Seguinos en las redes

Deportes

Rugby: Mensaje de hermandad y paz en el viaje de la Selección de seven de Israel a Dubái

Agencia AJN.- El pico de la emoción fue el partido que ganó 33-0 el viernes. Más tarde hubo un juego entre dos equipos mixtos.

Publicada

el

Israel EAU abrazo

Agencia AJN.- Un mensaje de hermandad y paz acompañó el extraordinario viaje del equipo de rugby seven (de siete personas) israelí a Dubái.

El pico de la emoción fue el partido entre los dos equipos, sin jugadores nacionalizados, en el que Israel ganó 33-0 el viernes.

Más tarde hubo un juego entre dos equipos mixtos de los dos equipos.

El juego conjunto, que generó un gran interés en los medios, estuvo acompañado por decenas de periodistas, los presidentes de la Asociación Asiática de Rugby, que es emiratí, el jeque Ibn Majtum; de los Emiratos, que es un miembro de la familia gobernante; y de Israel, Ofer Fabián.

Los anfitriones acordaron con el israelí una visita recíproca después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rugby Israel

Los anfitriones acordaron con el israelí una visita recíproca después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Dubái se disputaron dos partidos históricos del equipo de rugby israelí de seven con los Emiratos Árabes Unidos.

Ya en el primer entrenamiento conjunto entre los equipos, el miércoles, la emoción fue grande.

Las relaciones cálidas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han visto muchas colaboraciones históricas en una variedad de campos desde que se firmaron los Acuerdos de Abraham en agosto del año pasado.

Ahora, el rugby se unió a la lista de nuevas y emocionantes colaboraciones entre israelíes y emiratíes, creando nuevas oportunidades para los fanáticos del rugby en ambos países.

El equipo nacional de rugby olímpico de Israel partió el lunes por la noche del aeropuerto Ben-Gurion hacia Dubái para un campamento de entrenamiento conjunto con el equipo nacional de rugby de los Emiratos Árabes Unidos antes de la Copa del Campeonato de Europa de Rugby, que comienza el 19 de junio.

El 19 de marzo, los equipos se enfrentaron en el Rugby Park de Dubái en la Ciudad Deportiva de la ciudad, para el primer partido amistoso entre las selecciones nacionales de Israel y Emiratos en cualquier deporte.

Desafortunadamente, los espectadores tuvieron que ver el evento inolvidable desde sus hogares, ya que no se les permitió ingresar al estadio debido a las restricciones del COVID-19.

El equipo nacional de rugby de Israel está dirigido por Rugby Israel, la unión de rugby de Israel. Fue fundado en 1971 y, aunque el rugby no se considera un deporte popular en Israel, el equipo espera cambiar eso.

El entrenamiento se intensificó en 2016, cuando el rugby fue reconocido como deporte olímpico, y la pandemia de coronavirus no ha obstaculizado los esfuerzos del equipo. Según un comunicado de Rugby Israel, el equipo continuó entrenando durante la pandemia y estaba en plena forma para su partido en Dubái.

La inesperada colaboración entre Israel y Dubái antes de la próxima Copa del Campeonato de Europa de Rugby fue posible gracias a un acuerdo firmado entre Apollo Perelini, director técnico del equipo de rugby de los EAU y Kevin Musikanth, director técnico de Israel Rugby.

“Esta colaboración es un ejemplo fantástico de lo que pueden hacer los deportes”, dijo Musikanth a The Jerusalem Post. “Puede unir a las personas, no conoce barreras”, agregó, explicando cómo se hizo posible el proceso colaborativo. “No hubo dudas en trabajar juntos”.

Según Musikanth, el rugby tiene el poder de unir a personas de diferentes grupos culturales.

“El rugby es un juego que nace en torno a la disciplina y la camaradería, la capacidad de trabajar juntos por algo más grande que uno mismo”, dice, y agrega que espera que los próximos eventos cambien la forma en que los israelíes ven el rugby.

“Nuestro equipo tiene un alto nivel de habilidades naturales… Ojalá, con este evento histórico, el público pueda identificar el hecho que tenemos un equipo talentoso con altas aspiraciones”, agregó Musikanth, y señaló que el equipo espera llegar a la Copa del Mundo algún día. “Con el apoyo del país deberíamos poder progresar”.

El equipo nacional de Israel ocupa el puesto 60 en el mundo y el 17 en Europa.

Durante la Copa del Campeonato de Europa de Rugby 2021, Israel competirá con Rumania, Ucrania, Bélgica, Croacia, República Checa, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Letonia, Hungría y Turquía.

