Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia sumó dos cazas Su-57 a base aérea en Siria

Agencia AJN.- Desde Washington advirtieron que esto podría aumentar el nivel de peligro para las fuerzas norteamericanas que operan en el país árabe.

Publicada

el

gettyimages-819442326

Agencia AJN.- Otros dos cazas stealth Su-57 rusos de quinta generación arribaron a la base aérea Hmeymim de Siria, según informó la agencia de noticias rusa, Sputnik.

En tanto, desde la visión norteamericana esto podría aumentar el nivel de peligro para las fuerzas estadounidenses que operan dentro del país.

El Su-57 es el avión militar más sofisticado de Moscú y viene equipado con capacidad de sigilo.

Los dos aviones Su-57 fueron filmados el miércoles en una base aérea rusa en la costa mediterránea de Siria.

La movida de Rusia se produce a pesar de la promesa del presidente Vladimir Putin de reducir el compromiso militar ruso en Siria.

“La incorporación de combatientes de quinta generación a Siria ciertamente no estaría de acuerdo con la reducción de la fuerza anunciada por Rusia”, dijo el portavoz del Pentágono, mayor Adrian Rankine-Galloway a CNN.

El despliegue viene de la mano de los Estados Unidos que emplean su avión de combate más avanzado, el caza furtivo F-22, en ataques contra objetivos en Siria después de un ataque del 7 de febrero contra fuerzas respaldadas por Estados Unidos por tropas del gobierno pro sirio que también incluía ruso mercenarios.

La cooperación ruso-estadounidense en Siria vio variaciones en los últimos años. Las dos naciones coordinaron ataques contra objetivos del grupo militante del Estado Islámico (ISIS) al comienzo de la guerra, pero su apoyo a diferentes facciones sirias los llevó al conflicto directo.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Los grupos terroristas palestinos amenazan con ampliar el rango de disparo de los cohetes

Agencia AJN.- Las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza amenazan con disparar cohetes también hacia el centro de Israel. Jihad Islámica: “Jugar con la vida de nuestra gente tendrá un precio”.

Publicado

el

Por

Otef Aza 4

Agencia AJN.- Las alas militares de las organizaciones terroristas en Gaza advirtieron que si Israel intensifica su respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, aumentarán el alcance, la profundidad y la intensidad del disparo de cohetes. En Israel se estima que la amenaza incluye la posibilidad de que disparen cohetes hacia el centro del país.

La Jihad Islámica advirtió que “la reacción de la resistencia es la respuesta natural del pueblo palestino, y nuestro comando conjunto de guerra ha tomado una decisión para que Israel y todos sus Otef Azaaliados comprendan que no se sentirán seguros mientras el pueblo palestino no se sienta seguro. Jugar con la vida de nuestra gente tendrá un precio “.

Por su parte, Hamás informó en un comunicado que la “resistencia”, como se autodenominan, “continúa con los ataques contra las colonias judías cercanas a la Franja de Gaza, en forma contundente y percisa”.

Hamás también asegura que el proyectil que impactó contra el autobús donde un israelí sufrió heridas graves, fue un misil de precisión cuyo objetivo era el vehículo.

El Comando de Defensa Civil de Israel indicó hace instantes a los habitantes de las ciudades de Beer Sheva y Ashdod permanezcan cerca de los refugios, cuartos blindados y espacios protegidos. Los habitantes de la zona aledaña a la Franja de Gaza deben permanecer dentro de dichos espacios hasta nuevo aviso.

Otef Aza 1

Seguir leyendo

Israel

Ráfaga de cohetes sobre Israel: Un herido de gravedad por un proyectil de mortero

Agencia AJN.- Un israelí resultó herido de gravedad por el impacto de un proyectil de mortero disparado desde la Franja de Gaza. Al mismo tiempo fueron lanzadas varias ráfagas de cohetes contra las poblaciones aledañas a la Franja. Sonaron las alarmas en los consejos regionales Sdot Negev, Sha’ar Hanegev, Eshkol y las ciudades de Sderot y Netivot. Fue activado el sistema Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

Qassam

Agencia AJN.- Un joven israelí de alrededor de 20 años de edad sufrió heridas extremadamente graves por el impacto de un proyectil de mortero en una de las poblaciones del sur de Israel, en la zona aledaña a la frontera con la Franja de Gaza. El proyectil impactó en un autobús.

Canal 10 de la televisión israelí informa que tres cohetes impactaron en la ciudad de Sderot.

Al mismo tiempo, se escucharon alarmas rojas en los consejos regionales aledaños a la Franja de Gaza, Sderot, Netivot y el área de Beer Sheva, Sdot Negev, Hof Ashkelon , Shaar Hanegev y Eshkol.

Radio Nacional de Israel informa que en los últimos minutos cayeron sobre territorio israelí al menos 60 cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

El brazo armado de Hamás asegura que disparó al menos 50 cohetes contra Israel y advierte en un comunicado que “éste es el comienzo de la respuesta de la resistencia a lo sucedido ayer en la Franja de Gaza”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que en los últimos 40 minutos fueron lanzados al menos 100 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!