Seguinos en las redes

Israel

Se plantarán árboles en los bosques del KKL en Jerusalem por cada ceremonia que se realice en templo conservador argentino

AJN.- El convenio fue firmado por el Keren Kayemet Leisrael (KKL) en Argentina y la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (Fedecc). Ariel Krengel, director ejecutivo del KKL en Buenos Aires, destacó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, que la organización “trabaja por Israel independientemente del lugar que uno ocupe”. 

Publicada

el

fedecc

La institución Keren Kayemet Leisrael (KKL) en Argentina realizó un convenio con la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (Fedecc) que prevé plantar árboles en los Bosques del KKL, en Jerusalem, por cada Benei Mitzva y matrimonios que realicen sus ceremonias en instituciones adheridas a la Fedecc en todo el país.
“Intentamos trabajar por algo que es central para todos, que es Israel,  independientemente del lugar en que uno esté parado dentro de la actividad o el pueblo judío”, explicó Ariel Krengel, director ejecutivo del KKL en Argentina, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Krengel señaló que se busca “trabajar en conjunto para que cada chico que hace su Bar-mitzvá, cada nena que hace su Bat y cada pareja que se casa en alguna institución perteneciente a Fedecc, sea honrado con un árbol en los bosques de Israel” y destacó que “es como marcar la continuidad a lo largo del ciclo de vida judío”.
Según Edgardo Band, titular de la Fedecc, este convenio que prevé la entrega de un diploma del KK para cada chico o matrimonio que realice una ceremonia en instituciones adheridas a la Federación, busca “hacer tangible el compromiso que el movimiento conservador tiene con Israel”.
“Para los chicos, que el diploma sea entregado de manos de su rabino, resulta algo emocionante, como un paso inicial para que entiendan que comienza un compromiso con el Estado de Israel. Y para los matrimonios, tiene que ver con el nacimiento de un matrimonio y de una familia nueva dentro del pueblo de Israel”, explicó Band.
Este convenio se enmarca en un año en el que el KKL lanzó un proyecto de un bosque desde Argentina de 60 mil árboles por el 60 aniversario del Estado de Israel y en el que la institución firmó otro acuerdo similar con Cissab y planea hacerlo con otras instituciones de la comunidad judía de Argentina.
Krengel también aclaró que, como a partir de mil árboles se considera un “`pequeño bosque”, la institución que llega a ese número tendrá en Israel una placa que acredita que ese bosque le pertenece “por su aporte y colaboración con el KKL”.
“Independientemente de que sea algo casi individual, porque cada uno recibe su diploma, es algo comunitario y a futuro, porque vamos construyendo este bosque de la institución”, explicó el director ejecutivo.
Con respecto a esto, Band señaló: “Tomamos el compromiso a futuro con el KKL de tratar de tener un bosque del movimiento conservador en Israel y estamos trabajando para eso”.
Krengel agregó que la sede del KKL en Jerusalem “siempre se alegra de ver que se multiplica el compromiso con la participación de la comunidad judía” y que “para ellos, ver que firmemos convenios con otras instituciones y que esto se traduzca en una mayor difusión para el KKL y en un trabajo conjunto con las instituciones en Argentina”.
“Israel ve con buenos ojos cuando estos convenios se afianzan con el tiempo y se traducen en ideas que fortalecen a la comunidad aquí y acercan lo que es Israel para la comunidad judía”, concluyó Krengel.
JR-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Se confirma un nuevo pico de 116 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en el mes

Agencia AJN.- Mientras el número de muertes aumenta a 290 tras reportarse 5 nuevos fallecidos, el Ministerio de Salud planea recomendar el cierre de todas las escuelas secundarias para frenar las tasas de infección.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Debido a que el número de casos diarios de coronavirus registró el número más alto del mes, con 116 nuevos infectados en 24 horas, y con la noticia de 5 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, funcionarios del gobierno israelí evaluan la necesidad de endurecer las restricciones, que se habían flexibilizado desde principios del mes de mayo.

La última actualización indica que un total de 17.285 personas han sido infectadas por el virus, 116 más que el lunes por la noche. El número de casos activos, que descendió por debajo de 2.000 la semana pasada, siguió creciendo y se situó en 2.055.

De ellos, 29 fueron catalogados como en estado grave y con respiradores. Cuarenta estaban en condición moderada, y el resto mostraba síntomas leves o ningún síntoma.

Israel ha tomado medidas en las últimas semanas para reducir sus restricciones al virus, reabriendo escuelas, sinagogas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios. Si bien se mantienen las directrices de distanciamiento social e higiene, muchas personas han adoptado una actitud más relajada a medida que el virus parecía disminuir, a menudo ignorando las instrucciones de usar máscaras en la mayoría de los entornos fuera del hogar.

