Seguinos en las redes

US News

Residente de Nueva York condenado a 40 años por planear ataques para Hezbollah

Publicada

el

85090058-cd44-407b-b4ae-cca4881eec92_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un estadounidense de ascendencia libanesa fue sentenciado a 40 años de prisión este martes por comprar armas y planear ataques en nombre de la organización libanesa Hezbollah, informó el sitio de noticias al-Arabiya.

Ali Kourani, de 34 años, el pasado mes de mayo fue declarado culpable de reunir información sobre posibles objetivos para un ataque, incluido en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y un edificio federal en Manhattan.

Un tribunal federal lo condenó por ocho cargos.

Geoffrey Berman, abogado del Distrito Sur de Nueva York, dijo que la larga sentencia envió un mensaje importante a Hezbollah, que Estados Unidos considera una organización terrorista.

«Si usted es atrapado planeando daños contra esta Ciudad y sus residentes, enfrentará justicia y será responsable por sus actos», dijo en un comunicado.

Según indica al-Arabiyam Kourani nació en el Líbano y recibió ciudadanía en Estados Unidos en 2009. Asistió a varios campos de entrenamiento de Hezbolah en su país de nacimiento y recibió órdenes de agentes de la organización respaldada por Irán después de su llegada en 2003 al país de Norteamérica.

Hezbollah es una organización armada que fue creada por Irán a principios de la década de 1980 y luchó contra Israel durante décadas.

El grupo fue acusado de perpetrar ataques en Francia, Líbano, Argentina y Bulgaria, entre otros.

Dejá tu comentario

Cultura

Gal Gadot y su esposo hacen la remake de un drama criminal israelí para Estados Unidos

Agencia AJN.- «Queens» cuenta la historia de las mujeres que dirigen la familia criminal de Malka después de que sus esposos son asesinados por un sindicato rival.

Publicado

el

Por

Gal Gadot y marido

Agencia AJN.- Gal Gadot y su esposo están rehaciendo un drama criminal israelí para ser transmitido en los Estados Unidos.

La compañía productora Pilot Wave de Gadot y Yaron Varsano se unieron a Endemol Shine Norte América y Endemol Shine Israel para rehacer la serie «Queens», según informó el medio Deadline Hollywood.

«Queens», que emitirá su segunda temporada en la red de cable israelí HOT en 2020, es la historia de las mujeres de la familia criminal de Malka que intentan administrar el negocio familiar después de que los hombres son asesinados por un sindicato criminal rival. La palabra hebrea malka significa reina.

«Estos personajes complejos son cautivadores, divertidos y emocionantes», explicaron Gadot y Varsano en un comunicado. «Es raro encontrar contenido que transmita personajes de una manera tan real, mientras refleja la sociedad».

Gadot y Varsano lanzaron varios proyectos desde la fundación de Pilot Wave a principios de este año, incluida una serie sobre la actriz Hedy Lamarr y una película sobre la líder del metro polaco Irena Sendler, con Gadot interpretando el personaje principal en cada uno.

Pilot Wave también está trabajando en «My Dearest Fidel», una adaptación del artículo de la revista Peter Kornbluh sobre la estrecha amistad entre la periodista de ABC Lisa Howard y el líder cubano Fidel Castro.

Gadot protagoniza «Wonder Woman 1984», que se lanzará en junio. También protagonizará «Red Notice» junto a Ryan Reynolds y Duane Johnson, la película más grande jamás realizada por Netflix. El thriller de acción, que se lanzará a fines de 2020, se centra en la búsqueda del ladrón de obras de arte más buscado del mundo.

Seguir leyendo

Irán

Israel trabaja para detener a Irán en Medio Oriente

Agencia AJN.- Así lo afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu cuando explicó que están «contrarrestando activamente la agresión iraní».

Publicado

el

Por

netanyahu pompeo

Agencia AJN.- Israel está trabajando para detener la beligerancia iraní en todo Medio Oriente, aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu el miércoles en Lisboa, al comienzo de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la capital portuguesa.

Netanyahu realizó esa declaración horas después de que los medios de comunicación árabes informaron una explosión en un depósito de armas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) en un aeropuerto cerca de al-Bukamal en la frontera entre Siria e Irak, pero se negó a responder preguntas sobre el asunto.

«Hemos tenido la suerte de que Trump tiene una política constante de presión contra Irán», añadió Netanyahu.

Al señalar la actividad iraní en Siria, Líbano, Irak, Gaza y Yemen, Netanyahu mencionó que Israel está «activamente comprometido en contrarrestar esa agresión».

Pompeo hizo breves comentarios en apoyo de los manifestantes contra Irán.

«Haremos todo lo posible para crear oportunidades para estas personas que quieren libertad», afirmó.

Netanyahu le dijo a Pompeo: “Me sacaste las palabras de la boca. El imperio iraní se tambalea; hagámoslo tambalear más».

Además, añadió que hablaría con Pompeo sobre «la capacidad de fortalecer aún más nuestras defensas mutuas», una referencia a un posible pacto de defensa entre Estados Unidos e Israel.

También expresó su gratitud a Pompeo por la declaración de que Estados Unidos ya no ve los asentamientos como ilegítimos.

«El avance de la paz debe basarse en la verdad, no en las mentiras», destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!