Seguinos en las redes

Colombia

Periodista judía colombiana fue obligada a renunciar por no querer persignarse

Agencia AJN.- El director de un noticiero de Colombia le pidió la renuncia a la presentadora judía Cathy Bekerman por no persignarse en el noticiero.

Publicada

el

periodista judia

Agencia AJN.- El pasado miércoles, la periodista judía Cathy Bekerman fue noticia en medio de una polémica del noticiero CM& de Colombia, por no querer persignarse para cerrar una emisión, lo que habría provocado la decisión en su director Yamid Amat de pedirle la renuncia.

“Me dijo que me persignara, no lo hice y me pidió la renuncia en ese momento, a la cual yo no accedí”, declaró Cathy Bekerman en diálogo con medios colombianos.

Los hechos que generaron controversia salieron a la luz por un tweet de protesta de Azury Chamah, periodista de una radio de Colombia, en el que relataba toda la situación ocurrida.

Según Graciela Torres, otra periodista muy reconocida del país colombiano, Cathy Bekerman no apareció en las oficinas de CM& hasta el viernes, acompañada por su padre, un empresario de religión judía, y su abogado. “Habrían hablado con el representante legal de Amat que expresó: “El panorama pinta oscuro para Yamid y su noticiero porque podrían ser demandados por intolerancia religiosa en un país donde hay libertad de cultos”.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia emitió un comunicado en el que informó el reclamo al noticiero manifestando su “repudio y rechazo” al acto cometido por Amat contra la presentadora, además de exigirle al noticiero colombiano una respuesta justa y una disculpa pública del director.

“Para la Confederación no es suficiente que la situación laboral de Cathy se `solucione´. Esperamos una disculpa pública por parte del señor AMAT frente a un comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de cultos garantizada en la Constitución Colombiana”, remarcó el comunicado.

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter: “Un periodista de amplia audiencia tuvo la oportunidad de usar su posición para crear conciencia sobre el antisemitismo. Eligió en cambio despreciar el grave incidente antisemita. No es así que se lucha contra este flagelo: el antisemitismo es problema de todos”.

Desde el ámbito periodístico también manifestaron su repudio al hecho. El reconocido periodista Daniel Coronell expresó en su cuenta de Twitter: “Aprecio y respeto a Yamid Amat. En este incidente pienso que ha cometido un serio error. Toda mi solidaridad con @cathybekerman”.

Dejá tu comentario

Colombia

Israel inauguró en Colombia su stand en la Expo Defensa 2019

Agencia AJN.- El stand israelí contó con la presencia de la viceministra de Defensa, el embajador y el agregado de Defensa.

Publicado

el

Por

colombia stand expo defensa

Agencia AJN.- La inauguración del Stand en la Expo Defensa, que ofrece lo mejor en tecnología, seguridad y defensa, fue llevado adelante por Israel en Colombia.

El embajador de Israel en Colombia destacó sentir un «Gran orgullo acompañar el Director de SIBAT la viceministra de Defensa Mariana Martinez y nuestro Agregado de Defensa inaugurando el pavilion Israel en la Expo Defensa 2019».

En el evento, trece compañías israelíes presentan la mejor tecnología, servicios de seguridad y defensa.

La inauguración del stand del Ministerio de Defensa de Israel en Expo Defensa 2019 con la presencia del embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, el Agregado de Defensa Netanel Moskovich y la viceministra Mariana Martinez.

Seguir leyendo

Brasil

Canciller israelí agradece a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la ONU

Agencia AJN.- Los dos primeros «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» y rechazar una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos, que «representa la discriminación estructural» contra el Estado judío, denunció. A los países centroamericanos, Israel Katz les dirigió «un agradecimiento especial» porque «nuevamente votaron en contra» de esa propuesta.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- Israel Katz (foto), canciller del Estado judío, agradeció especialmente a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, al haber rechazado una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos.

Los dos primeros, al igual que Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, la República Checa y Rumania, «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» respecto de una entidad que «representa la discriminación estructural contra Israel en el ámbito de la ONU y usa (su) mano de obra y recursos presupuestarios para promover una narrativa palestina y, al mismo tiempo, alentar una agenda claramente antiisraelí», denunció.

“Me complace que este importante grupo de países haya decidido expresar una clara postura moral», lo cual «representa un paso importante en la larga lucha contra el sesgo prejuicioso; particularmente notable es el cambio en la posición de varios Estados miembros de la Unión Europea y confío en que los restantes lo adoptarán pronto», se esperanzó el ministro hebreo.

A los países centroamericanos, Katz les dirigió «un agradecimiento especial», como a los otros «amigos leales», Australia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, las Islas Marshall, Micronesia y Nauru, porque «nuevamente votaron en contra de esta resolución».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!