Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rey de Jordania: “La lucha contra Isis es una guerra civil dentro del Islam y los destruiremos con ayuda de judíos y cristianos”

AJN.- El rey Abdullah II de Jordania fue entrevistado por la cadena ABC de Australia y se refirió a la lucha contra la organización Estado Islámico: “Una guerra global, que es una prioridad para todos nosotros”. Con respecto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el rey dijo: “Hemos conversado, y surgió una buena conexión”.

Publicada

el

2013626142rn139

El rey de Jordania, Abdullah II, fue entrevistado por la cadena de televisión ABC en Australia, para el programa «Lateline», y se refirió a extensamente a varias cuestiones regionales y políticas centrales para Oriente Medio en los últimos tiempos, incluyendo la guerra civil en Siria, la lucha contra la organización Isis, el programa nuclear de Irán, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las relaciones entre las dos potencias – Rusia y Estados Unidos – y la recepción de refugiados sirios en el reino de Jordania.

“Creo que la destrucción de ISIS debe ser la prioridad de todos. Y sigo diciendo que aquí es donde está la guerra global”, dijo el rey Abdullah II, y agregó: “lo vemos como una guerra, una guerra civil dentro del Islam, pero no podemos hacerlo sin la ayuda de cristianos y judíos y otras religiones y otras naciones, porque este fenómeno no se encuentra sólo en Siria o Irak”.

Preguntado acerca de si Donald Trump, como presidente norteamericano, podrá cambiar la situación en Medio Oriente, el monarca respondió: “Ciertamente creo que podría cambiar la situación con respecto a muchos problemas en la zona. No creo que no sólo la gente en nuestra región espera con impaciencia el inicio de su mandato, para ver qué sucederá, sino en todo el mundo «.

“Tuve la oportunidad de conversar con el presidente electo, Donald Trump, la semana pasada. La sinergia entre nosotros es muy buena. Estados Unidos se basa construido en sus instituciones, así que supongo que habrá algunos cambios en la política estadounidense tras la elección de Trump, pero no creo que deban generar pánico «, señaló el rey jordano.

El rey Abdullah II también habló sobre la situación en Siria y las relaciones establecidas entre Rusia y el gobierno de Assad, y afirmó que «en Siria comprenden que no puede haber solución regional sin Rusia.»

Respecto de la crisis de los refugiados, en el mundo en general y en su país en particular, el rey Abdullah II aseguró: “Se puede entender que algunos países sienten temor de que se infiltren terroristas, pero nosotros en Jordania aceptamos recibir a los refugiados sirios, que hoy en día son el 20% de la población del país”.

“Muchos jordanos me piden que frene la inmigración de refugiados sirios, porque temen por el impacto que esto pueda tener para nuestra economía, en particular el desempleo. Pero yo les digo: ¿Cómo? Cuando hay mujeres embarazadas, mujeres con niños en los brazos, que intentan cruzar la frontera, yo no soy capaz de detenerlas”, expresó el rey de Jordania.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Muertos y heridos en un edificio en Damasco

Agencia AJN.- Un edificio fue destruído en el barrio El Maze, Damasco. Hay muertos y heridos. Según reportes, es parte de un ataque combinado de Israel con el ataque en Gaza.

Publicado

el

Por

SIRIA

Agencia AJN.- Según reportes de Siria, un edificio fue destruído en el barrio El Maze, en Damasco, después de un ataque aéreo. El edificio se encuentra cercano a la embajada del Líbano en la capital. Distintos reportes dicen que el ataque fue contra otro comandante de la Yihad Islámica, pero no hay confirmación todavía quién y cuántos murieron.

Según distintos reportes de distintos medios de comunicación, Israel fue quien realizó el ataque, como parte de un ataque combinado con el ataque en Gaza.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Se cumplieron 15 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat

Agencia AJN.- Yasser Arafat fundó la Organización para la Liberación de Palestina, prometió luchar contra el enemigo sionista y recibió un Premio Nobel de la Paz después de firmar los Acuerdos de Oslo con Rabin. Hace 15 años falleció en circunstancias que aun no están claras.

Publicado

el

Por

161110-yasser-arafat-museum-feature-2

Agencia AJN.- Yasser Arafat, líder palestino que firmó los Acuerdos de Oslo con Itzjak Rabin, murió hace exactamente 15 años, un 11 de noviembre. El anuncio sobre el fallecimiento salió a la luz el 11 de noviembre de 2004, a la madrugada en un hospital de París después de haber permanecido diez días internado. Las razones de su muerte aun no son claras.

Arafat nació y creció en El Cairo, capital de Egipto, donde estudió Ingeniería Civil en la universidad. Siendo estudiante se sintió atraído por la Hermandad Musulmana. Al pasar de los años abandonó sus estudios académicos y pasó a ser parte de la unidad de la organización en la Franja de Gaza.

imgid=23270_B

En el haber de Arafat figuran muchas organizaciones creadas por él: Fatah, Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en el marco de los Acuerdos de Oslo creó la Autoridad Palestina (AP).

A cambio de su establecimiento se comprometió a cesar la lucha armada contra Israel. Por la firma de Oslo recibió el Premio Nobel de la Paz, junto al primer ministro israelí Itzjak Rabin.

Tras la creación de la AP fue elegido para encabezarla por el 88% de los votos y fue en su mandato que se dio a la segunda Intifada, que llevó a un deterioro de las relaciones entre Ramallah y Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!