Seguinos en las redes

Latinoamérica

Rescatistas israelíes ayudan en las arduas tareas de búsqueda tras el colapso de la represa en Brasil

Agencia AJN.- Hasta el momento se confirmó el hallazgo de al menos 65 cadáveres, y se espera que el número aumente a medida que las cuadrillas continúan rastrillando el dificultoso terreno en el Estado brasileño de Minas Gerais, tras el colapso de una represa en Brumadinho.

Publicada

el

Brasil Rescatistas isarelíes

Agencia AJN.- Bomberos brasileños y efectivos de rescate israelíes continúan las labores en el movedizo barro que dejó el derrumbe de una represa en Brumadinho, en el Esatdo brasileño de Minas Gerais. A medida que pasan las horas y casi no quedan esperanzas de encontrar sobrevivientes, israelíes y brasileños continúan los trabajos de rescate y tratan de sacar del lodo cuerpos sin vida, mientras aumenta la presión sobre la empresa minera responsable de la presa que colapsó y provocó una inundación de desechos de mineral de hierro.

Al final del día, el número de muertos aumentó a 65, y el número de personas desaparecidas ascendió a 279, según informó el teniente coronel Flavio Godinho, del Departamento de Defensa Civil en el Estado de Minas Gerais, al sureste del país.

Más de 100 israelíes equipados con tecnología de rescate especializada se unieron a los 200 bomberos brasileños en la búsqueda.

La delegación israelí está compuesta principalmente por especialistas militares de búsqueda y rescate y oficiales médicos, y también incluye miembros de la unidad de buceo Yaltam de la Armada israelí, ya que los militares están preparados para la eventual realización de una cantidad significativa de misiones submarinas en la región inundada.

El ejército dijo que los equipos de búsqueda y rescate usarían un radar, sistemas de detección submarino y celular y drones para localizar a las personas desaparecidas.

El vicejefe de la delegación, teniente coronel Sagui Baruch, rechazó las críticas que se hicieron oír en las últimas horas según las cuales los militares israelíes no trajeron el equipamiento adecuado al tipo de terreno en el que debían trabajar en Brasil y apto para la tragedia sucedida en esta ocasión. Baruch dijo que los miembros de la delegación están trabajando en estrecha cooperación con las fuerzas brasileñas y que Israel es el único país que envió personal para ayudar a los rescatistas locales.

La catástrofe ocurrió cerca del mediodía del viernes en el municipio de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, sepultando buena parte de las instalaciones del complejo minero Córrego do Feijão, perteneciente a Vale, una empresa gigante del sector minero.

Brasil Rescatistas isarelíes2

Dejá tu comentario

Chile

Máquina israelí que transforma el aire en agua ayuda a más de cien personas en Chile

Agencia AJN.- En Chile más de un millón de personas sufre de escasez hídrica, principalmente en zonas rurales, según un estudio de la Fundación Amulén. La máquina israelí Watergen ofrece una respuesta rápida, innovadora y sustentable para combatir esta crisis.

Publicado

el

Por

agua aire watergen

Agencia AJN.- Con el fin de paliar el déficit hídrico que más de un millón de personas sufre en Chile, se ha buscado a través de la innovación alianzas para poder implementar una máquina israelí que extrae agua del aire de forma masiva.

Los vecinos de Pelvin en Peñaflor afirman tener dificultades para acceder al agua de forma cómoda y a través de cañerías.

“En Pelvin puntualmente, tenemos más de 100 viviendas que no tienen agua y que se abastecen de distintas formas. La mayoría por camiones aljibe y otros por sistemas de pozo que han ido fallando”, afirma Rocío Espinoza, directora ejecutiva de la Fundación Amulén.

Espinoza afirma que para la Fundación la innovación siempre ha sido esencial, ya que puede ser una respuesta rápida para comunidades con un problema real.

“Con Watergen podemos generar 900 litros de agua purificada, certificados por la ODS, al día. Esto nos permite reaccionar mucho más rápido para ayudar a las comunidades”, agrega Espinoza, según publicó futuro360.com.

“La máquina capta el aire y extrae la humedad generando agua. El aire entra a la máquina donde hay un evaporador que es el que genera el agua. Luego ésta va a un sistema de tratamiento, es purificada y se le añaden minerales creando un agua potable de gran calidad”, afirma Assaf Gal, ingeniero de implementación de Watergen.

“Creo que es casi mágica, porque estamos produciendo agua sin agua. Lo sacamos del aire que es un recurso constante. Otra cosa que encuentro genial de la máquina es que se autorregula; es decir que sabe si está nublado, si hay lluvia o hay sol”, concluye Heidi Febre, encargada de la Fundación Agro Ecológica Pelvin.

