Seguinos en las redes

Coronavirus

Rusia presiona a Israel para que reconozca su vacuna Sputnik V

Agencia AJN.- Moscú quiere que los ciudadanos que recibieron su inoculación no deban realizar cuarentena al entrar a Israel en medio de una campaña global para publicitar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, pero el gobierno israelí actualmente no acepta ninguna vacuna hecha en el extranjero, exigiendo una prueba de anticuerpos para todos los que ingresan.

Publicada

el

Virus Outbreak Russia Vaccine

Agencia AJN.- Rusia está presionando a Israel para que reconozca su vacuna contra el coronavirus Sputnik V, lo que permitiría a los vacunados entrar en el país sin necesidad de cuarentena ni de una prueba de anticuerpos, según un informe israelí del martes.

Rusia, que está llevando a cabo una campaña mediática internacional para promocionar el Sputnik V, está supuestamente interesada en que Israel reconozca la vacuna, ya que el Estado judío se ha convertido en el centro de atención mundial debido a su rápido programa de inoculación que ya ha vacunado a más de la mitad de la población.

Sin embargo, los funcionarios israelíes habrían dicho a los rusos que el país no reconoce actualmente ninguna vacunación realizada en ningún otro lugar del mundo, incluidos los que han recibido la inoculación de Pfizer-BioNTech que el propio Israel está utilizando.

Todos los que llegan del extranjero deben permanecer en cuarentena durante dos semanas y los que han sido vacunados deben someterse a una prueba serológica de anticuerpos contra el coronavirus para obtener el permiso de salida anticipada del aislamiento.

Rusia se encuentra en una lista de países que se espera que en los próximos meses permitan a los israelíes en cuarentena visitar el país sin necesidad de estar en cuarentena, según informó el lunes el Canal 12 de noticias.

Entre los países que se espera que reconozcan el llamado Pase Verde de Israel se encuentran los estados árabes con los que Israel estableció relaciones diplomáticas el año pasado: Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

También se espera que Rusia, Italia, la República Checa, Lituania, Bulgaria, Grecia, Chipre, Tailandia y algunos otros estados de la Unión Europea permitan la entrada de israelíes vacunados, informó el Canal 12.

En las últimas semanas, Israel se ha ido reabriendo gradualmente tras el cierre nacional, gracias a su campaña de vacunación, líder en el mundo, y a la disminución de la morbilidad, pero las autoridades sanitarias han advertido que los viajes internacionales podrían introducir nuevas y peligrosas variantes del virus.

Hasta el momento, 5.198.229 israelíes han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, entre ellos 4.282.865 que también se han puesto la segunda inyección, según las cifras del Ministerio de Sanidad publicadas el lunes.

A pesar del escepticismo sobre la precipitada introducción en Rusia de Sputnik V, que se puso en marcha antes de que hubiera completado las últimas pruebas, la vacuna parece ser segura y eficaz. Según un estudio publicado el mes pasado en la revista Lancet, la Sputnik V tiene una eficacia del 91 por ciento y parece evitar que las personas inoculadas enfermen gravemente de COVID-19, aunque todavía no está claro si la vacuna puede evitar la propagación de la enfermedad.

Ante la escasez mundial de vacunas contra el COVID-19, algunos expertos afirman que impulsar el uso de vacunas fabricadas por China y Rusia podría ofrecer una forma más rápida de aumentar el suministro mundial. Otros señalan que el impulso de Rusia para exportar su vacuna a todo el mundo puede estar motivado por intereses políticos. La Sputnik V está siendo solicitada por una lista creciente de países que no pueden obtener las inoculaciones que se utilizan en Occidente.

Los medios de comunicación de Israel y del extranjero afirmaron el mes pasado que Jerusalem había acordado financiar la compra de una cantidad desconocida de la vacuna rusa Sputnik V para Siria, como parte de un acuerdo para la devolución de una mujer israelí que fue retenida por Damasco después de que cruzara la frontera a principios de febrero.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Pfizer detiene los envíos de la vacuna a Israel por falta de pago

Agencia AJN.-Se esperaba que un envío de 700.000 dosis llegara a Israel el domingo, pero se detuvo hasta nuevo aviso.

Publicado

el

Por

Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- Pfizer expresó su indignación y detuvo los envíos de vacunas contra el coronavirus a Israel porque el país no transfirió el pago de las últimas 2,5 millones de dosis que suministró al país, según ha sabido The Jerusalem Post.

Altos funcionarios de Pfizer han dicho que les preocupa que el gobierno en transición no pague y que la empresa no quiera que se aprovechen de ella. Dijeron que no entienden cómo puede ocurrir tal situación en un país organizado.

Army Radio informó que Pfizer llamó a Israel una “república bananera”.
Se esperaba que un envío de 700.000 dosis llegara a Israel el domingo, pero se retrasó hasta nuevo aviso.

Pfizer le dijo a JPost que la compañía ha completado todas las entregas a Israel en virtud de su acuerdo inicial para proporcionar su vacuna COVID-19, firmado en noviembre de 2020.

“La compañía está trabajando actualmente con el gobierno israelí para actualizar el acuerdo, para suministrar vacunas adicionales al país. Mientras continúe este trabajo, los envíos pueden ajustarse”, dijo la compañía en un comunicado.
El Ministerio de Salud no quiso comentar sobre la declaración.

