Seguinos en las redes

Israel

Rusia niega acusación de interferir en las elecciones israelíes

Agencia AJN.- El jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, había declarado que un país extranjero trataba de interferir en las elecciones, pero el nombre del país se mantuvo en reserva.

Publicada

el

bibi-putin
Putin y Netanyahu

Agencia AJN.- Rusia rechazó las acusaciones sobre una presunta intervención en las elecciones israelíes, según declaró hoy el portavoz de Kremin, Dimitri Paskov, a la Interfax New Agency de Rusia.

El Kremlin también negó que intente intervenir en las elecciones israelíes en el futuro, según las noticias del Canal 20.

Los comentarios se producen a raíz del anuncio del jefe de la agencia de seguridad Shin Bet, Nadav Argaman, quien había dicho que un gobierno extranjero “está tratando de intervenir, y sé de lo que estoy hablando”.

Argaman dijo que aún no conoce el propósito político del país extranjero, cuyo nombre no fue revelado, que está tratando de interferir con las elecciones israelíes.

La miembro de la Knesset para la Unión Sionista Revital Swid respondió a la noticia afirmando que había sido una de las primeras autoridades públicas que advirtieron sobre la interferencia cibernética en las elecciones y le preocupaba que aún quedara mucho por hacer.

El Contralor del Estado, Joseph Shapira, emitió una advertencia de que estaría revisando el mecanismo que las autoridades electorales han dispuesto para proteger el sistema de elección y a los partidos políticos relevantes contra la piratería o la manipulación de las redes sociales.

En general, hay dos amenazas principales de interferencia cibernética en una elección. Una es hackear la infraestructura electoral real para alterar el recuento de votos, lo cual es raro y difícil de hacer. El segundo, que se ha vuelto más común y que Rusia hizo en los EE. UU., son las manipuladoras y sofisticadas campañas de las redes sociales que promueven noticias falsas y temas diseñados para apoyar a un candidato favorito.

En los EE. UU., Rusia intentó apoyar la elección del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque no hay pruebas claras de que su influencia haya sido decisiva en su victoria electoral.

El año pasado, el Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Gadi Eisenkot advirtió al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset sobre posibles amenazas electorales en el futuro por ataques cibernéticos.

En entrevistas recientes con The Jerusalem Post, tanto el ex jefe cibernético israelí Buky Carmeli, como el ex agente del gobierno y director de tecnología Amit Meltzer dijeron que mientras Rusia y China estén usando el ciberespacio para recopilar información en Israel, es dudoso que eso provoque una crisis.

En contraste, el primer ministro Benjamin Netanyahu nombró a Irán, Hezbollah y Hamás como los que están tratando de piratear diversos aspectos del país.

El Comité Central de Elecciones no está bajo la jurisdicción de la Autoridad Nacional de Seguridad Cibernética.

Varios comités de la Knesset han celebrado reuniones para discutir ataques cibernéticos e intentos de difundir información falsa para influir en las elecciones, la más reciente de las cuales fue hace seis semanas.

En respuesta a los comentarios de Argaman, la presidenta de Meretz, Tamar Zandberg, dijo: “Exigimos a las fuerzas de seguridad que nos aseguremos de que (el presidente ruso Vladimir) Putin no esté robando la elección de su amigo, Bibi, el dictador”.

La Agencia de Seguridad de Israel respondió al informe el martes por la tarde y publicó una declaración que aclaraba que el Estado de Israel y los serviios de inteligencia tienen las herramientas y las capacidades para localizar, monitorear y frustrar los intentos de influencia extranjera en las elecciones israelíes, si es que existen.

Agregaron que el establecimiento de defensa israelí es totalmente capaz de permitir elecciones democráticas y libres en el Estado de Israel.

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!