Seguinos en las redes

US News

Republicanos y demócratas instan a la ONU a defender a Israel de Hezbollah

Agencia AJN.- Unos 240 legisladores republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos firmaron una carta presionando al jefe de la ONU para que organice esfuerzos para defender a Israel de los ataques de Hezbollah.

Publicada

el

capi

Agencia AJN.- Unos 240 miembros del Congreso de Estados Unidos firmaron una carta bipartidista dirigida al secretario general de la ONU para pedir que haga un esfuerzo internacional para defender a Israel y limitar el grupo terrorista Hezbollah que opera desde el Líbano.

Antonio Guterres, decía la carta, debería «liderar un esfuerzo internacional para limitar las capacidades de Hezbollah y evitar el resultado devastador pero evitable del que ya hemos advertido anteriormente”. “Asumimos importantes costos civiles en el Líbano si Israel debe actuar para defender a sus ciudadanos porque Hezbollah ha posicionado su arsenal masivo en áreas civiles, convirtiendo a gran parte de la población del Líbano en escudos humanos. Hezbollah tendrá la responsabilidad de eso, al igual que el Gobierno del Líbano y la comunidad internacional», agrega el documento.

Según el portal de noticias de Arutz Sheva, las representantes demócratas Elaine Luria de Virginia y Haley Stevens de Michigan y los republicanos Lee Zeldin de Nueva York y Michael Waltz de Florida encabezaron la carta.

La carta hace referencia a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada después de la Guerra del Líbano de 2006, que solicitó al gobierno libanés que ejerza su soberanía en todo el país y desarme a los grupos terroristas, y también aumentó el tamaño y el mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, o UNIFIL.

La carta señalaba que el año pasado, Israel expuso seis túneles terroristas que cruzaban desde el sur del Líbano hacia Israel, construido por Hezbollah para secuestrar y matar a civiles israelíes.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!