Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Netanyahu se mantiene al frente en las encuestas aunque Gantz recorta la brecha

Agencia AJN.- Los últimos sondeos mantienen al primer ministro como el preferido por los israelíes con más del 40 por ciento de la intención de voto. Gantz lo sigue con el 38 por ciento. Lapid se alzaba con el 29 por ciento.

Publicada

el

bibi-gantz-1
Gantz y Netanyahu en un acto en 2013

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se mantiene como el candidato preferido de los israelíes para las elecciones convocadas para abril, aunque el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz parece estar cerrando la brecha, según una nueva encuesta.

El relevamiento realizado por el Canal 10 detectó que cuando se le presentaba una opción entre los dos, el 41 por ciento del público eligió Netanyahu, mientras que el 38 por ciento optó por Gantz. Veintiuno por ciento se manifestó indeciso.

Cuando se les pidió que eligieran entre Netanyahu y el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, Netanyahu ganó el 45 por ciento de los votos, mientras que Lapid obtuvo el 29 por ciento y el 26 por ciento no estaba decidido.

El partido de la Resiliencia de Israel (Hosen L’Yisrael) que encabeza Gantz hasta ahora es el segundo más votado detrás del Likud de Netanyahu, con miras a las elecciones del 9 de abril.

El oficialismo, según las encuestas, se alzaría con alrededor de 30 de los 120 escaños de la Knesset, mientras que Gantz rondaría los 14 escaños. Yesh Atid proyecta ganar entre 10 y 13 asientos.

La encuesta del Canal 10 también encontró que casi la mitad del público, el 49 por ciento, no cree en las declaraciones de Netanyahu de que sus investigaciones criminales se están llevando a cabo de manera injusta, mientras que el 33 por ciento cree que en la versión del Primer Ministro y el 18 por ciento se manifestó indeciso.

Sin embargo, entre el público judío, aquellos que creen que Netanyahu ascienden al 38 por ciento.

La encuesta se realizó entre 694 encuestados representativos del público israelí y tuvo un margen de error de 3.7 por ciento.

Una encuesta realizada el martes por el sitio de noticias Walla mostró que Likud continúa manteniendo su importante ventaja sobre todos los demás rivales, con 32 asientos.

La encuesta ubicó a Yesh Atid en el segundo lugar con 13 escaños, seguido de la Lista Conjunta (Árabe) con 12 (aunque el futuro de esa lista ahora no está claro después de que el miembro de la Knesset Ahmad Tibi anuncara el martes que su partido estaba rompiendo filas y se presentaría por separado), Israel Resilience con 12, mientras que Naftali Bennett y Ayelet Shaked con la lista New Right se llevaría 8.

El laborismo sumaría 8 bancas y United Torah Judaism 7. Shas, Meretz, Kulanu y Jewish Home recibieron 5, mientras que Yisrael Beytenu y Orly Levy-Abekasis’s Gesher ganaron 4. Tzipi Livni no pasaría el umbral electoral, según la encuesta.

A todo esto, un informe publicado por Jerusalem Post determinó que los candidatos con más experiencia en temas de defensa como el ex miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel teniente general Yoav Gallant y el ex jefe de Shin Bet, Avi Dichter, son los más populares en los sondeos realizados con miras a las internas del Likud programadas para el 5 de febrero.

Gallant fue apoyado por 65.69% de los votantes y Dichter por 65.04% en una encuesta encargada por el Likud.

Le siguen el ex alcalde de Jerusalem Nir Barkat (59.28%), el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan (58.2%), quien ocupó el primer lugar en las primarias de 2015, y el ministro de Transporte, Yisrael Katz (55.7%).

La mujer más popular en el Likud es la ministra de Cultura Miri Regev, en el sexto lugar con un 53,42%, seguida por el ex ministro Gideon Sa’ar (52.12%), mientras que el presidente la Knesset, Yuli Edelstein, cayó del segundo lugar al 23 con un 28.99%.

Dejá tu comentario

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Israel

Desde este año los policías en Israel portarán una cámara en sus uniformes

Agencia AJN.- La medida comenzará a implementarse desde 2019 cuando unos seis mil efectivos porten la filmadora. Llevará tres años que alcance a todo el personal y costará unos 19 millones de dólares.

Publicado

el

Por

90140950961293640360no

Agencia AJN.- La Policía de Israel inició un proyecto por el cual, en la primera parte del mismo, seis mil miembros portarán una cámara. La medida, que costará unos 70 millones de Shekalim (19 millones de dólares) comenzará a implementarse durante el 2019 y tardará tres años en cubrir al total del personal policial israelí. En ese período el proyecto estará en evaluación y se dara una licitación internacional para la adquisición de las filmadoras.

La cámara estará presente en cada policía de transito y de seguridad pública y estará activa durante todo el turno, pero no grabará las imágenes. Una vez que el agente acude a un evento donde hay civiles debe apretar un botón y automáticamente graba desde los 30 segundos anteriores. En caso de que el policía no active la misma, será considerado una falta disciplinaria. Al final del evento el uniformado deberá ingresar la filmadora en un dispositivo en el patrullero y almacenará las imágenes con nombre y etiqueta del hecho.

“Este es el proyecto más importante de todos. Se trata de un sistema que aumentará la confianza de la ciudadanía en nosotros”, arrancó su discurso el ministro del Interior Erdan.

901407501001397640360no

Crédito: Moti Kamji.

“El objetivo es moderar el comportamiento tanto del policía como del ciudadano. Le estamos dando a nuestros policías una de las herramientas más esenciales. La vigilancia y la tecnología van de la mano. Cuando comencé mis funciones la brecha entre el nivel de la sede central de la Policía, donde hay un gran despliegue de tecnología, y a lo que había en la calle, era muy notable. Por eso mi ambición era hacer que la tecnología sea accesible también para el policía de calle”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!