Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia prohíbe viajar a 963 estadounidenses, incluidos Biden y Blinken

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-05-22 at 10.48.33 AM

Agencia AJN.- Rusia dijo el sábado que hasta ahora había prohibido la entrada al país a 963 estadounidenses -incluyendo las medidas anunciadas anteriormente contra el presidente Joe Biden y otros altos funcionarios- y que seguiría tomando represalias contra lo que calificó de acciones hostiles de Estados Unidos.

Las prohibiciones de viaje, en gran medida simbólicas, forman parte de una espiral descendente en las relaciones de Rusia con Occidente desde su invasión de Ucrania el 24 de febrero, que provocó que Washington y sus aliados impusieran drásticas sanciones a Moscú y aumentaran el suministro de armas a Ucrania.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que había añadido 26 nuevos nombres a una lista de canadienses a los que ha prohibido viajar a Rusia, entre ellos jefes de defensa, ejecutivos de la industria de defensa y Sophie Gregoire Trudeau, la esposa del primer ministro Justin Trudeau.

Al publicar por primera vez la lista completa de estadounidenses a los que se les ha prohibido viajar, el Ministerio dijo: «Subrayamos que las acciones hostiles emprendidas por Washington, que se vuelven contra los propios Estados Unidos, seguirán recibiendo el debido rechazo».

Dijo que las contrasanciones rusas eran una respuesta necesaria destinada a «obligar al régimen estadounidense en el poder, que intenta imponer un «orden mundial basado en reglas» neocolonial al resto del mundo, a cambiar su comportamiento, reconociendo las nuevas realidades geopolíticas».

Entre los nombres anunciados anteriormente en la enorme lista figuraban el Secretario de Estado Antony Blinken, el Secretario de Defensa Lloyd Austin y el jefe de la CIA William Burns.

La nueva lista canadiense se publicó cuatro días después de que Canadá presentara un proyecto de ley que prohibirá viajar al presidente Vladimir Putin y a unos 1.000 miembros de su gobierno y de su ejército.

En ella figuran Jocelyn Paul, Eric Kenny y Angus Topshee, nombrados el mes pasado como nuevos jefes del ejército, la fuerza aérea y la marina canadienses, y ejecutivos de empresas como Lockheed Martin Canada y Raytheon Canada.

En respuesta a las sanciones, Rusia ya había prohibido la entrada al país a Justin Trudeau, a la ministra de Economía, Chrystia Freeland, y a otros cientos de canadienses.

Dejá tu comentario

Internacionales

El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

La cuarta temporada de Fauda, una serie que traspasa fronteras, iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo. Finalmente se estrenará el 13 de julio y contará con 10 episodios.

Publicado

el

Por

tara

Agencia AJN.- A menos de un mes del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie israelí, El CEO de Netflix, Ted Sarandos, estuvo en Israel y participó de una cena con los directores y parte del elenco de Fauda. Sarandos viajó a Israel para oponerse a una legislación sobre la producción de contenidos locales y  se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, en la residencia del presidente en Jerusalem.

La nueva  temporada de Fauda que se estrenará el próximo 13 de julio en el canal Yes TV de Israel y más adelante estará disponible en Netflix,  contará con 10 episodios en los que la unidad encubierta israelí dirigida por el personaje de Lior Raz, Doron, persigue a los operativos de Hezbollah y militantes palestinos en el Líbano, Bruselas, Jenin y Ramallah, en Cisjordania.

En primer lugar, la cuarta temporada de una serie que traspasa fronteras iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo.

Durante su estadía en Israel Sarandos intentó convencer a Hendel de que no siga adelante con la legislación que obliga a los servicios internacionales de streaming como Netflix a producir material original en Israel.

Sarandos escuchó lo que Israel está planeando sobre el tema y explicó que la legislación podría perjudicar los planes de Netflix para ampliar la inversión en Israel.

sarandos

A Netflix le preocupa el precedente y Sarandos trató de explicar cómo la compañía ya está cooperando con la industria local en la compra de contenidos y por qué la legislación podría resultar en una reducción de la inversión.

La legislación prevista es consecuencia de las conclusiones del Comité Folkman, según las cuales se crea una competencia desleal para las empresas de televisión israelíes, que están obligadas a invertir en producciones originales, mientras que los gigantes internacionales del streaming no lo están.

Hendel le explicó a Sarandos que la legislación estaba diseñada para crear un campo de juego equitativo para las empresas israelíes e internacionales.

La visita de Sarandos se planificó antes de que se conociera la disolución de la actual Knesset (el parlamento israelí).

El Ministerio de Comunicaciones esperaba que la nueva legislación formara parte del Proyecto de Ley de Arreglos Económicos que acompaña al presupuesto de 2023, pero ahora no está claro que la legislación pueda promulgarse este año.

Seguir leyendo

Internacionales

Dos policías fueron apuñalados frente a una sinagoga de Túnez

Agencia AJN.- Los oficiales que custodiaban la Gran Sinagoga de Túnez resultaron levemente heridos durante el ataque el jueves por la noche.

Publicado

el

Por

Tunisia

Agencia AJN.- Un hombre apuñaló con un cuchillo a dos policías que custodiaban una sinagoga en el centro de la capital tunecina durante la noche del jueves.

El hombre había sido encarcelado por un caso de “terrorismo” y liberado en 2021, afirmó a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior, Fakher Bouzghaya.

El atacante agredió a la policía desplegada para proteger la Gran Sinagoga de Túnez en el centro de la ciudad, hiriendo levemente a dos oficiales antes de ser detenido.

Antes de su independencia de Francia en 1956, Túnez albergaba a más de 100.000 judíos, pero la emigración vio caer su número a alrededor de mil.

Desde la revolución que derrocó al dictador Zine El Abidine Ben Ali en 2011, el país es testigo de una serie de ataques yihadistas que mataron a decenas de personas.

El último ataque se produce con el país en una profunda crisis económica y política casi un año desde la toma de poder del presidente Kais Saied en julio de 2021.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!