Dejá tu comentario

Deportes

Taekwondo: Israelí Samberg logró el criterio de clasificación olímpica para Tokio

Agencia AJN.- La entrenada por Yehiam Sharabi mostró un 100% de compostura y determinación y mostró muy buena habilidad en su competencia más importante de este año.

Publicado

el

Por

Samberg Abishag anuncio

Agencia AJN.- La joven luchadora de taekwondo Avishag Samberg, campeona europea de 2020, logró en Sofía, Bulgaria, el criterio de clasificación olímpica para Tokio.

La entrenada por Yehiam Sharabi mostró un 100% de compostura y determinación y mostró muy buena habilidad en su competencia más importante de este año: la competencia de última oportunidad para cumplir con los criterios para los Juegos que se abrirán el 23 de julio.

Samberg derrotó a una rival austríaca 18-6 al inicio de la jornada, luego venció a una rival de Rusia 21-7 en los cuartos de final, que se ubicaba primera en la competencia, y en las semifinales derrotó a Ella Aidan de Alemania que se ubicaba en la quinta posición de la competencia.

Mostró una clara superioridad durante toda la pelea y ganó 24-2.

En cambio, una victoria separó al luchador de taekwondo Nimrod Krivitsky de cumplir con los criterios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El subcampeón de Europa de 2020 en 68 kilogramos, que ocupaba el sexto lugar en la competencia, fue derrotado por 29-7 en las semifinales de la competencia de última oportunidad por el bosnio Nedzad Osic, quien ocupaba el décimo lugar en la competencia.

Al inicio de la jornada, Krivitsky venció 31-10 a un oponente de Albania y posteriormente, en cuartos de final, a un oponente de Francia le ganó 26-11.

Rivka Baich fue derrotada en su primera batalla 27-23 por una rival de Bulgaria.

El mes pasado, Israel continuó con su racha de grandes noticias en deportes olímpicos de cara a los Juegos de Tokio, postergados para este año por la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19: esa vez, la luchadora de taekwondo israelí Rivka Baich ganó una medalla de bronce en la categoría hasta 46 kilogramos del Campeonato de Europa que se disputó en Sofía, Bulgaria.

En las semifinales fue derrotada 28-8 por Lena Stoyakovic de Croacia.

En su camino a las semifinales derrotó a una rival de Chipre 18-15 en los cuartos de final y a una competidor de Serbia 24-18 en los octavos de final.

Baij Rivka bronce anuncio

17 atletas participaron en la competencia.

En su primera aparición en el Campeonato de Europa para adultos, Tom Peshkovsky terminó en quinto lugar de la categoría hasta 54 kilogramos después de ser derrotado en cuartos de final por un bielorruso 24-14.

En diciembre, Israel había conseguido un título y un subcampeonato en el Europeo de taekwondo disputado en Bosnia-Herzegovina, de la mano de Avishag Semberg y Nimrod Krivitzky.

La luchadora de taekwondo Avishag Semberg se coronó Campeona de Europa 2020 en la categoría hasta 49 kilogramos, tras derrotar por 17-11 en la final a la defensora del título, la española Adriana Serzo.

Durante la competición, Semberg venció a rivales de Francia (13-5), Serbia (punto dorado tras un empate en 12 al final del plazo legal) e Inglaterra, en la semifinal, también con punto dorado.

Cabe recordar que Israel ya tenía una campeona de Europa, ya que Bat El Getterer se coronó en 2010.

El mes anterior, la luchadora de taekwondo israelí Avishag Samberg (hasta 49 kg) ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Clubes Internacionales celebrado en Croacia.

Samberg, de 19 años, abrió la competición con una victoria por 7 a 5 sobre el británico Jordan Smith, campeón mundial juvenil. En las semifinales, se enfrentó a la turca Rukia Yildirim, cuarta del mundo, y la derrotó por 28 a 26. En la etapa final, la esperaba la española Tanya García, a la que derrotó por 11 a 6 alcanzando el título.

Para Samberg, esa fue la primera competencia en mucho tiempo, y ella es la única mujer que compite en la delegación israelí.

En 2018, Samberg estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde además de competir participó junto a sus compatriotas de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en Argentina. En ese marco, Samberg y otros diecisiete atletas visitaron la plaza seca, donde se ubicaba la embajada israelí antes del atentado terrorista que voló el edificio, así como la mutual judía AMIA donde rindieron homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

En tanto, el luchador de taekwondo Nimrod Krivitzky ganó la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos.

Krivitzky perdió en la final ante el campeón mundial Sydney Bradley, de Gran Bretaña, 32:25.

Antes les había ganado a dos oponentes de Polonia y otros de Moldavia (18-2 en los cuartos de final) y España (14-7 en las semifinales).

Luego del torneo, Nimrod Krivitsky, el subcampeón de taekwondo en el Campeonato de Europa, dio positivo de coronavirus, según se informó de manera oficial.

La cadena KAN News precisó que Krivitsky contrajo el virus de la campeona de la medalla de oro de taekwondo, Avishag Samberg, quien dio positivo por el virus.

Nimrod Krivitzky ganó la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos en el reciente Campeonato de Europa de taekwondo disputado en Bosnia-Herzegovina.

Avishag Semberg se coronó Campeona de Europa 2020 en la categoría hasta 49 kilogramos.

Seguir leyendo

Deportes

Esgrima: Israel no estará en los Juegos Olímpicos por poco

Agencia AJN.- Yuval Freilich (espada) y la joven Nicole Postilnik (florete) estuvieron cerca de cumplir los criterios de clasificación en la competición de última oportunidad celebrada en Madrid, pero para su decepción no pudieron realizar el sueño.

Publicado

el

Por

Postilnik Nicol

Agencia AJN.- Los esgrimistas Yuval Freilich (espada) y la joven Nicole Postilnik (florete) estuvieron cerca de cumplir los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la competición de última oportunidad celebrada en Madrid, pero para su decepción no pudieron realizar el sueño. El primer lugar en la competencia les habría dado el boleto a Tokio.

Freilich, campeón de Europa de 2019, que ocupó el puesto número 2 en la competencia, se clasificó automáticamente para la Ronda de 16, donde le ganó 15-13 a un esgrimista de Finlandia y avanzó a la Ronda de 8. Allí perdió ante un oponente estonio 15-12 y así terminó la competencia.

Postilnik ocupó el primer lugar en la competencia y entró automáticamente entre los ocho primeros. En la entrada al primer cuarteto derrotó 15-11 a una rival británica y en la semifinal fue derrotada 15-12 por una rival de España y así terminó la competición.

El mes pasado, el Comité Olímpico de Israel informó que la joven esgrimista Nicole Pustilnik ocupa el primer lugar en el ranking mundial juvenil.

Sus tres logros más notables: una medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil de El Cairo hace unos diez días, una medalla de plata en la Copa del Mundo de California 2020 y una medalla de oro en la Copa del Mundo de Londres.

La joven de 18 años se coronó en Egipto al finalizar una jornada de batallas muy exitosa en la que logró 11 victorias hasta llegar a la final.

En la final fue derrotada por la estadounidense Mai Tiahu 15-12.

Pustilnik, oriunda de los Estados Unidos que emigró a Israel y se unió al club ASA Jerusalem, derrotó a rivales de India, Egipto, los Emiratos, Corea, Irlanda, la República Checa, Eslovaquia, Ucrania y los Estados Unidos durante la competencia de hoy.

En 2016, Israel logró un título y dos subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete disputado en Novi Sad, Serbia, lo cual generó grandes esperanzas a futuro.

Esgrima: Israel logró un título y 2 subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete en Serbia

Stanislav Galper, campeón europeo cadete de espada individual masculina

Stanislav Galper se consagró en espada individual masculina de menores y perdió la final por equipos ante Hungría con Jacob Pizenberg, Zvi Blitsman y Saar Lieva, mientras que Kostantyn Voronov fue finalista en sable individual masculino juvenil.

Incluso, este último podía clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio si quedaba entre los cuatro primeros de la Clasificación Zonal Europea de Praga, la capital checa, lo cual finalmente no ocurrió.

Por el contrario, la floretista israelí Delila Hatuel se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputaron en agosto, tras acceder a las semifinales de la Clasificación Europea de esgrima que se disputó en Praga, República Checa.

Fue una grata sorpresa porque la experimentada tiradora estaba 132ª en el ranking mundial y era la 9ª preclasificada del torneo.

En la zona 3, Hatuel obtuvo 4 triunfos y 2 derrotas (ante la 3ª y 4ª candidatas) y luego superó 15-4 a la danesa Martine Spanger-Ries (15ª) y 15-11 a la ucraniana Olga Leleiko (2ª), en un verdadero batacazo.

En cambio, no tuvieron la misma suerte su hermano y colega de arma, Maor y sus otros compatriotas: los espadachines Yuval Shalom Freiilich y Vera Kanevski y el sablista Kostyantin Voronov.

En tanto, en 2019, el esgrimista israelí Yuval Freilich ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3:3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15:9.

Freilich fue el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

“Es el sentimiento más increíble”, dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

“Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!