Israel
Rio 2016: A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, Israel espera recuperar la costumbre de las medallas
AJN.- “Puedo decir con certeza que superaremos nuestra meta de llevar entre 35 y 40 atletas y de que alrededor de la mitad sean mujeres”, adelantó un muy optimista secretario general del Comité Olímpico, Gili Lustig. Por ahora hay 25. “Deseamos retornar con alguna presea y esperamos entre 8 y 10 finales, que sería alrededor de la cuarta parte de la delegación”, estimó.


Gili Lustig, secretario general del Comité Olímpico de Israel
AJN.- “Puedo decir con certeza que superaremos nuestra meta de llevar entre 35 y 40 atletas a Rio y de que alrededor de la mitad de la delegación sean mujeres”, adelantó un muy optimista secretario general del Comité Olímpico de Israel, Gili Lustig (foto), al diario en inglés The Jerusalem Post.
“También deberíamos tener representación en dos o tres nuevas disciplinas; sin duda en golf y esperamos enviar a ciclistas de montaña, remeros y triatletas”, puntualizó.
Hasta ahora tienen asegurada su plaza 25 deportistas y otros las oficializarán cuando se cierren los rankings mundiales.
Israel logró podios en cinco Juegos Olímpicos consecutivos, desde Barcelona ’92, pero la racha se cortó en Londres 2012 y Lustig admitió que sería duro volver otra vez a casa con las manos vacías.
Al no estar definido el plantel completo, “nuestras expectativas siguen siendo generales, pero deseamos retornar con alguna medalla y esperamos entre 8 y 10 finales, que sería alrededor de la cuarta parte de la delegación”, estimó.
CGG
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 11 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 11 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 13 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 12 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Israelhace 10 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Medio Orientehace 12 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Guerrahace 18 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Guerrahace 18 horas
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles lanzados por Irán desde la madrugada pese al cese al fuego de Trump