Israel pagó los primeros 10 millones de vacunas que recibió para gestionar la mayor parte de su campaña de vacunación masiva. Pero cuando Israel comenzó a quedarse corto en febrero, se llegó a un acuerdo entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para suministrar al país las dosis adicionales que necesitaba.

El Post fue informado de que el gobierno nunca pagó los últimos 2,5 millones.

Hasta ahora, Israel ha gastado 2.600 millones de shekels en vacunas contra el coronavirus, se reveló el mes pasado en una reunión del Comité de Finanzas de la Knesset. En general, el gobierno no discute el costo de las vacunas debido a acuerdos de confidencialidad con las empresas. Se entiende que Israel pagó mucho más por dosis que cualquier otro país.

El Ministerio de Salud había estado presionando al gobierno para que aprobara la compra de 3.500 millones de shekels adicionales, más de 30 millones de vacunas, incluso antes de la Pascua judía y el gobierno estaba programado para reunirse el lunes pasado. Sin embargo, la reunión se pospuso indefinidamente debido a un conflicto entre Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz.

Gantz canceló la reunión debido a la negativa de Netanyahu a aprobar el nombramiento permanente de un ministro de justicia. Su mandato como ministro de Justicia en funciones terminó el 2 de abril, tres meses después de que asumiera el cargo en lugar de Avi Nissenkorn, quien había dimitido.
Aún no se ha concertado un nombramiento permanente.

El MINISTRO DE SALUD Yuli Edelstein habló con Gantz el domingo por la noche para tratar de persuadirlo de la importancia de seguir adelante con el pago y la compra.

Una portavoz de Gantz dijo al Post que “aunque el primer ministro ha hecho mucho para dañar el funcionamiento del gobierno”, el primer ministro suplente “no hará nada que afecte la salud del pueblo de Israel al negar las vacunas”.
No obstante, fuentes de la oficina de Gantz enfatizaron que si esta reunión es tan urgente para Edelstein “todo lo que tiene que hacer es llamar al primer ministro Netanyahu y pedirle que nombre un ministro de justicia”.

La oficina de Gantz afirmó además que la compra de los 2,5 millones de vacunas ya estaba aprobada y que cualquier retraso en el pago era por cuenta del Ministerio de Salud.

La fuente dijo que el país ya había comprado 27 millones de dosis, que incluyen las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, “que deberían ser suficientes para el futuro cercano”. La fuente dijo que la adquisición de vacunas adicionales más adelante requiere el debido proceso y deliberación.

Mientras tanto, a los funcionarios de salud les preocupa que Israel pierda la oportunidad de comprar las vacunas, que son buscadas por países de todo el mundo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Pfizer dice que la vacuna es 100% efectiva para niños de 12 a 15 años

Agencia AJN.- El fabricante de vacunas dice que pedirá la autorización para su distribución en Estados Unidos y planea dar seguimiento a las solicitudes de regulaciones en otros países en los próximos días y que la vacuna es “bien tolerada” por los jóvenes

Publicado

el

Por

HEALTH-VIRUS-US-GERMANY-PFIZER-BIONTECH

Agencia AJN.- Pfizer-BioNTech pidió autorización el viernes para usar su vacuna COVID-19 en niños de 12 a 15 años en los Estados Unidos y manifestó en un comunicado que planean realizar solicitudes similares a otras autoridades reguladoras de todo el mundo en los próximos días.

Su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. se produce después de que los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años fueran 100 por ciento efectivos para protegerse de la enfermedad, según las compañías.

A finales de marzo, publicaron los resultados de los ensayos realizados con 2.260 adolescentes en Estados Unidos que, según las empresas, mostraban “respuestas sólidas de anticuerpos”.

La vacuna fue “bien tolerada con efectos secundarios generalmente consistentes con los observados en participantes de 16 a 25 años”, dijeron las compañías el viernes. Pero por ahora, la vacuna tiene autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 16 años.

Los niños tienen menos probabilidades de desarrollar COVID grave, por lo que vacunarlos no ha sido un hecho prioritario más que vacunar a las personas mayores.

La inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado.

Hasta ahora, Israel ha vacunado a unos 600 niños entre las edades de 12 y 16 en grupos de riesgo contra el coronavirus con la vacuna Pfizer-BioNTech y no ha visto efectos secundarios significativos de la vacuna, dijo un alto funcionario de salud el mes pasado.

“Hasta ahora hemos inmunizado a unos 600 niños”, dijo a The Guardian el Dr. Boaz Lev, un miembro superior del equipo asesor del Ministerio de Salud del gabinete. “No vimos ningún efecto secundario importante; incluso es bastante raro que aparezca alguno Esto es alentador “.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que los niños pronto comenzarán a recibir vacunas, pero no especificó un cronograma.

Los niños israelíes que habían sido aprobados por las autoridades médicas para la vacunación tenían factores de riesgo conocidos que incluían obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas graves, trastornos de inmunosupresión y cáncer.

El Ministerio de Salud ha recomendado vacunar a algunos adolescentes de 12 a 15 años contra el COVID-19 si padecen enfermedades subyacentes específicas. El informe no dijo si todos los niños vacunados en Israel tenían más de 12 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!