Seguinos en las redes

Israel

Rivlin a Ban: Levantamiento de restricciones a Gaza cuando desmantelen capacidad terrorista de Hamas

AJN.- El Presidente le explicó hoy, lunes, al secretario general de las Naciones Unidas que ello “solo se llevará a cabo después que los líderes palestinos y la comunidad internacional garanticen que los ciudadanos israelíes podrán vivir con seguridad”. “Nuestros vecinos son rehenes” de esa organización extremista y “merecen una vida mejor y segura”, agregó.

Publicada

el

rivlin_ban

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, le explicó hoy, lunes, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (ambos en la foto), que el levantamiento de las restricciones a la Franja de Gaza “solo se llevará a cabo después que los líderes palestinos y la comunidad internacional encuentren la manera de desmantelar la capacidad terrorista de Hamas y garanticen que los ciudadanos israelíes podrán vivir con seguridad”.
 
“Nuestros vecinos palestinos de Gaza son rehenes de Hamas y merecen una vida mejor y segura”, agregó.
 
“No hay contradicción entre garantizar la seguridad de Israel y mejorar de la vida en Gaza”, insistió el mandatario.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!