Seguinos en las redes

Israel

Rivlin acogió a líderes musulmanes israelíes y a diplomáticos extranjeros para Iftar

AJN.- El presidente Reuven Rivlin los recibió ayer por la noche en su residencia en Jerusalem para la comida tradicional de Iftar que marca el final del ayuno del Ramadán.

Publicada

el

rivlin

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió ayer por la noche a los líderes musulmanes de la sociedad israelí junto con diplomáticos extranjeros de los estados musulmanes para una comida tradicional de Iftar, marcando el final del ayuno del Ramadán, en su residencia en Jerusalem.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Shariya, el Qadi Abed Alhakim Samara, el presidente de los Jefes del Consejo Regional Árabe y el Alcalde de Sakhnin Mazen Ganim, así como el Rabino David Menachem, también se asistieron a la cena. Además, estuvieron presentes los embajadores de Egipto, Jordania, Turquía y Kazajstán, así como Qadis, jefes de autoridades regionales, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel, Policía, Servicios Penitenciarios, figuras destacadas de la industria israelí, académicos, profesores y médicos.

«Ramadán es el mes más sagrado para los musulmanes de todo el mundo. Es un símbolo de los mismos valores básicos, de importancia sin precedentes: la familia y la comunidad, la caridad y el cuidado de los débiles, la reflexión espiritual y la búsqueda del alma. Estos son los valores con los que cada ser humano puede y debe identificarse. Estos son los valores que tienen el poder de elevar a todas las comunidades y de reunir a las comunidades y los pueblos», agregó Rivlin.

En relación con la reciente violencia en las ciudades árabes israelíes, el presidente manifestó que no se podrá desarraigar la violencia «sin una cooperación completa entre las partes, entre las fuerzas y las fuerzas de seguridad del Estado de Israel, cuyo deber es proporcionar un sentido de seguridad a cada ciudadano, y entre el liderazgo político y civil árabe». Además añadió: «Habrá períodos difíciles, pero vamos a perseverar. Este es nuestro deber, esta es la misión de nuestra generación para asegurar a nuestros nietos un futuro en el que se entienda que no estamos condenados a vivir juntos, estamos destinados a vivir juntos».

El presidente manifestó que en las próximas semanas, buscarán acoger una reunión de trabajo entre los líderes de la policía y los jefes de las autoridades regionales árabes para «fomentar la confianza y la cooperación». Además, añadió: «Espero y rezo para que la fractura actual nos acerque a las decisiones correctas que se toman para avanzar en una cooperación y coordinación sólida y global que devuelva la sensación de seguridad a las calles y los hogares».

El Presidente se refirió a los grandes retos que se plantean y a los logros del Gobierno de Israel en la solución de los problemas, como la adaptación de la Resolución 922 para el desarrollo económico y social del sector árabe. «La asociación entre nosotros, judíos y árabes, hijos de esta tierra, es una realidad más fuerte que cualquier viento maligno que pueda desear arrancarla. Ustedes son la razón por la que creo sinceramente que podemos y vamos a superar los desafíos ante nosotros», concluyó.

El Jeque Samara dijo con preocupación: «Como ciudadanos sentimos que nuestra seguridad personal está completamente abandonada, las organizaciones del crimen se están apoderando de nuestras vidas y se convirtieron en una especie de gobierno que vive a la sombra. El tráfico de armas, drogas y mujeres aumenta a un ritmo alarmante».

Por su parte, Ganim añadió que volvió a gritar en todos los foros posibles: «La violencia se celebra», continuó, «miles de armas circulan en las comunidades. Nuestras manos se esfuerzan por reinar en las armas ilegales. Este es un cáncer maligno. La seguridad personal está abandonada y esto es cierto, pero en usted, señor Presidente, encontramos consuelo».

Además, el rabino David Menachem se dirigió a los participantes: «Quien ama a Dios y su creación ama a todas las personas de otras religiones. Somos hermanos, todos los pueblos del mundo. Diferentes en nuestras religiones, pero hermanos. Nosotros en el judaísmo también creemos en una fuente para toda la humanidad y, por tanto, nos incumbe a todos los credos ser embajadores del amor humano».

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!