Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia y Venezuela condenaron el atentado en Siria

Agencia AJN.- Lo hicieron a través de comunicados emitidos por sus respectivas cancillerías. «Venezuela rechaza categóricamente el terrorismo y a sus partidarios quienes buscan socavar la determinación del pueblo y del gobierno de Siria en su lucha por librarse de la amenaza que suponen los autores de tales ataques», rezó la misiva oficial. También el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco reiteró su apoyo al país árabe.

Publicada

el

terrorist-attack-al-Midan-Police-Department-Damascus

Agencia AJN.- El gobierno venezolano expresó su «firme condena al ataque terrorista contra el Departamento de Policía de Al-Midan», en Damasco.

Venezuela «rechaza categóricamente el terrorismo y sus partidarios» quienes buscan socavar la determinación del pueblo y del gobierno de Siria en su lucha por librarse de la amenaza que suponen los autores de tales ataques», expresó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, citado por la agencia de noticias árabe Sana.

También el embajador venezolano en Siria reiteró el apoyo de su país a Siria. Lo hizo en una reunión de La Asociación de Amistad Sirio-Venezolana, la cual tuvo lugar esta semana en la sede de la Asamblea Popular en Damasco. El encuentro estuvo encabezado por Mauad Nasser, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Imad Saab, donde trataron las relaciones parlamentarias entre los dos países amigos, informó la agencia de noticias árabe.

Fuente: Sana.sy

 

El diplomático latinoamericano expresó que «la conspiración desatada contra su país surge como consecuencia de las ambiciones internacionales que pretenden controlar la riqueza que posee Venezuela».

Además «reiteró la firme posición de su país en apoyo a Siria y la solidaridad con su pueblo en la lucha contra el terrorismo».

Por su parte, los miembros de la Asociación «llamaron a fortalecer los lazos entre los dos países amigos para conseguir los intereses supremos de ambas partes».

Durante el encuentro, «Nasser hizo referencia a la profundidad de las relaciones históricas entre Siria y Venezuela, sobre todo, que ambos Estados sufren la misma agresión, pero bajo diferentes aspectos, que trata de distorsionar y falsificar los hechos y acontecimientos».

Por su parte, Rusia condenó el ataque terrorista que tuvo lugar en Damasco, Siria, antes de ayer en el que perdieron la vida al menos 16 policías y civiles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó en un comunicado que Moscú «condena enérgicamente el crimen sangriento» y expresa su «profunda condolencias por las familias de las víctimas».

El ataque fue perpetrado por un grupo de personas armado y con cinturones de explosivos, quienes irrumpieron en una comisaria del barrio de Al Midan, en la capital de Siria.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump asegura que se logró un gran progreso con Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes por la tarde que se habían logrado muchos avances con Irán.

Publicado

el

Por

Trump Rohani

Agencia AJN.- El mandatario estadounidense, además, confirmó que no estaba buscando un cambio de régimen en Irán.

Trump, quien hizo las declaraciones en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles sobre el cual es puntualmente ese progreso, informó el medio israelí Jpost.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó en la reunión que Irán estaba preparado para negociar sobre su programa de misiles con el país norteamericano, siendo ese un avance en materia de diálogo en la región.

Las confrontaciones entre Washington y Teherán se han intensificado, culminando en un plan para los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán el mes pasado, que Trump canceló en el último momento, según publicó Ynet.

trump khamenei

Seguir leyendo

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!