Seguinos en las redes

República Dominicana

Se presentó el libro “Hechos y Documentos sobre la Presencia Judía en República Dominicana”

Agencia AJN.- Durante el evento, el embajador de Israel Daniel Biran expresó: “Este libro es un testimonio para la República Dominicana, que conmemora lo que hizo por el pueblo judío. Y nosotros siempre recordaremos estos hechos, y tenemos un dicho que dice, que todo el que salva una vida es como si hubiera salvado un mundo entero”.

Publicada

el

3 (2)

Agencia AJN.- En cooperación con el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, se presentó el libro “Hechos y Documentos sobre la Presencia Judía en República Dominicana”, de Herbert Stern.

El trabajo tiene el propósito de profundizar más en el conocimiento de la influencia y participación de los judíos en diversas áreas de la cultura e idiosincrasia del pueblo dominicano, más allá de Sosúa, ciudad que los recibió después de la Conferencia de Evian en 1938, donde se desarrollaron y establecieron la industria láctea que opera hasta el día de hoy, y con el paso del tiempo se extendieron a otras partes del país que también ayudaron a desarrollar.

Stern menciona en su libro que la migración atrajo a médicos, ingenieros, artistas, fotógrafos y muchos se convirtieron en empresarios de éxito. Señala que el aporte en muchos campos de la comunidad judía ha sido enorme, desde el industrial como productos Sosúa, hasta profesionales destacados como Erwin Walter Palm o el doctor Alberto Paiewonsky.

5-MG-9015 Dr.Herbert Sterm, Embajador de Guatemala Rudy Armando Coxaj y Embajador de Israel Daniel Biran

Herbert Stern, embajador de Guatemala Rudy Armando Coxaj y embajador de Israel Daniel Biran

También refiere que los descendientes de los judíos desde el siglo XIX han sido figuras de provecho a la vida dominicana, en la actualidad con el caso de la embajadora en Canadá Michelle Cohen y el embajador ante el consejo de seguridad de la ONU, José Singer.

En su discurso durante la presentación, Stern destacó: “El libro refleja la actitud tolerante del pueblo dominicano y las excelentes relaciones que han caracterizado la presencia judía y de sus descendientes en la República Dominicana. Se presentan algunas de las contribuciones de esta comunidad al país, la ausencia de antisemitismo y el papel estelar de los dominicanos en la historia del Estado de Israel”.

Por su parte, el embajador de Israel Daniel Biran expresó: “Este libro es un testimonio para la República Dominicana, que conmemora lo que hizo por el pueblo judío. Y nosotros siempre recordaremos estos hechos, y tenemos un dicho que dice, que todo el que salva una vida es como si hubiera salvado un mundo entero”.

9- Foto Autor del Libro Dr. Herbert Stern

Autor del libro, Herbert Stern

Además, Biran mencionó, que se encontrarán testimonios e historias auténticas que aún no se han contado y que arrojarán más luz sobre el importante papel de la República Dominicana en la vida y el éxito de los judíos.
El evento contó con la intervención musical de la soprano Glemmer Pérez acompañada al piano por Laura Pimentel.

El acto tuvo lugar en el Salón Aida Bonnely de Díaz del Teatro Nacional, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; del viceministro de Identidad Cultural del Ministerio de Cultura, Pastor de Moya; el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, José Julio Gómez; el embajador de Alemania, Volker Pellet; entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

República Dominicana

La Embajada de Israel en República Dominicana y MASHAV donaron materiales didácticos a un colegio

La Embajada de Israel en República junto a MASHAV Israel, unieron esfuerzos y donaron materiales didácticos a los 90 niños de la escuela para Sordociegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Tavares, de República Dominicana.

Publicado

el

Por

domii

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República junto a MASHAV Israel, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, unieron esfuerzos y donaron materiales didácticos a los 90 niños de la escuela para Sordociegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Tavares, de República Dominicana, para que puedan estimular su creatividad, su socialización, su desarrollo y estimulación sensorial.

domiii

Esta donación se suma a la que había realizado El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, quien realizó una visita al municipio de las Matas de Farfán, donde hizo entrega de cajas con alimentos a residentes de escasos recursos económicos.

domi

El acto de entrega de los alimentos se realizó en la escuela primaria Leocadio Del Carmen Batista, donde se beneficiaron cien personas con el mismo número de cajas de raciones alimenticias. El diplomático se comprometió a resolver algunas necesidades del centro escolar donde se hizo la entrega, porque con una buena salud y educación se logran cosas importantes.

Biran dijo sentirse acogido por la República Dominicana, ya que este país en 1937 le dio refugio a los judíos que tenían que escapar de Alemania y es un honor estar en este país, y visitar lugares donde la embajada puede hacer un aporte de ayuda para el bienestar de esa clase menos pudiente.

Seguir leyendo

República Dominicana

El Embajador de Israel en República Dominicana donó alimentos a residentes de escasos recursos económicos

El acto de entrega se realizó en la escuela primaria Leocadio Del Carmen Batista, donde se beneficiaron cien personas con el mismo número de cajas de raciones alimenticias. El diplomático se comprometió a resolver algunas necesidades del centro escolar donde se hizo la entrega, porque con una buena salud y educación se logran cosas importantes.

Publicado

el

Por

inse a

Agencia AJN.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, realizó una visita al municipio de las Matas de Farfán, donde hizo entrega de cajas con alimentos a residentes de escasos recursos económicos, y por parte del Ministerio de Salud Pública, insumos de alcohol y gel para higienizar las manos, mascarillas quirúrgicas de varios tipos, entre otros productos, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

inse

El acto de entrega se realizó en la escuela primaria Leocadio Del Carmen Batista, donde se beneficiaron cien personas con el mismo número de cajas de raciones alimenticias. El diplomático se comprometió a resolver algunas necesidades del centro escolar donde se hizo la entrega, porque con una buena salud y educación se logran cosas importantes.

Biran dijo sentirse acogido por la República Dominicana, ya que este país en 1937 le dio refugio a los judíos que tenían que escapar de Alemania y es un honor estar en este país, y visitar lugares donde la embajada puede hacer un aporte de ayuda para el bienestar de esa clase menos pudiente.

insee

De su lado, el Dr. Cesar Benzan, le dio la bienvenida al embajador de Medio Oriente y a la viceministra de Salud Pública Raysa Bello, en nombre de todos los compueblanos de la región sur del país, y agradeció la colaboración a la población seleccionada de esa parte de Las Matas de Farfán, asegurando que todo tipo de asistencia o ayuda será agradecida.

La Gobernadora Elvira Corporán, dijo sentirse agradecida por la visita distinguida realizada por el diplomático, y que los aportes que trae son recibidos con cariño por las personas que le darán un uso adecuado a las provisiones e insumos sanitarios entregados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!