Seguinos en las redes

Israel

Rivlin saludó a las comunidades judías por los 70 años del Estado de Israel

Agencia AJN.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, envió un mensaje a las comunidades judías y amigos de Israel en todo el mundo en el 70 aniversario del Día de la Independencia de Israel.

Publicada

el

Rivlin

Agencia AJN.- Cuando Israel comenzó las celebraciones que marcaban el 70 aniversario del Día de la Independencia del país, el presidente Rivlin pronunció el siguiente saludo a las comunidades judías y simpatizantes de Israel en todo el mundo:

«Queridos hermanos y hermanas en Israel y alrededor del mundo. Para algunos de ustedes, 70 años es algo muy viejo. Para algunos de ustedes, 70 años todavía les parecerá muy joven. Pero para todos nosotros, ésta es una gran celebración.

El Estado de Israel tiene 70 años. Hoy no solo es un día para decir ‘Jag Sameaj’ o ‘Feliz Día de la Independencia’. Decimos ‘Mazal Tov’, felicitaciones!

Damos las gracias a aquellos que dedicaron sus vidas enteras para construir el Estado de Israel. Sea quien seas, apoyas a Israel cada día, apoyas nuestro país y a nuestros habitantes.

También tenemos una gran deuda de gratitud hacia aquellos que perdieron su vida peleando para defender la tierra de Israel y a los habitantes de Israel. Pagaron el precio mayor. Enviamos nuestros cariños y plegarias para las familias.

Durante el último año atravesé todo Israel. Conocí israelíes de todas nuestras comunidades. Judíos, árabes, religiosos y seculares. Me reuní con maestros, doctores, granjeros y expertos en innovación.

Todos tienen una cosa en común: la misma esperanza para que Israel crezca y prospere.

También me reuní con comunidades judías de Norteamérica, en Los Ángeles. Visité Alemania, Bulgaria, España y más. Recibí a los líderes mundiales en Israel. De los Estados Unidos, de África, de América Latina.

Todos estos líderes y representantes de todo el mundo también tenían una cosa en común. Estaban asombrados y tenían un gran aprecio por todo lo que hemos logrado en 70 años.

Desde el agua, hasta las tecnologías y los estudios académicos y avances médicos. La agricultura y la energía limpia. Israel continúa inspirando al mundo y las personas de Israel siguen inspirándome a mí.

70 años es mucho tiempo para una persona pero poco tiempo para un pueblo. Deseo que juntos, con ustedes Israel continúe creciendo y desarrollándose. Para el beneficio de todas las personas en todo el mundo y juntos.

Jag Sameaj y que Dios bendiga a Israel, que Dios los bendiga a todos ustedes».

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!