Seguinos en las redes

Europa News

Rusia. Experto en lenguaje corporal: «Seguro que Putin está enfermo»

Agencia AJN.- Parece perder su capacidad física en medio de una ola de rumores sobre que padecería una enfermedad terminal.

Publicada

el

EGNFOHOFXRFF3GKXKFN55HL3FQ

Agencia AJN.- Durante mucho tiempo han estado circulando rumores en todo el mundo de que el líder ruso, Vladimir Putin, «sufre una enfermedad terminal».

A lo largo de los años, el tirano de 69 años ha creado una apariencia dura para sí mismo, que ha irradiado fuerza y ​​poder al resto del mundo. Ahora, un experto en lenguaje corporal ha examinado los movimientos de Putin en comparación con días pasados y confirma completamente el debilitamiento.

Durante la reunión oficial de Putin con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, que tuvo lugar en Moscú, se pudieron ver gestos inusuales.

El profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de la Universidad de Texas, señaló que Putin se movía en su silla de una manera que no le convenía.

Sacudía su pierna izquierda sin cesar y sin poder controlarla, y cuando terminó se sentía molesto al mover su pierna derecha.

Al mismo tiempo, Putin también sostuvo su mano en la silla en la que estaba sentado y parecía estar más débil que nunca.

Si uno se remite a la ola de rumores sobre su estado de salud y algunos informes de que padece cáncer, se puede aprender mucho sobre el líder ruso.

El profesor Bucy expresó su opinión profesional y argumentó que Putin ya no era tan fuerte como lo había sido en el pasado e incluso señaló que el deterioro fue rápido.

“Está increíblemente débil en comparación con la persona que conocimos hace solo unos meses. Se lo ve encogido y no se mueve libremente, y la hinchazón en su rostro también puede indicar alguna enfermedad que lo complica”, dijo el experto.

FILES-FINLAND-NATO-POLITICS

Paralelamente, Suecia y Finlandia entregaron este miércoles sus respectivas solicitudes de ingreso en la OTAN.

«En Suecia y Finlandia también estamos de acuerdo en ir de la mano en todo este proceso y mañana presentaremos juntos la solicitud», expresó este martes la primera ministra sueca, Magdalena Andersson una conferencia de prensa conjunta con el presidente finlandés Sauli Niinisto en la capital sueca.

El Parlamento finlandés aprobó el martes por abrumadora mayoría una propuesta para solicitar el ingreso en la alianza militar de la OTAN, en un cambio de política histórico provocado por la invasión rusa a Ucrania.

Niinisto y el gobierno decidieron oficialmente el domingo que Finlandia solicitaría el ingreso, pero la decisión estaba pendiente de la aprobación del parlamento.

De los 200 legisladores, 188 votaron a favor y ocho en contra de la solicitud, dijo el presidente del Parlamento, Matti Vanhanen.

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, afirmó que la decisión no era motivo de celebración porque «hay guerra en Europa».

«La pertenencia de Finlandia a la OTAN no cambiará nuestro pensamiento básico de que siempre buscaremos soluciones pacíficas y somos una nación amante de la paz que buscará ante todo soluciones diplomáticas a cada conflicto», dijo Haavisto durante el debate.

Por otro lado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a Andersson y Niinistö para hablar de sus solicitudes de ingreso en la OTAN, según informó el martes la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Biden, Andersson y Niinistö, discutirán «la seguridad europea, así como el fortalecimiento de nuestras estrechas asociaciones a través de una serie de cuestiones globales y el apoyo a Ucrania», dice el comunicado.

El Kremlin advirtió que podría tomar medidas “técnico-militares” de represalia.

Dos meses y medio después de que la invasión rusa de Ucrania provocara un escalofrío de miedo entre los vecinos de Moscú, el presidente y la primera ministra de Finlandia anunciaron el jueves pasado que el país nórdico debería solicitar de inmediato su ingreso en la OTAN, el pacto de defensa militar fundado en parte para contrarrestar la Unión Soviética.

“Tú (Rusia) causaste esto. Mírate en el espejo”, dijo el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

El proceso podría tardar meses en completarse.

Dejá tu comentario

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Rusia frustra un ataque terrorista contra una sinagoga de Moscú

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado durante un momento de gran afluencia de personas.

Publicado

el

Por

ataque jerusalem

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado terrorista contra una sinagoga de Moscú durante un momento de gran afluencia de personas.

Según las autoridades rusas, el terrorista ofreció «resistencia armada» cuando iba a ser detenido, por lo que los agentes abrieron fuego y el sujeto «fue neutralizado».

«El extranjero hizo preparativos para cometer un acto terrorista: realizó un reconocimiento del área alrededor de una de las sinagogas de Moscú y también adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», explicó el FSB.

El Servicio Federal de Seguridad añadió que el supuesto terrorista, nacido en 2002, cumplía condena en su país de origen por un «delito común» cuando comenzó a entablar relación con otros condenados por actividades terroristas.

«Bajo su influencia comenzó a compartir la ideología de una organización terrorista internacional prohibida en la Federación Rusa. Tras su liberación en noviembre de 2023, el hombre entró en territorio ruso», explicaron desde Moscú.

Este incidente se produjo menos de un mes después del atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la vida de más de 140 personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!