Seguinos en las redes

Israel

Residentes judíos de Samaria evitaron la expulsión por parte del Ejército

AJN.- Un numeroso grupo de residentes de la zona frustró la demolición y expulsión de una comunidad judía de Samaria. Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel se vieron forzados a cancelar la demolición.

Publicada

el

residents

Alrededor de 300 protestantes se reunieron ayer en la ciudad de Yad Yair, cercana a las ciudades judías de Dolev y Talmon, para resistirse a un intento de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) de desarraigar las viviendas de la comunidad y expulsar a sus residentes.
Mientras tanto, el Ejército israelí se preparó para desplegar un gran número de soldados y grúas de demolición para llevar a cabo la orden de expulsión, según informó el diario israelí Arutz Sheva.
De acuerdo a la IDF, oficiales militares de alto rango estaban en negociaciones con los residentes para que se retiraran de la ciudad de Yad Yair y se reubicaran en otro lugar.
Sin embargo, el ejército aparentemente decidió de manera inesperada que removería la ciudad, aunque no se haya llegado a un acuerdo con sus pobladores.
Cuando residentes de comunidades cercanas como Nahliel, Niryah, Harsha, Dolev y Talmon conocieron los planes de demolición, rápidamente se juntaron en la zona en cuestión para mostrar el apoyo a sus vecinos.
Nadia Matar, una activista judía y fundadora de la organización “Women In Green” (mujeres de verde) desprestigió el intento de expulsión y consideró al movimiento de los residentes como una “pequeña victoria”.
“Tristemente, en vez de negociar con el enemigo árabe, con los anarquistas internacionales de la extrema derecha y con Europa, que incitan a los árabes a atacar a los judíos, el gobierno actual persigue a los pioneros judíos de Judea y Samaria”, señaló  Matar.
Luego, la activista agregó que “gracias a Dios, aprendidos nuestra lección de la expulsión de Gush Katif y ya no somos tan ingenuos”
“(El Ejército) planeó una expulsión, pero cientos de activistas evitaron el crimen de la destrucción de Yad Yair”, aseguró Matar, y luego agregó que “los judíos no vamos a ser las víctimas silenciosas nunca más, pero vamos a proteger a Israel activamente contra los árabes”.
En relación a las nuevas elecciones en Israel, la activista sostuvo que espera “que el gobierno actual sea reemplazado por un gobierno judío normal que proteja a sus ciudadanos judíos y pelee contra el enemigo árabe”.
JR-LT

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!