Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia acusa a los Cascos Blancos de preprar simulación de ataque químico en Siria

Agencia AJN.- Rusia asegura que la organización planea simular un ataque químico para así acusar al Gobierno de Damasco y justificar acciones militares por parte de Occidente.

Publicada

el

Russian-MoD

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa ruso advirtió que la organización Cascos Blancos están «preparando una nueva provocación mediante el uso de armas químicas en la provincia de Alepo», consignó la agencia oficial de noticias siria Sana.

El jefe del Centro de Coordinación de Rusia en Hmeimim, teniente general Vladimir Savchenko, dijo en una declaración este lunes por la noche que recibieron «información de los habitantes de las zonas rurales de Alepo sobre la preparación de una nueva provocación por parte de terroristas mediante el uso de armas químicas contra civiles con el objetivo de acusar al ejército sirio».

US-Syria-White-Helmet_Horo-e1411887802515

Los cascos blancos son acusados por Siria y Rusia de estar involucrados en acciones terroristas para desestabilizar el país y justificar accionar militar occidental.

Savchenko agregó que decenas de activistas de los «Cascos Blancos» llegaron a las ciudades de Ezaz, Mare’a y al-Ra’ai en la provincia de Alepo después de que «los terroristas transportaran botes de cloro y sustancias tóxicas desde la ciudad de Jisr al-Shughour a las ciudades mencionadas anteriormente».

Indicó además que «los terroristas de los Cascos Blancos comenzaron a filmar grabaciones de video fabricadas con la participación de varios civiles que no están identificados por los lugareños».

El funcionario ruso dijo que «de acuerdo con la información que recibió el centro, los terroristas intentan provocar a las fuerzas sirias para llevar a cabo bombardeos en la ciudad de Mare’a, y luego filmarán un video falso sobre la realización de supuestos bombardeos con proyectiles rellenos de sustancias tóxicas por el ejército sirio».

5a05c5264

En este sentido añadió que «después del supuesto ataque, se mostrarán las supuestas víctimas del ataque químico, y no se excluye que los terroristas establezcan el control sobre Tal Rifaat».

Por último Savchenko afirmó que «el centro seguirá de cerca el desarrollo de las situaciones en la región e informará a la opinión pública sobre los últimos acontecimientos».

Dejá tu comentario

Irán

Más de 100 muertos en Irán por las protestas

Agencia AJN.- Por lo menos 106 manifestantes murieron en 21 ciudades de Irán.

Publicado

el

Por

Iran protesta

Agencia AJN.- Las protestas en Irán comenzaron el viernes cuando una oleada de manifestantes a lo largo del país salieron a marchar en reclamo por el incremento en el precio de la gasolina mientras al menos 106 personas perdieron la vida.

En total se registraron hasta este martes 106 muertes en el país, según alertó hoy Amnistía Internacional. Ayer fueron arrestadas más de mil personas por los disturbios e Internet sigue bloqueado en todo el país.

Este lunes, una emboscada provocó un grave incrementó en la tensión y el despliegue policial en Teherán, capital de Irán.

La muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irán en una emboscada en el oeste de la provincia de Teherán condujo este martes a un incremento del despliegue policial y de la crisis en el país, donde, según la ONU ya perdieron la vida varias decenas de personas y muchas otras resultaron heridas durante las protestas que comenzaron el viernes pasado.

Después de que el Gobierno iraní asegurara que se estaba recuperando la calma en las calles y solo había «problemas menores» en el país, tres efectivos de las fuerzas paramilitares Basij fallecieron en un incidente poco claro.

Por su parte, ayer el presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que las autoridades no permitirán que se fomente «la inseguridad y la anarquía» en el país, tras los graves disturbios registrados por el aumento del precio de la gasolina.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos critican a Estados Unidos por declarar como ‘no ilegales’ a los asentamientos

Agencia AJN.- El portavoz de Abbas expresó que el anuncio es «infundado, inaceptable y condenado». Hamás afirma que el pueblo palestino continuará «su lucha hasta que se eliminen los asentamientos».

Publicado

el

Por

Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- Los palestinos criticaron el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el lunes de que la administración Trump estaba suavizando su posición sobre los asentamientos.

Pompeo reveló a periodistas en el Departamento de Estado que «el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en la Ribera Occidental no es per se inconsistente con el derecho internacional», rompiendo con décadas de política estadounidense.

«La declaración del Secretario de Estado Pompeo no tiene fundamento, es inaceptable, está condenada y es totalmente contraria al derecho internacional y a las decisiones internacionales que rechazan la construcción de asentamientos, especialmente la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», afirmó Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en una declaración publicada por el sitio oficial de noticias de PA, Wafa.

«La administración estadounidense no está calificada o autorizada para derogar decisiones internacionales y no tiene derecho a otorgar legitimidad a la construcción de asentamientos israelíes», agregó Abu Rudeineh, según informó Times of Israel.

Además de los palestinos, la mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales. Esto se basa en parte en el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe que una potencia ocupante transfiera partes de su propia población civil al territorio ocupado.

Israel sostiene que la Ribera Occidental no es un territorio ocupado, sino una tierra en disputa que fue capturada de Jordania en una guerra defensiva en 1967.

La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU sostiene que los asentamientos «no tienen validez legal» y constituyen «una violación flagrante bajo el derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución de dos Estados y una paz justa, duradera e integral».

En su declaración, Pompeo aseguró que Estados Unidos no estaba «abordando o juzgando el estado final de la Ribera Occidental. Esto es para que los israelíes y los palestinos negocien».

Saeb Erekat, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, pidió a la comunidad internacional que rechace la declaración de Pompeo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!