Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia reemplazó las pérdidas de armadura con tanques soviéticos de la década de 1960

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-03-06 at 11.10.24 AM

Agencia AJN.- El ejército ruso ha seguido confiando en tanques soviéticos de 60 años de antigüedad para reemplazar las pérdidas de blindaje, evaluó el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una actualización de inteligencia el lunes.

«Desde el verano de 2022, aproximadamente 800 T-62 han salido del almacén y algunos han recibido sistemas de avistamiento actualizados que muy probablemente mejorarán su eficacia por la noche», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Las divisiones de tanques rusas están recibiendo viejos carros de combate principales T-62, incluidas las unidades del 1er Ejército de Tanques de Guardias, que el Reino Unido describió como supuestamente «la principal fuerza de tanques de Rusia.»

El 1er Ejército de Tanques de la Guardia tenía previsto recibir el T-14 Armata MBT de nueva generación en 2021.

Rusia tenía previsto desplegar el T-14 en Ucrania, según informes de inteligencia anteriores. A finales de diciembre, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que las imágenes mostraban que los T-14 se estaban entrenando para ejercicios previos al despliegue.

Aunque el T-14 se ha comercializado como un «supertanque», el Reino Unido declaró en enero que «tras 11 años de desarrollo, el programa se ha visto acosado por los retrasos, la reducción del tamaño previsto de la flota y los informes sobre problemas de fabricación».

«Cualquier despliegue del T-14 será probablemente una decisión de alto riesgo para Rusia», debido a los problemas con su motor y otras cuestiones técnicas, así como una mayor presión sobre las ya tensas líneas logísticas y de suministro de Rusia.

El Ministerio de Defensa británico afirmó que Rusia también había desplegado recientemente por primera vez en Ucrania vehículos blindados de transporte de tropas BTR-50. El BTR-50 fue utilizado por primera vez por la Unión Soviética en 1954.

El problema con los vehículos militares obsoletos, es que «presentan muchas vulnerabilidades en el campo de batalla moderno, incluida la ausencia de blindaje reactivo explosivo moderno», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

A principios de febrero, el ex presidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, pidió un aumento de la producción de tanques durante una visita a las fábricas. El Presidente Vladimir Putin ha presionado a la industria de defensa de su país para que aumente la producción.

«Es casi seguro que la producción no está a la altura de las exigencias del Ministerio de Defensa ruso para dotar de recursos a la campaña de Ucrania y restablecer sus necesidades de defensa a más largo plazo», declaró el Ministerio de Defensa británico a mediados de febrero.

Desde el comienzo de la guerra, los servicios de inteligencia occidentales han informado de que la industria de defensa rusa se ha visto paralizada por las sanciones. Al parecer, Rusia depende de la electrónica y los materiales extranjeros.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Maj-Gen. Kyrylo Budanov declaró el jueves a USA Today que «Rusia ha gastado una enorme cantidad de recursos humanos, armas y materiales. Su economía y su producción son incapaces de cubrir estas pérdidas. Ha cambiado su cadena de mando militar. Si los militares rusos no logran sus objetivos esta primavera, Rusia se quedará sin sus herramientas de guerra».

Dejá tu comentario

Internacionales

El multimillonario Robert Kraft retira su apoyo a la Universidad de Columbia por las manifestaciones contra Israel

Agencia AJN.- “Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, destacó.

Publicado

el

Por

CRAFT

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft, que tiene una fortuna de 11.100 millones de dólares, emitió un comunicado para informar que dejaría de apoyar a la Universidad de Columbia debido al “odio virulento” que se está difundiendo en el campus contra los estudiantes judíos.

“Me entristece profundamente el odio virulento que continúa creciendo en el campus y en todo nuestro país”, expresó.

“Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, agregó el multimillonario.

Las protestas contra la guerra en la Franja de Gaza llevaban meses, pero se intensificaron luego del arresto el jueves de la semana pasada de más de 100 manifestantes que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan.

“Tengo la esperanza de que Columbia y sus dirigentes hagan frente a este odio poniendo fin a estas protestas de inmediato y trabajen para recuperar el respeto y la confianza de muchos de nosotros que hemos perdido la fe en la institución”, destacó.

También dijo que los estudiantes judíos pueden utilizar el Centro Kraft en Columbia como una “fuente de seguridad y protección”.

“Es mi esperanza que en este momento difícil, el Centro Kraft en Columbia sirva como una fuente de seguridad para todos los estudiantes y profesores judíos en el campus que quieran reunirse pacíficamente para practicar sus religiones, estar juntos y ser bienvenidos”, concluyó en el comunicado.

Seguir leyendo

Internacionales

Biden firmó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán

Agencia AJN.- El paquete incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poniendo fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

El paquete de 95.000 millones de dólares incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra. La decisión final sobre la asignación depende de la Casa Blanca, y los analistas esperan que aproximadamente 2.000 millones de dólares se destinen a Gaza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, agradeció a Biden por promulgar el proyecto de ley.

“Nuestra alianza es férrea”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en una breve publicación en X (ex Twitter).

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 79 votos a favor y 18 en contra anoche, después de que la Cámara aprobara el paquete durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!