Seguinos en las redes

Sin Categoría

Rusia, Irán y Corea del Norte rechazan las sanciones estadounidenses

Agencia AJN.- Después de la ley de sanciones, Rusia disminuye el personal de la embajada estadounidense, Irán promete una respuesta “apropiada y proporcional” y Corea del Norte prohíbe la entrada a turistas estadounidenses.

Publicada

el

sanciones 2

Agencia AJN.- Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara a duras penas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, funcionarios de los tres países denunciaron la decisión, cada uno a su manera.

El mismo presidente estadounidense manifestó que las sanciones eran “seriamente defectuosas” y “claramente inconstitucionales”. Sin embargo, el Congreso controlado por los republicanos aprobó el jueves la legislación por un margen tan abrumadoramente grande que habría frustrado cualquier esfuerzo de Trump por vetar el proyecto de ley.

Las sanciones contra Rusia fueron en respuesta a la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses y su agresión militar en Ucrania y Siria, y contra Corea del Norte e Irán por sus programas de desarrollo de misiles y abuso de derechos humanos.

Trump firmó las sanciones, consideradas la pieza legislativa más significativa de su presidencia, sin ningún evento público, y lo unió con una declaración escrita que acusaba al Congreso de sobrepasar sus límites constitucionales, lo que impedía su capacidad para negociar con países extranjeros y carecía de toda capacidad de negociar acuerdos. “A pesar de sus problemas, estoy firmando este proyecto por la unidad nacional”, señaló.

Rusia resalta que las sanciones muestran la ‘impotencia total’ de Trump
Trump ha criticado repetidamente la investigación federal que concluyó que Rusia se entrometió en la campaña de 2016 con la intención de inclinar la elección a su favor, calificándola de “caza de brujas”. Sin embargo, el senador John McCain, republicano de Arizona, expresó que las preocupaciones del presidente sobre el proyecto de ley estaban fuera de lugar.

“Vladimir Putin y su régimen deben pagar un precio real por atacar nuestra democracia, violando los derechos humanos, ocupando Crimea y desestabilizando Ucrania. En el futuro, espero que el presidente sea tan vocal sobre el comportamiento agresivo de Rusia como lo fue sobre sus preocupaciones con esta legislación”, explicó.

El discurso de Trump de extender una mano de cooperación a Putin ha sido satisfecho por los legisladores escépticos que vigilan para limitar su margen de maniobra. La nueva medida apunta al sector energético de Rusia como parte de la legislación que impide que Trump alivie las sanciones contra Moscú sin la aprobación del Congreso.

El domingo, Putin respondió que EEUU tendría que cortar 755 personas de su embajada y personal consular en Rusia. Además, el primer ministro Dmitry Medvedev manifestó en un emotivo mensaje de Facebook el miércoles que “la administración de Trump ha demostrado una impotencia total al entregar su autoridad ejecutiva al Congreso de la manera más humillante”.

Trump deberá enviar un informe explicando por qué quiere suspender o terminar un determinado conjunto de sanciones contra Rusia. Los legisladores tendrían entonces 30 días para decidir si permitirlo o no.

Irán califica de sanción la violación del acuerdo nuclear
Irán aseguró que las nuevas sanciones de Estados Unidos rompen los términos de su acuerdo nuclear con el país y con otras potencias mundiales, y prometió una respuesta “apropiada y proporcional”.

Durante su campaña electoral, Trump llamó al acuerdo nuclear-negociado bajo su predecesor Barack Obama- “el peor acuerdo de la historia”.

“En nuestra opinión, el acuerdo nuclear ha sido violado y vamos a mostrar una reacción adecuada y proporcional a esta cuestión”, manifestí el viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, en una entrevista con la televisión estatal, según la agencia de noticias ISNA.

Los demás países que firmaron el acuerdo con Irán -Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania- lo ven como un éxito en alivianar las preocupaciones de que Irán podría estar tratando de desarrollar armas nucleares.

El acuerdo también ha significado que los países europeos se reúnan para invertir en un Irán rico en petróleo, y que el gigante energético francés acuerde desarrollar una nueva fase del campo de gas de South Pars, el más grande del mundo.

Araqchi declaró que los europeos no permitirán que Trump destruya el acuerdo nuclear. “Esto envió un mensaje de Europa a los estadounidenses de que cualesquiera que sean las condiciones, seguirán sus relaciones económicas con Irán”.

Corea del Norte prohíbe a los viajeros de EEUU
La prohibición del viaje de los titulares de pasaportes estadounidenses a Corea del Norte entrará en vigor el 1 de septiembre y los estadounidenses en el país deberán abandonar el país antes de esa fecha, aseguró ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos. No obstante, periodistas y trabajadores humanitarios podrán solicitar excepciones a la prohibición.

El gobierno de Estados Unidos declaró el mes pasado que prohibiría a los estadounidenses viajar a Corea del Norte debido al riesgo de “detención a largo plazo”. De este modo, Corea del Norte se convertirá en el único país al que los estadounidenses tienen prohibido viajar.

La prohibición se produce en un momento de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que ha estado trabajando para desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de golpear a su adversario.

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado el año pasado a 15 años de trabajo duro en Corea del Norte, regresó a Estados Unidos en coma el 13 de junio tras ser liberado por razones humanitarias y murió el 19 de junio. Las circunstancias de su muerte no son claras, incluyendo la razón por la que cayó en coma.

Corea del Norte ha dicho a través de sus medios estatales que la muerte de Warmbier era “un misterio” y descartó las acusaciones de que había muerto como resultado de la tortura y las palizas en cautiverio.

