Seguinos en las redes

Irán

Trump finalmente apoyó a los manifestantes de Irán

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos afirmó que escuchó mal una pregunta durante la rueda de prensa en Londres y describió que el mundo «tiene que estar vigilando» la violencia en la República Islámica.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó una postura que parecía distanciarse el martes de los manifestantes antigubernamentales en Irán, pero luego emitió una aclaración mostrando apoyo a los manifestantes.

Trump fue consultado en Londres, en la cumbre de líderes de la OTAN, si apoya a los manifestantes iraníes que reclaman por el aumento de gas impuesto por el gobierno. Las manifestaciones nacionales provocaron una respuesta brutal con cientos de personas que perdieron la vida.

El mandatario norteamericano contestó «No quiero comentar sobre eso, pero la respuesta es no».

Poco tiempo después, el presidente de Estados Unidos aclaró sus comentarios a los periodistas y tuiteó su respaldo a su causa.

«Los apoyamos totalmente y los hemos apoyado desde el principio», afirmó Trump, y agregó que había escuchado mal la pregunta, pensando que se le estaba preguntando sobre el apoyo financiero.

«Irán está matando a miles y miles de personas en este momento mientras hablamos», aseguró Trump a los periodistas.

479

Manifestantes iraníes protestan contra el aumento en los precios de la gasolina [AFP / Getty].

Agregó que fueron asesinados «por el simple hecho de que están protestando», calificándolo de «algo terrible».

Trump añadió que el mundo «tiene que estar vigilando».

Las protestas son vistas como un reflejo del descontento económico generalizado que afecta al país desde que Trump volvió a imponer sanciones nucleares a Irán el año pasado.

Dejá tu comentario

Europa News

EE.UU. a Alemania: «Debemos acabar con el apoyo iraní al terrorismo, no darle más recursos»

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que (su) economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó hoy, martes, el embajador Richard Grenell en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio germana, en Berlín.

Publicado

el

Por

Grenell Richard

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que debemos trabajar juntos para acabar con el apoyo iraní al terrorismo y no para encontrar formas de darle más» fondos a Teherán, afirmó hoy, martes, el embajador estadounidense Richard Grenell (foto) en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio Germano-Iraní, en Berlín.

Su “economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó al diario israelí en inglés The Jerusalem Post.

Una decena de personas integraron la delegación persa, encabezada por el presidente de esa entidad, Abbasali Ghassaei, que viajó a la capital alemana el 26 de noviembre para promover el comercio bilateral.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Ministro de Defensa israelí advierte a Irán: «Siria se convertirá en su Vietnam»

Agencia AJN.- El Estado judío «trabajará incansablemente» para evitar una presencia militar extranjera en sus países vecinos, y en ese contexto «necesitamos pasar de la contención al ataque», alertó hoy, domingo, Naftali Bennett. «No es un secreto que está tratando de establecer un círculo de fuego a nuestro alrededor», añadió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- Israel «trabajará incansablemente» para evitar una presencia militar extranjera en sus países vecinos, y en ese contexto «le decimos a Irán: Siria se convertirá en su Vietnam», advirtió hoy, domingo, el ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), en alusión a la dolorosa derrota estadounidense en esa nación asiática tras el conflicto bélico librado entre 1955 ​y 1975.

«No es un secreto que está tratando de establecer un círculo de fuego a nuestro alrededor: ya tiene su base en el Líbano y está tratando de asentarse en Siria, Gaza y más», añadió.

Por ello «necesitamos pasar de la contención al ataque», alertó el funcionario israelí en una conferencia organizada por el diario Makor Rishon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!