Seguinos en las redes

Israel

Se cumplen 21 años de la visita de Juan Pablo II a Israel y Jordania

Agencia AJN.- Inició el 20 de marzo del 2000 lo que denominó “su peregrinación a Tierra Santa”, considerado uno de los viajes más importantes que realizó. Fue la primera visita oficial al Estado judío por parte de la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólico Romana.

Publicada

el

Papa Kotel

Agencia AJN.- El Papa Juan Pablo II inició el 20 de marzo del 2000 su visita el Reino de Jordania y al Estado de Israel, que culminó el 26 de marzo en lo que denomino “su peregrinación a Tierra Santa” y ha sido considerado en su momento como uno de los más importantes que realizara el popularmente llamado “Papa viajero”, que además es la primera visita oficial al Estado Judío por parte de la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólico Romana, pues la que en enero de 1964 realizara su antecesor, Paulo VI, fue de carácter privado.

El Papa arribó a Aman en el atardecer del 20 de marzo siendo recibido por el rey Abdullah II y demás autoridades jordanas, y al día siguiente cumplió con uno de sus deseos, según manifestó en diversas ocasiones previas, poder observar desde el Monte Nevo la Tierra de Israel, tal como lo hizo Moisés ante de su fallecimiento, de acuerdo al relato bíblico.

También visitó la zona de Wadi Jarrar, junto al río Jordán, uno de los lugares donde la tradición cristiana indica que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, y el palacio real de Jordania, y ofició una Misa a la que asistieron unas 40.000 personas, en su mayoría musulmanas.

Al caer la tarde arribó a Israel, donde fue recibido por el presidente del Estado de Israel, Ezer Weizman, y miembros del gobierno israelí encabezados por el primer ministro Ehud Barak y se ejecutaron los himnos de Israel y el Vaticano Al responder a las palabras de bienvenida de Weizman, Juan Pablo II afirmó que su visita es “A la vez una peregrinación personal y un viaje espiritual del Obispo de Roma a los orígenes de nuestra fe en el ‘Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”, para agregar más adelante que “todos nosotros sabemos lo urgente que es la necesidad de paz y justicia, no sólo para Israel, sino para toda la región. Desde que mi predecesor Pablo VI vino aquí en 1964 han cambiado muchas cosas entre la Santa Sede y el Estado de Israel. La instauración de relaciones diplomáticas entre nosotros en 1994 ha puesto el sello a los esfuerzos encaminados a abrir una nueva era de diálogo sobre cuestiones de interés común como la libertad religiosa, las relaciones entre la Iglesia y el Estado y más en general, entre cristianos y judíos”.

Al día siguiente el Papa en helicóptero se traslado a la ciudad de Jerusalem, arribando a un helipuerto especialmente construido en la cercanía de la representación de la Santa Sede en Tierra Santa, en el Monte de los Olivos, desde donde inició sus viajes a diversos lugares que visitó: la ciudad de Belén, donde se reunió con los líderes de la Autoridad Palestina, ofició misa en la plaza del Pesebre, frente a la basílica de la Natividad y visitó el convento franciscano aledaño.

papa

Juan Pablo II concurrió a orar junto al Kotel Hamaraví (Muro de los Lamentos) y recorrió las instalaciones de Yad VaShem, el Memorial sobre la Shoá, momentos en que en pidió perdón por las atrocidades cometidas contra el pueblo judío a lo largo de la historia, en especial por los retardos, las pasividades y los silencios de muchos católicos durante la persecución y el exterminio nazi durante la Shoá.

Entre sus actividades oficiales se contaron la visita a los dos Grandes Rabinos de Isrel y a la residencia presidencial israelí donde departió con Ezer Weizman.

También junto al lago Tiberíades en el Monte de las Beatitudes de Korazin, oficio misa multitudinaria, visitó la iglesia de la Anunciación en Nazaret, visitó la sede del patriarcado Grecoortodoxo, al Mufti de y la explanada de las Mezquitas, mantuvo un encuentro con patriarcas y obispos en el patriarcado Latino de Jerusalén y antes de regresar a Roma rezó en el Santo Sepulcro.

Juan Pablo II, quien en 1986 reconoció los derechos nacionales del pueblo palestino y en 1994 decidió que El Vaticano entabló relaciones diplomáticas plenas con el Estado de Israel, durante las predicas y discursos que pronunció siempre planteo la necesidad de la paz y la reconciliación de los pueblos de la región.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!