El Departamento de Estado emitió un aviso el miércoles en el Registro Federal declarando que los pasaportes estadounidenses no son válidos para viajar a o a través de Corea del Norte. La restricción entra en vigor en 30 días, y se aplica por un año a menos que sea prorrogado o revocado por el secretario de Estado.

“Las personas que actualmente están en Corea del Norte con un pasaporte estadounidense deben salir de Corea del Norte antes de que la restricción de viaje entre en vigor el viernes 1 de septiembre de 2017”, manifestó el departamento en un comunicado.

Dejá tu comentario

Innovación

VIDEO. El curioso robot automático que limpia el aeropuerto Ben Gurión

Agencia AJN.- El dispositivo “Neo”, desarrollado por Avidbots, es un sistema de limpieza autónomo que friega los pisos trasladándose por su cuenta.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 12.04.21 a.m.

Agencia AJN.- El Aeropuerto Internacional David Ben Gurión, que día y noche recibe y despide a visitantes de todo el mundo que llegan a Israel, es característico por su modernismo y su tecnología de vanguardia. Eso abarca a todos los sectores y aspectos del complejo, incluso en la limpieza.

Creado por los graduados de ingeniería de la Universidad de Waterloo, Pablo Molina y Faizan Sheikh, y distribuído por la empresa canadiense Avidbots, “Neo” es un robot que limpia los suelos de manera automática. Utiliza laser y cámaras 3D, junto con navegación de inteligencia artificial, lo que incluye un sistema de seguridad para evitar colisiones, con parachoques y aletas protectoras. Ahora, en la novena variación del modelo original, el robot limpia hasta 1,2 metros por segundo y navega con una precisión de 5 centímetros.

Neo fue construido inicialmente una máquina autónoma de limpieza de nieve. En sus inicios, los creadores fueron convencidos por un contratista de limpieza de nieve, que pretendía resolver así el problema de inviernos sin tanta nieve y con empleo estacional. Sin embargo, estaban intrigados por el Wal-Mart, que se limpiaba todas las noches.

El robot fregador de suelos fue lanzado a principios de 2017 y actualmente está en su novena generación. Sin embargo, al principio de su desarrollo, el dúo se dio cuenta rápidamente de que no podían convertir una fregadora de suelos manual en una máquina automatizada con sensores. Las complejas diferencias entre los dos modelos se vieron agravadas por el hecho de que no pudieron encontrar una empresa de fregado manual que quisiera asociarse con ellos.

Uno de los aspectos más interesantes de Neo es su capacidad de adaptación al entorno en el que se encuentra. La máquina puede ser equipada con sensores adicionales que rastrean objetos de movimiento rápido, como montacargas, y así poder utilizarse en una fábrica. Además, Neo también carga datos en tiempo real a un portal web sobre cuánta superficie ha limpiado el robot y cuánta agua está siendo utilizada.

Como robot de limpieza autónomo, Neo reduce los costos de producción y, según afirman sus creadores, permite cambiar el enfoque de los equipos de limpieza a otras áreas del trabajo.

Seguir leyendo

Israel

Desde hoy, Israel limita la entrada al país por el coronavirus

Agencia AJN.- Nuevas medidas entran hoy en vigencia en Israel para impedir la entrada del coronavirus a Israel. Las fronteras estarán cerradas para los no-israelíes que estuvieron en China. Hoy se confirmó en Filipinas la muerte del primer afectado, fuera de China.

Publicado

el

Por

VIRUS 1

Agencia AJN.- Los ministerios de Salud y del Interior de Israel, informaron anoche nuevas medidas para impedir la entrada del coronavirus al país.

A partir de este mediodía, no podrán ingresar a Israel, ciudadanos no-israelíes que estuvieron en China las últimas 2 semanas y los que portan pasaportes israelíes y visitaron China, deberán estar 2 semanas en cuarentena. Ayer se publicó que 35 ciudadanos chinos llegaron al país y no se les permitió la entrada, por lo que tuvieron que regresar en un vuelo a su país.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman dijo: “Seguiremos tomando medidas para evitar que el coronavirus penetre a Israel. Los israelíes mismos deberán cuidarse y seguir las indicaciones de nuestro ministerio, que son como las de la Organización Mundial para la Salud (WHO). No permitir la entrada de los no-ciudadanos de Israel que estuvieron en China y la cuarentena de los israelíes que también estuvieron en China, son medidas obligatorias. El israelí que permanezca en cuarentena, recibirá una indemnización del gobierno”, finalizó el ministro.

VIRUS 1

El director general del ministerio, Moshé Bar Simantov, dijo: “Sabemos que no podremos impedir la entrada del coronavirus, pero hacemos todo lo posible para que entre lo más tarde posible. Les pedimos a los que regresen al país que actúen con responsabilidad para evitar contagiar a otros”, explicó Simantov.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, informó que todas las fronteras de Israel, aéreas, terrestres y marítimas estarán cerradas desde hoy para los no-israelíes que estuvieron en China los últimos días, y prometió que su ministerio estará en contacto con el ministerio de Salud para verificar que esto ocurra y tratar casos especiales que necesiten una solución.

VIRUS 3

El jueves último, la Organización mundial para la Salud, declaró en Ginebra el estado de alerta mundial debido al coronavirus.

Hoy se confirmó la primera muerte fuera de China, ocurrió en Filipinas, cuando un chino de 44 años falleció luego de contraer el virus en Wuhan. Las autoridades en China proponen cremar los cuerpos de los muertos inmediatamente para eliminar así la posibilidad de contagio. Las autoridades de China confirmaron la muerte de 304 personas y más de 14.300 ya fueron afectadas. Hasta el momento, 25 países confirmaron la presencia del virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!