Seguinos en las redes

Europa News

Rusia. Experto en lenguaje corporal: «Seguro que Putin está enfermo»

Agencia AJN.- Parece perder su capacidad física en medio de una ola de rumores sobre que padecería una enfermedad terminal.

Publicada

el

EGNFOHOFXRFF3GKXKFN55HL3FQ

Agencia AJN.- Durante mucho tiempo han estado circulando rumores en todo el mundo de que el líder ruso, Vladimir Putin, «sufre una enfermedad terminal».

A lo largo de los años, el tirano de 69 años ha creado una apariencia dura para sí mismo, que ha irradiado fuerza y ​​poder al resto del mundo. Ahora, un experto en lenguaje corporal ha examinado los movimientos de Putin en comparación con días pasados y confirma completamente el debilitamiento.

Durante la reunión oficial de Putin con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, que tuvo lugar en Moscú, se pudieron ver gestos inusuales.

El profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de la Universidad de Texas, señaló que Putin se movía en su silla de una manera que no le convenía.

Sacudía su pierna izquierda sin cesar y sin poder controlarla, y cuando terminó se sentía molesto al mover su pierna derecha.

Al mismo tiempo, Putin también sostuvo su mano en la silla en la que estaba sentado y parecía estar más débil que nunca.

Si uno se remite a la ola de rumores sobre su estado de salud y algunos informes de que padece cáncer, se puede aprender mucho sobre el líder ruso.

El profesor Bucy expresó su opinión profesional y argumentó que Putin ya no era tan fuerte como lo había sido en el pasado e incluso señaló que el deterioro fue rápido.

“Está increíblemente débil en comparación con la persona que conocimos hace solo unos meses. Se lo ve encogido y no se mueve libremente, y la hinchazón en su rostro también puede indicar alguna enfermedad que lo complica”, dijo el experto.

FILES-FINLAND-NATO-POLITICS

Paralelamente, Suecia y Finlandia entregaron este miércoles sus respectivas solicitudes de ingreso en la OTAN.

«En Suecia y Finlandia también estamos de acuerdo en ir de la mano en todo este proceso y mañana presentaremos juntos la solicitud», expresó este martes la primera ministra sueca, Magdalena Andersson una conferencia de prensa conjunta con el presidente finlandés Sauli Niinisto en la capital sueca.

El Parlamento finlandés aprobó el martes por abrumadora mayoría una propuesta para solicitar el ingreso en la alianza militar de la OTAN, en un cambio de política histórico provocado por la invasión rusa a Ucrania.

Niinisto y el gobierno decidieron oficialmente el domingo que Finlandia solicitaría el ingreso, pero la decisión estaba pendiente de la aprobación del parlamento.

De los 200 legisladores, 188 votaron a favor y ocho en contra de la solicitud, dijo el presidente del Parlamento, Matti Vanhanen.

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, afirmó que la decisión no era motivo de celebración porque «hay guerra en Europa».

«La pertenencia de Finlandia a la OTAN no cambiará nuestro pensamiento básico de que siempre buscaremos soluciones pacíficas y somos una nación amante de la paz que buscará ante todo soluciones diplomáticas a cada conflicto», dijo Haavisto durante el debate.

Por otro lado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a Andersson y Niinistö para hablar de sus solicitudes de ingreso en la OTAN, según informó el martes la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Biden, Andersson y Niinistö, discutirán «la seguridad europea, así como el fortalecimiento de nuestras estrechas asociaciones a través de una serie de cuestiones globales y el apoyo a Ucrania», dice el comunicado.

El Kremlin advirtió que podría tomar medidas “técnico-militares” de represalia.

Dos meses y medio después de que la invasión rusa de Ucrania provocara un escalofrío de miedo entre los vecinos de Moscú, el presidente y la primera ministra de Finlandia anunciaron el jueves pasado que el país nórdico debería solicitar de inmediato su ingreso en la OTAN, el pacto de defensa militar fundado en parte para contrarrestar la Unión Soviética.