Sin embargo, después de varias semanas en las que las infecciones rondaban los 20 o 30 casos diarios, el jueves se produjo un aumento a 79, seguido por un salto significativo de 115 nuevas infecciones el viernes, la primera vez que se superó la marca de los 100 casos desde el 2 de mayo. Los días siguientes han continuado la tendencia de números más altos, con 98 casos reportados el lunes.

Los funcionarios de salud han atribuido el salto a la desobediencia del público en general y a la falta de atención a las normas de distanciamiento social.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los nuevos casos se centran en las escuelas. Una institución, la escuela secundaria Gymnasia Rehavia en Jerusalem, ha visto 159 entre estudiantes y el personal infectado durante la última semana. Este martes, la escuela TALI Geulim, también de Jerusalem, se unió a las filas de las instituciones de la ciudad donde se habían descubierto los casos.

El Ministerio de Educación dijo el martes pasado que se había confirmado que un total de 217 personas se habían infectado en escuelas y jardines de infancia de todo el país en los últimos días, que 9.935 estudiantes y miembros del personal educativo estaban en cuarentena y que 31 instituciones habían cerrado temporalmente durante la semana pasada.

Como resultado de las infecciones en las escuelas, se espera que el Ministerio de Salud pida que todas las escuelas secundarias sean cerradas por el resto del año escolar, reportó el martes el Canal 12 de noticias.

También el martes, el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo a un comité del Parlamento que supervisa la respuesta al coronavirus que se reimpondrán restricciones al público si se identifican más de 100 casos al día que no estén mayormente conectados con un solo brote local. “En este momento, cuando se centra en un solo lugar, tenemos un plan de contención que no involucra a toda la población”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Enfrentamiento armado entre fuerzas israelíes y libanesas en la frontera

Agencia AJN.- El incidente ocurre después de que los tanques y tropas de las FDI cruzan la valla de seguridad, mientras permanecen del lado israelí de la Línea Azul. Las fuerzas de paz de la ONU llegan al lugar.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-02 at 18.41.41

Agencia AJN.- Tropas israelíes, con algunos tanques de guerra, se enfrentaron a soldados libaneses armados el martes mientras operaban a lo largo de la frontera entre los países. Las fuerzas israelíes habían cruzado la valla de seguridad cerca del kibutz Misgav Am, pero permanecieron del lado israelí de la Línea Azul que delimita la frontera.

La valla de seguridad a lo largo de la frontera se encuentra en muchas zonas situadas a cierta distancia en el territorio israelí.

En el vídeo y en las fotografías se veían tropas libanesas con rifles y lanzagranadas propulsadas por cohetes a varios metros de los tanques. Las fuerzas de paz de la ONU también llegaron a la escena.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 18.45.04

La Agencia Nacional de Noticias oficial del Líbano dijo que los soldados de las Fuerzas Armadas Libanesas fueron movilizados después de que “las tropas de infantería del enemigo israelí, respaldadas por dos tanques Merkava… cruzaran la valla técnica” cerca de la aldea libanesa de Adaisseh.

No se hicieron disparos y no se informó de que hubiera heridos.

Según las noticias del Canal 12, los tanques fueron enviados como muestra de control sobre el enclave israelí al otro lado de la barrera.

La cadena emitió más tarde un vídeo que mostraba a los tanques retrocediendo hacia el límite.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 18.45.05

En abril, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y los soldados del ejército libanés se enfrentaron en la misma zona, con fotos de ese incidente irregular que mostraban a los dos lados levantando armas el uno contra el otro y al personal de las Naciones Unidas parado en el medio.

En los últimos días ha habido un aumento en los intentos de contrabando e infiltración a lo largo de la valla de seguridad israelo-libanesa, que las FDI creen que es el resultado de que el grupo terrorista de Hezbollah haya hecho la vista gorda intencionadamente a la zona, permitiendo que florezca el crimen, o que haya perdido su control sobre la frontera.

El martes pasado, las FDI dijeron que un ciudadano sirio al que dispararon después de que cruzara la frontera con Israel desde el Líbano el mes pasado, aparentemente para realizar un reconocimiento en nombre de Hezbollah, fue enviado de vuelta al Líbano.

Israel ha librado dos guerras en el Líbano, una en 1982 contra los terroristas palestinos y otra en 2006 contra el Hezbollah libanés, así como numerosas operaciones contra grupos terroristas en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!