Seguinos en las redes

US News

Representantes estadounidenses comparten la inauguración de la Ruta de la Peregrinación

Agencia AJN.- El embajador David Friedman, el enviado especial para Medio Oriente, Jason Greenblatt, el senador Lindsey Graham y el multimillonario norteamericano Sheldon Adelson asistieron hoy, domingo, a la Ciudad de David, junto con los ministros israelíes Rafi Peretz y Uri Ariel; el embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon; y el director de la Autoridad de Antigüedades, Israel Hasson.

Publicada

el

Cohanim Ir David

Agencia AJN.- El embajador David Friedman, el enviado especial para Medio Oriente, Jason Greenblatt, y el senador Lindsey Graham representaron hoy, domingo, a los Estados Unidos en la inauguración de la Ruta de la Peregrinación en la Ciudad de David, junto con los ministros israelíes Rafi Peretz y Uri Ariel; el embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon; el director de la Autoridad de Antigüedades, Israel Hasson; y el multimillonario norteamericano Sheldon Adelson.

«La Ciudad de David vuelve a la vida a la bíblica Jerusalem y nos permite pasear por los pasillos donde los antiguos profetas dieron voz a los revolucionarios ideales de libertad y dignidad humana», proclamó el primero tras romper una pared con un martillo para abrir el túnel, como parte de una actividad que podría entenderse como un virtual reconocimiento de la soberanía hebrea en la parte oriental de la Ciudad Santa también.

Este y otros descubrimientos pondrán «fin a los infundados esfuerzos de negar el hecho histórico de la conexión antigua con el pueblo judío» que tiene su capital eterna, añadió.

En tanto, Greenblatt reivindicó «el significado de la arqueología» porque «la paz solo puede construirse sobre la verdad».

La Ruta de la Peregrinación se descubrió en 2004, cuando se rompió una tubería de alcantarillado y los obreros encontraron largas y anchas escaleras cerca de la piscina de agua que los judíos usaban para purificarse antes de ascender al Templo de Jerusalem.

CGG

US News

EE.UU. Biden insta al Congreso a actuar en ayuda de Israel y reponer las baterías de defensa aérea

Agencia AJN.- “El gobierno de Irán quiere borrar del mapa al único Estado judío del mundo”, escribió.

Publicado

el

Por

Biden Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe inmediatamente un paquete de ayuda para Israel en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.

La legislación ha estado estancada durante meses en medio de la oposición de los republicanos de la Cámara de Representantes impulsada por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

“Si bien puede defender hábilmente su propia soberanía, depende de la asistencia estadounidense, incluido el armamento, para hacerlo, y este es un momento crucial”, escribió Biden, señalando el ataque de Irán a Israel del fin de semana.

Irán, escribió, busca eliminar a Israel. “El gobierno de Irán quiere destruir a Israel para siempre, borrar del mapa al único Estado judío del mundo”.

“Si Irán logra intensificar significativamente su ataque contra Israel, Estados Unidos podría verse atraído”, advirtió Biden. “Israel es nuestro socio más fuerte en Medio Oriente. Es impensable que nos quedemos quietos si sus defensas se debilitaran e Irán fuera capaz de llevar a cabo la destrucción que pretendió este fin de semana. Podemos hacer que ese resultado sea menos probable reponiendo las defensas aéreas de Israel y proporcionando ayuda militar ahora, para que sus defensas puedan permanecer completamente abastecidas y listas”.

Biden señaló que los sistemas de defensa aérea Honda de David y Cúpula de Hierro, financiados por Estados Unidos, fueron fundamentales para frustrar los ataques con misiles y drones de Irán, y que el equipo militar financiado por Washington sería producido por fabricantes estadounidenses, impulsando así la economía estadounidense. «Ayudaríamos a nuestros amigos mientras nos ayudamos a nosotros mismos».

“He sido claro acerca de mis preocupaciones por la seguridad de los civiles en Gaza en medio de la guerra con Hamás, pero este paquete de ayuda se centra en las necesidades defensivas a largo plazo de Israel para garantizar que pueda mantener su ventaja militar contra Irán o cualquier otro adversario”, escribió el Presidente de los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que el texto se presentará «pronto, hoy». Más tarde se publicará un proyecto de ley con “medidas para enfrentar a Irán”.

«Esperamos que la votación sobre la aprobación final de estos proyectos de ley se realice el sábado por la noche», anunció Johnson.

Asimismo, un proyecto de ley presentado por los republicanos en la Cámara de Representantes le otorgaría a Israel 26.380 millones de dólares en ayuda militar, según el texto publicado por el Comité de Asignaciones.

Unos 4.000 millones se destinarían a reponer misiles interceptores para los sistemas de defensa aérea de corto y mediano alcance.

Otros 4.400 millones se destinarían a reabastecer los suministros de otras armas y 3.500 millones se destinarían a la adquisición de “sistemas de armas avanzados, artículos y servicios de defensa”, según un resumen publicado por los republicanos.

El proyecto de ley incluye 2.400 millones de dólares para financiar a las fuerzas estadounidenses que operan en Medio Oriente en respuesta a las amenazas contra Israel.

También canaliza 1.200 millones de dólares al programa Varita de Hierro, que está desarrollando un interceptor de cohetes y morteros de corto alcance.

Un proyecto de ley del Senado aprobado en febrero destinado a financiar las necesidades defensivas israelíes habría enviado 14.000 millones de dólares a Jerusalem.

Seguir leyendo

US News

EE.UU. Arrestan a empleados de Google por ocupar la oficina del director ejecutivo con demandas antiisraelíes

Agencia AJN.- El antisemitismo parece estar muy extendido entre su fuerza laboral.

Publicado

el

Por

Empleados antiisraelíes Google

Agencia AJN.- Los empleados de Google que ocuparon la oficina de California del director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, durante más de ocho horas para exigir que la empresa dejara de hacer negocios con Israel fueron arrestados el martes por la noche.

Los empleados transmitieron su protesta en vivo por Twitch. El video mostró que les dieron la oportunidad de irse voluntariamente y que fueron arrestados por la Policía después de negarse a hacerlo.

En la transmisión se vio a un hombre acercándose a los manifestantes para notificarles que estaban bajo licencia administrativa y pedirles que se fueran.

«Se está haciendo un poco tarde», les dijo. “Quería pedirles, ya saben, que cooperen. Los han puesto en licencia administrativa y nos gustaría ver si se van voluntariamente. Ha pasado un tiempo, ¿pueden hacer eso por nosotros?»

Cuando amenazó con llamar a la policía, los empleados afirmaron que lo entendían. Segundos después, la policía entró a la oficina y los detuvo a todos antes de que se cortara la transmisión.

Las protestas se anunciaron en correos electrónicos internos a los empleados que compartían una lista de demandas.

Los manifestantes afirmaron que permanecerían en la oficina hasta que Google prestase atención a sus demandas.

El antisemitismo parece estar muy extendido entre la fuerza laboral de Google. En febrero, The Daily Wire informó sobre incidentes antisemitas internos que tuvieron lugar en Google, incluidas las palabras “matar a todos los judíos” que se encontraron escritas en la pared de un baño dentro de sus oficinas y un empleado judío que fue agredido por manifestantes antiisraelíes en uno de sus campus. The Daily Wire también informó que un grupo de empleados intentó cooptar un evento por el Día Internacional de la Mujer para atacar a Israel.

También se produjeron protestas en oficinas de Google en Nueva York, San Francisco y Seattle.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!