Seguinos en las redes

Coronavirus

Rusia presiona a Israel para que reconozca su vacuna Sputnik V

Agencia AJN.- Moscú quiere que los ciudadanos que recibieron su inoculación no deban realizar cuarentena al entrar a Israel en medio de una campaña global para publicitar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, pero el gobierno israelí actualmente no acepta ninguna vacuna hecha en el extranjero, exigiendo una prueba de anticuerpos para todos los que ingresan.

Publicada

el

Virus Outbreak Russia Vaccine

Agencia AJN.- Rusia está presionando a Israel para que reconozca su vacuna contra el coronavirus Sputnik V, lo que permitiría a los vacunados entrar en el país sin necesidad de cuarentena ni de una prueba de anticuerpos, según un informe israelí del martes.

Rusia, que está llevando a cabo una campaña mediática internacional para promocionar el Sputnik V, está supuestamente interesada en que Israel reconozca la vacuna, ya que el Estado judío se ha convertido en el centro de atención mundial debido a su rápido programa de inoculación que ya ha vacunado a más de la mitad de la población.

Sin embargo, los funcionarios israelíes habrían dicho a los rusos que el país no reconoce actualmente ninguna vacunación realizada en ningún otro lugar del mundo, incluidos los que han recibido la inoculación de Pfizer-BioNTech que el propio Israel está utilizando.

Todos los que llegan del extranjero deben permanecer en cuarentena durante dos semanas y los que han sido vacunados deben someterse a una prueba serológica de anticuerpos contra el coronavirus para obtener el permiso de salida anticipada del aislamiento.

Rusia se encuentra en una lista de países que se espera que en los próximos meses permitan a los israelíes en cuarentena visitar el país sin necesidad de estar en cuarentena, según informó el lunes el Canal 12 de noticias.

Entre los países que se espera que reconozcan el llamado Pase Verde de Israel se encuentran los estados árabes con los que Israel estableció relaciones diplomáticas el año pasado: Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

También se espera que Rusia, Italia, la República Checa, Lituania, Bulgaria, Grecia, Chipre, Tailandia y algunos otros estados de la Unión Europea permitan la entrada de israelíes vacunados, informó el Canal 12.

En las últimas semanas, Israel se ha ido reabriendo gradualmente tras el cierre nacional, gracias a su campaña de vacunación, líder en el mundo, y a la disminución de la morbilidad, pero las autoridades sanitarias han advertido que los viajes internacionales podrían introducir nuevas y peligrosas variantes del virus.

Hasta el momento, 5.198.229 israelíes han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, entre ellos 4.282.865 que también se han puesto la segunda inyección, según las cifras del Ministerio de Sanidad publicadas el lunes.

A pesar del escepticismo sobre la precipitada introducción en Rusia de Sputnik V, que se puso en marcha antes de que hubiera completado las últimas pruebas, la vacuna parece ser segura y eficaz. Según un estudio publicado el mes pasado en la revista Lancet, la Sputnik V tiene una eficacia del 91 por ciento y parece evitar que las personas inoculadas enfermen gravemente de COVID-19, aunque todavía no está claro si la vacuna puede evitar la propagación de la enfermedad.

Ante la escasez mundial de vacunas contra el COVID-19, algunos expertos afirman que impulsar el uso de vacunas fabricadas por China y Rusia podría ofrecer una forma más rápida de aumentar el suministro mundial. Otros señalan que el impulso de Rusia para exportar su vacuna a todo el mundo puede estar motivado por intereses políticos. La Sputnik V está siendo solicitada por una lista creciente de países que no pueden obtener las inoculaciones que se utilizan en Occidente.

Los medios de comunicación de Israel y del extranjero afirmaron el mes pasado que Jerusalem había acordado financiar la compra de una cantidad desconocida de la vacuna rusa Sputnik V para Siria, como parte de un acuerdo para la devolución de una mujer israelí que fue retenida por Damasco después de que cruzara la frontera a principios de febrero.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!