Seguinos en las redes

Medio Oriente

Terroristas de Isis dispararon contra soldados israelíes en el Golán

AJN.- Soldados israelíes fueron atacados con disparos de armas cortas y morteros realizados desde Siria. Los efectivos respondieron abriendo fuego. Un avión de la Fuerza Aérea Israelí bombardeó un automóvil en el que se desplazaban terroristas del grupo Shuhada al Yarmuk, afiliado a Isis. Cuatro terroristas resultaron muertos y el vehículo se incendió.

Publicada

el

5194261492280autoresize

Fueron realizados disparos de armas cortas y proyectiles de mortero desde Siria contra efectivos de la brigada Golani, que se encontraban en una emboscada en territorio israelí en el Golán – entre las localidades de Nov y Avnei Eitán.

Los efectivos respondieron abriendo fuego. Un avión de la Fuerza Aérea Israelí bombardeó un automóvil en el que se desplazaban terroristas de Isis, cuatro terroristas resultaron muertos y el vehículo se incendió. No hubo heridos entre los soldados israelíes. Radio Kol Israel informó que la investigación del ejército indica que los efectivos actuaron correctamente, con rapidez y determinación.

El lugar donde se produjo el incidente es excepcional en relación con acontecimientos similares en el pasado, ya que una rama de Isis autodenominada «Ejército Khaled bin Al-Walid «domina el área desde donde fue cometido el ataque. Por el momento, las autoridades no dieron instrucciones excepcionales a la población civil en el Golán.

Una fuente de alto rango citada por el sitio web de noticias Ynet dijo que “la respuesta contundente y rápida del ejército israelí tuvo por objeto transmitir el mensaje de que estamos decididos a defender nuestra frontera. No tenemos intención de provocar una escalada en la región, pero no aceptaremos una realidad en la que nos disparan”.

Recientemente, la filial de Isis en el Golán nombró un nuevo líder, llamado Abu Muhammad al-Maqdisi, después que el anterior, Abu Hashem al-Idlib, murió por la explosión de su automóvil en la zona de Yarmuk, el 18 de octubre pasado. El ataque fue llevado a cabo por facciones rivales de esa rama de Isis en la misma zona.

Según informes de la prensa árabe, Al Maqdisi se desempeñó como predicador del movimiento islamista Harakat al-Muthanna, que en los últimos meses se unió a la filial de Isis en el Golán. El nuevo líder es un palestino-sirio, que huyó al norte de Siria a principios de 2014. Regresó al sur de Siria en los primeros meses de 2016 y activó en esta filial de Isis, hasta que fue nombrado líder.

Ayer, varias facciones rebeldes islamistas reunidas en la coalición Ahrar al-Sham, anunciaron el comienzo de un nuevo operativo contra las fuerzas de Assad en la zona de Quneitra, al que bautizaron “Sur Rojo”.

La operación tiene por objeto principalmente quebrar el bloqueo del régimen en las zonas controladas por los rebeldes, en las afueras de Damasco. En uno de los mensajes las facciones rebeldes informaron que su objetivo es tomar las posiciones militares del régimen en la periferia norte de Quneitra, una de las pocas áreas que todavía permanece bajo completo control del gobierno de Bashar al Assad en esa zona.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Una gran mentira»: el portavoz de Hamás dio un mensaje a Israel con motivo del día 200 de la guerra

Publicado

el

Por

881059

Agencia AJN.- La guerra entre Israel y Hamás llegó hoy a su día 200. El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, publicó un comunicado en el que dijo que «el ejército de ocupación fracasó frente a nuestra resistencia y nuestro pueblo después de que su imagen fue destruida ante el mundo».

«Las fuerzas de la ocupación intentan convencer al mundo de que eliminaron a todas las facciones de la resistencia, y esto es una gran mentira», continuó su discurso el vocero de Hamás, quien además aseguró: «El enemigo no cosechará más que verguenza y derrota. 200 días después de la batalla contra al-Aqsa, el enemigo criminal aun trata de reconstruir su imagen».

903124

Previamente fueron disparados cinco cohetes desde la Franja De Gaza hacia la ciudad de Sderot y alrededores del enclave costero palestino y se activaron las sirenas en la zona.

Cuatro cohetes fueron interceptados y el quinto explotó en sitio en construcción en la ciudad. A raíz de la explosión, el depósito de una casa resultó dañada y se desató un incendio.

Los bomberos lograron controlar las llamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el punto desde donde dispararon los cohetes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!