Seguinos en las redes

Colombia

Santos en la embajada por el 70 Aniversario: “Colombia tiene mucho que aprender de Israel”

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió a la recepción que realizó la embajada de Israel en Bogotá, en honor al 70 Aniversario israelí. “Me siento muy honrado por mi amistad con la comunidad judía que me ha dado reconocimientos que atesoro en el alma”, sostuvo en su discurso.

Publicada

el

6 colombia

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió a la recepción que realizó la embajada de Israel en Bogotá en honor al 70 Aniversario israelí.

“Hoy me siento muy honrado por mi amistad con la comunidad judía que me ha dado reconocimientos que atesoro en el alma. Hoy, más que nunca, en esta fecha tan especial para Israel quiero felicitarlos en nombre de cincuenta millones de compatriotas”, exclamó el primer mandatario durante su discurso en la embajada.

“Es una celebración doblemente feliz porque se enmarca en los primeros 70 años del establecimiento del Estado de Israel: 70 años de reivindicación de ese espíritu creativo, innovador y audaz que caracteriza a los israelíes; 70 años que recogen las raíces milenarias de la historia de Occidente”, dijo.

“Colombia tiene mucho que aprender de Israel. Y para ello, felizmente, contamos con una comunidad judía vibrante y emprendedora. Una comunidad que se caracteriza por su liderazgo positivo y que ha demostrado su compromiso con la paz”, afirmó el mandatario.

“No hay duda de que el potencial de nuestra relación es inmenso. Y estoy seguro de que lo será aún más con el acuerdo comercial entre nuestros países”, dijo. Se trata de un acuerdo innovador entre economías complementarias que servirá para estrechar nuestros vínculos comerciales en favor del progreso y el crecimiento económico con equidad. Le tengo mucha fe a este tratado”, sostuvo el presidente colombiano.

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, se mostró sumamente agradecido por la presencia del primer mandatario colombiano y afirmó: “Estoy muy emocionado por el privilegio de recibir al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la recepción que realizó la embajada de Israel en Bogotá en honor al 70 aniversario de Israel”.

“El presidente eligió expresar su amistad de esta manera, así como a través de las cálidas palabras que pronunció durante su discurso sobre el Estado de Israel y el pueblo judío. Se sintió muy orgulloso en este momento. ‘¡Feliz Día de la Independencia!’”, agregó.

Colombia

Israel inauguró en Colombia su stand en la Expo Defensa 2019

Agencia AJN.- El stand israelí contó con la presencia de la viceministra de Defensa, el embajador y el agregado de Defensa.

Publicado

el

Por

colombia stand expo defensa

Agencia AJN.- La inauguración del Stand en la Expo Defensa, que ofrece lo mejor en tecnología, seguridad y defensa, fue llevado adelante por Israel en Colombia.

El embajador de Israel en Colombia destacó sentir un «Gran orgullo acompañar el Director de SIBAT la viceministra de Defensa Mariana Martinez y nuestro Agregado de Defensa inaugurando el pavilion Israel en la Expo Defensa 2019».

En el evento, trece compañías israelíes presentan la mejor tecnología, servicios de seguridad y defensa.

La inauguración del stand del Ministerio de Defensa de Israel en Expo Defensa 2019 con la presencia del embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, el Agregado de Defensa Netanel Moskovich y la viceministra Mariana Martinez.

Seguir leyendo

Brasil

Canciller israelí agradece a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la ONU

Agencia AJN.- Los dos primeros «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» y rechazar una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos, que «representa la discriminación estructural» contra el Estado judío, denunció. A los países centroamericanos, Israel Katz les dirigió «un agradecimiento especial» porque «nuevamente votaron en contra» de esa propuesta.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- Israel Katz (foto), canciller del Estado judío, agradeció especialmente a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, al haber rechazado una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos.

Los dos primeros, al igual que Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, la República Checa y Rumania, «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» respecto de una entidad que «representa la discriminación estructural contra Israel en el ámbito de la ONU y usa (su) mano de obra y recursos presupuestarios para promover una narrativa palestina y, al mismo tiempo, alentar una agenda claramente antiisraelí», denunció.

“Me complace que este importante grupo de países haya decidido expresar una clara postura moral», lo cual «representa un paso importante en la larga lucha contra el sesgo prejuicioso; particularmente notable es el cambio en la posición de varios Estados miembros de la Unión Europea y confío en que los restantes lo adoptarán pronto», se esperanzó el ministro hebreo.

A los países centroamericanos, Katz les dirigió «un agradecimiento especial», como a los otros «amigos leales», Australia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, las Islas Marshall, Micronesia y Nauru, porque «nuevamente votaron en contra de esta resolución».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!