US News
Robert Levinson, ex-agente del FBI, murió en Irán, dijo la familia
Agencia AJN.- El ex-agente judío del FBI, que desapareció en una isla de Irán en 2007, murió hace algún tiempo, comunicó la familia. El asesor de Seguridad de Trump dijo que Irán debe aclarar qué pasó con Levinson.

Agencia AJN.- La familia del ex agente judío del FBI, Robert Levinson, que desapareció en una isla en Irán en 2007, emitió un comunicado diciendo que murió encarcelado en Irán, y creen que fue antes de la crisis del coronavirus.
El comunicado dice también que los oficiales americanos están de acuerdo a la conclusión familiar y el presidente Trump comentó que la familia no se lo comunicó personalmente, pero sabía que hace tiempo que no estaba bien. «Estaba enfermo hace tiempo y sabemos que no estaba bien antes de su captura», dijo Trump, «Fue una gran persona».
Levinson fue el prisionero americano que estuvo más tiempo como rehén en la historia de los Estados Unidos y su familia luchó por más de una década para que sea liberado, aduciendo que Irán es responsible por su captura y encarcelamiento.
Levinson, un ex-agente del FBI, desapareció el 9 de marzo de 2007 cuando fue a encontrarse con un espía en la isla iraní de Kish. Por varios años, oficiales americanos dijeron que él estaba trabajando en forma independiente en una investigación privada, pero en 2013, la agencia de noticias AP comunicó que Levinson fue enviado a una misión por gente de la CIA que no estaban autorizados a realizar esa operación. Por esa misma razón, la CIA le pagó a la familia de Levinson la suma de 2,5 millones de dólares para que anulen un juicio contra la agencia para hacer públicos los detalles de esa operación.
El último contacto que tuvo la familia, fue una foto como rehén en 2011. El asesor de seguridad de Trump, Robert C. O’Brian emitió esta noche un comunicado diciendo: «Como dijo el presidente Trump, Irán debe aclarar qué pasó con Bob Levinson. Creemos que él murió ya hace un tiempo».
Levinson, de origen judío, dejó a su esposa, Christine, 7 hijos y varios nietos.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 13 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 14 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 9 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 16 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 15 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 23 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 15 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Israelhace 16 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre