Seguinos en las redes

Israel

Se plantarán árboles en los bosques del KKL en Jerusalem por cada ceremonia que se realice en templo conservador argentino

AJN.- El convenio fue firmado por el Keren Kayemet Leisrael (KKL) en Argentina y la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (Fedecc). Ariel Krengel, director ejecutivo del KKL en Buenos Aires, destacó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, que la organización “trabaja por Israel independientemente del lugar que uno ocupe”. 

Publicada

el

fedecc

La institución Keren Kayemet Leisrael (KKL) en Argentina realizó un convenio con la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (Fedecc) que prevé plantar árboles en los Bosques del KKL, en Jerusalem, por cada Benei Mitzva y matrimonios que realicen sus ceremonias en instituciones adheridas a la Fedecc en todo el país.
“Intentamos trabajar por algo que es central para todos, que es Israel,  independientemente del lugar en que uno esté parado dentro de la actividad o el pueblo judío”, explicó Ariel Krengel, director ejecutivo del KKL en Argentina, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Krengel señaló que se busca “trabajar en conjunto para que cada chico que hace su Bar-mitzvá, cada nena que hace su Bat y cada pareja que se casa en alguna institución perteneciente a Fedecc, sea honrado con un árbol en los bosques de Israel” y destacó que “es como marcar la continuidad a lo largo del ciclo de vida judío”.
Según Edgardo Band, titular de la Fedecc, este convenio que prevé la entrega de un diploma del KK para cada chico o matrimonio que realice una ceremonia en instituciones adheridas a la Federación, busca “hacer tangible el compromiso que el movimiento conservador tiene con Israel”.
“Para los chicos, que el diploma sea entregado de manos de su rabino, resulta algo emocionante, como un paso inicial para que entiendan que comienza un compromiso con el Estado de Israel. Y para los matrimonios, tiene que ver con el nacimiento de un matrimonio y de una familia nueva dentro del pueblo de Israel”, explicó Band.
Este convenio se enmarca en un año en el que el KKL lanzó un proyecto de un bosque desde Argentina de 60 mil árboles por el 60 aniversario del Estado de Israel y en el que la institución firmó otro acuerdo similar con Cissab y planea hacerlo con otras instituciones de la comunidad judía de Argentina.
Krengel también aclaró que, como a partir de mil árboles se considera un “`pequeño bosque”, la institución que llega a ese número tendrá en Israel una placa que acredita que ese bosque le pertenece “por su aporte y colaboración con el KKL”.
“Independientemente de que sea algo casi individual, porque cada uno recibe su diploma, es algo comunitario y a futuro, porque vamos construyendo este bosque de la institución”, explicó el director ejecutivo.
Con respecto a esto, Band señaló: “Tomamos el compromiso a futuro con el KKL de tratar de tener un bosque del movimiento conservador en Israel y estamos trabajando para eso”.
Krengel agregó que la sede del KKL en Jerusalem “siempre se alegra de ver que se multiplica el compromiso con la participación de la comunidad judía” y que “para ellos, ver que firmemos convenios con otras instituciones y que esto se traduzca en una mayor difusión para el KKL y en un trabajo conjunto con las instituciones en Argentina”.
“Israel ve con buenos ojos cuando estos convenios se afianzan con el tiempo y se traducen en ideas que fortalecen a la comunidad aquí y acercan lo que es Israel para la comunidad judía”, concluyó Krengel.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!