Fundada en 2009 por el empresario israelí y ex comandante Arye Kohavi, Watergen fue concebida originalmente para proporcionar agua de fácil acceso para los militares de todo el mundo.

En noviembre de 2018, Watergen proporcionó su generador de agua móvil atmosférico conocido como GEN-350, para rescatistas que participaron en el devastador incendio de Camp Fire, California, Estados Unidos.

Seguir leyendo

Argentina

Buenos Aires, centro del diálogo interreligioso

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezó importante encuentro de líderes religiosos. Se confirmó que el Espacio Interreligioso de la Ciudad fue premiado en una asamblea de referentes religiosos del mundo que se realiza en Alemania. Fuerte compromiso de Rodríguez Larreta contra el bullying religioso.

Publicado

el

Por

ba

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un importante encuentro interreligioso que contó con la presencia de más de 50 referentes de los distintos cleros que conviven en la Argentina.

El encuentro, un almuerzo que se realizó en el Centro Cívico del barrio porteño de Parque Patricios, sirvió para anunciar que el Espacio Interreligioso de la Ciudad, que reúne desde 2018 a los principales referentes de los distintos cleros fue premiado en la 10º Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que se realiza en Alemania y reúne a más de 800 referentes religiosos de todo el mundo.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales e Institucionales, Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad, y Pilar Bosca, Gerente de la Dirección de Cultos.

ba1

Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los presentes y agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe en la Ciudad. En tal sentido, alentó a los líderes religiosos a continuar realizando acciones en conjunto en pos del bien común.

“Vamos a seguir generando estos espacios de encuentro y de intercambio para escucharnos, aprender y destacar el valor y el aporte que cada una de las comunidades le dan a los vecinos. Es fundamental que sigamos trabajando en equipo para construir una Ciudad cada vez más abierta e inclusiva para todos”, afirmó el jefe de Gobierno.

Asimismo, Rodríguez Larreta resaltó que este encuentro “refleja una sociedad muy abierta, muy respetuosa de las diferencias y es uno de los principales atributos de la nuestra ciudad”.

En otro orden, el jefe de Gobierno se hizo eco del reclamo llevado por algunos representantes en relación a los recientes casos de bullying religioso.

ba2

“Este tema del bullying religioso no lo había escuchado. Uno aprende mucho, además fui aleccionado en varias oportunidades por lo que es un tema presente. Nosotros hacemos mucho énfasis en las escuelas justamente para que no haya bullying de ningún tipo, pero no tenía presente la particularidad del bullying religioso que es algo que vamos a trabajar con el Ministerio de Educación”, anticipó.

Por su parte, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, celebró la presentación del Espacio Interreligioso de la Ciudad, inaugurado en 2018 en la Costanera Sur, en la 10º Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que se realiza en Alemania y reúne a más de 800 referentes religiosos de todo el mundo.

“Este es un espacio genuino que refleja el mosaico de identidades que la ciudad de Buenos Aires tiene, nos distingue y nos proyecta también internacionalmente. Uno de los atributos que proyectan a la ciudad de Buenos Aires en el mundo. Este espacio, esta conferencia interreligiosa, está siendo premiada en Alemania en la 10º Asamblea Mundial de Religiones por la Paz”, destacó el funcionario.

Straface apuntó que “este es el cuarto año consecutivo que realizamos esta reunión de comunidades” al tiempo que destacó que Buenos Aires “tiene un atributo distintivo a nivel internacional que es la convivencia interreligiosa y no solo la convivencia pasiva sino la voluntad proactiva de todas las religiones de llevar adelante proyectos conjuntos”.

ba4

“Esto que para nosotros en la ciudad de buenos aires es normal es celebrable, es un atributo muy destacado en todo el mundo de la ciudad porque aún las ciudades más globales de Estados Unidos y Europa no logran este nivel de convivencia interreligiosa”, subrayó.

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso.

ba3

En un clima ameno, las instituciones manifestaron al Jefe de Gobierno sus inquietudes y propuestas, agradeciendo especialmente este espacio de encuentro, una oportunidad única que abre la puerta a futuras acciones compartidas.

Finalmente, Federico Pugliese, Director General de Cultos, destacó la importancia de la cooperación entre las comunidades de fe e invitó a los presentes a ser parte de la segunda edición de BA del Encuentro, que se realizará el próximo 15 de septiembre en el anfiteatro interreligioso de la Ciudad.

Seminario 2

Representantes del Seminario Rabínico Latinoamericano

“Estos espacios siempre nos brindan la riqueza que sólo la diversidad nos puede regalar. Y acá estamos nosotros para ser facilitadores y promotores en la construcción de una Buenos Aires del Encuentro. Sigamos trabajando en pos de una convivencia basada en el respeto, el diálogo fraterno y la acción conjunta”, concluyó.

ba5

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!