“Tú (Rusia) causaste esto. Mírate en el espejo”, dijo el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

El proceso podría tardar meses en completarse.

Dejá tu comentario

Europa News

Un ex guardia nazi de 101 años recibió una sentencia de cinco años de prisión

Agencia AJN.- Josef Schuetz, la persona de mayor edad en ir a juicio por crímenes del Holocausto, fue declarado culpable de ser cómplice de asesinato en el campo de Sachsenhausen.

Publicado

el

Por

Germany Nazi Guard

Agencia AJN.- Un tribunal alemán dictó hoy una sentencia de cinco años de cárcel a Josef Schuetz, un ex guardia de un campo de concentración nazi de 101 años, la persona de mayor edad hasta ahora en ser juzgada por complicidad en crímenes de guerra durante el Holocausto.

Schuetz fue declarado culpable de ser cómplice de asesinato mientras trabajaba como guardia de prisión en el campo de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, entre 1942 y 1945, según el juez Udo Lechtermann.

El jubilado, que ahora vive en el estado de Brandeburgo, se declaró inocente y dijo que no hizo “absolutamente nada” y que no estaba al tanto de los horribles crímenes que se cometían en el campamento.

“No sé por qué estoy aquí”, dijo al final de su juicio el lunes.

Pero los fiscales dijeron que participó “a sabiendas y voluntariamente” en los asesinatos de 3.518 prisioneros en el campo y pidieron que sea castigado con cinco años tras las rejas.

Más de 200.000 personas, incluidos judíos, romaníes, opositores al régimen y homosexuales, fueron detenidas en el campo de Sachsenhausen entre 1936 y 1945.

Decenas de miles de reclusos murieron a causa de trabajos forzados, asesinatos, experimentos médicos, hambre o enfermedades antes de que las tropas soviéticas liberaran el campo.

Seguir leyendo

Europa News

Guerra Rusia-Ucrania: Las tropas ucranianas se retirarán de Sievierdonetsk

Agencia AJN.- Más del 90 por ciento de la ciudad resultó dañada y los defensores tendrán que retirarse a posiciones más fortificadas.

Publicado

el

Por

ucrania 1

Agencia AJN.- Las tropas ucranianas tendrán que retirarse de la ciudad de Sievierdonetsk, en gran parte controlada por Rusia, en el Óblast (provincia) de Lugansk, afirmó hoy el gobernador Serhiy Gaidai en una entrevista televisiva mientras la invasión rusa de Ucrania se extiende a su día 121.

“Permanecer en posiciones destrozadas durante muchos meses solo por permanecer allí no tiene sentido”, dijo Gaidai.

La ciudad es uno de los últimos reductos importantes que quedan controlados por Ucrania en Lugansk, en la región de Donbas, y Rusia ha logrado avances considerables, aunque lentos, en las últimas semanas.

Según Gaidai, más del 90 por ciento de la ciudad resultó dañada y los defensores tendrán que retirarse a posiciones más fortificadas.

Agregó que las tropas en la ciudad “ya recibieron la orden de trasladarse a nuevas posiciones”, pero no indicó si ya lo habían hecho ni hacia dónde se dirigían exactamente.

Anteriormente, Gaidai escribió en su Telegram que las tropas ucranianas repelieron un ataque ruso en las afueras del sur de Lysychansk, la última ciudad de Lugansk totalmente controlada por Ucrania.

Sin embargo, agregó que Rusia había tomado el control de la aldea de Mykolaivka, ubicada cerca de una carretera clave a Lysychansk, que ha sido el foco de intensos combates.

Además, Gaidai afirmó que las fuerzas rusas desde helicópteros han destruido carreteras y puentes en la entrada de Lysychansk, y un puente resultó gravemente dañado hasta el punto de que solo pueden pasar vehículos más ligeros, no camiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!