiendo limitaciones a las llegadas al país.

En mayo, Delta dijo que reiniciaría su servicio con cuatro vuelos semanales a y desde los EE.UU. los sábados por la noche, domingos, lunes y jueves, dijo la aerolínea en ese momento.

Por su parte, Lufthansa dijo el mes pasado que proveería un total de seis vuelos semanales a Tel Aviv desde Frankfurt y Munich, con tres vuelos entre cada ciudad e Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!