Seguinos en las redes

Latinoamérica

Embajada de Israel en República Dominicana se reúne con la Comisión de Tecnificación del Sistema Nacional de Riego

Agencia AJN.- La embajada de Israel en República Dominicana recibió la visita de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-10-26 at 6.21.00 PM

Agencia AJN.- Israel continúa desarrollando los lazos de años con República Dominicana. En esta ocasión, el embajador Daniel Biran Bayor recibió a profesionales de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego para implementar tecnología israelí en los sistemas hídricos de República Dominicana.

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, participó de un encuentro con el director ejecutivo y el encargado jurídico de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamano y Ramón Antonio Cabrera respectivamente, para conversar sobre posibles soluciones que puede aportar Israel al sector y mejorar el sistema actual en la agricultura.

Este encuentro se dio en el marco de un acuerdo suscrito a principios de junio por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador Biran Bayor, para promover el trabajo conjunto e integración con el sector privado en beneficio de los proyectos para elevar la calidad de vida de la población.

Este acuerdo también permitirá el desarrollo de invernaderos (proyectos integrales de producción agrícola en un ambiente protegido) y a cielo abierto, con enfoque en la comercialización internacional y local, así como el componente de extensión agrícola.
Además, el establecimiento y desarrollo de proyectos de riego tecnificado presurizado en el país y la conversión de riego por gravedad a riego parcelario presurizado en grandes sistemas de canales. También, la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de agua, con tecnología avanzada, para consumo humano, y plantas para el tratamiento de aguas residuales, y la transferencia de conocimiento y otorgamiento de becas para cursos cortos.

El embajador Daniel Biran había señalado que esta firma forma parte de otra señal de las grandes relaciones de amistad que existen entre Israel y la República Dominicana. “Es un acuerdo histórico que enriquecerá el país en materia agrícola y facilitará el crecimiento de la economía de ambas naciones”, dijo.

Dejá tu comentario

Uruguay

Lacalle Pou participó del encendido de la tercera vela de Jánuca

El presidente de Uruguay participó del encendido de la tercera vela de la festividad que conmemora la victoria del pueblo judío, liderado por los macabeos, en el Antiguo Israel (Siglo II a. de C.).

Publicado

el

Por

portada uru

Agencia AJN.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, encendió junto a Yoed Magen, el Embajador de Israel en Uruguay, la tercera vela de Jánuca (fiesta de las luminarias), la festividad que conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo. También estuvo presente en el encendido el Rabino Daniel Dolinsky.

No es la primera vez que un presidente uruguayo enciende una de las velas de Jánuca, en 1990, participó del encendido público de Montevideo el presidente de aquel momento Luis Alberto Lacalle Herrera, el padre del actual presidente Luis Lacalle Pou.

Además, los presidentes Sanguinetti, Batlle, Vázquez y Mujica recibieron delegaciones de Jabad Uruguay en ocasión de Janucá desde su instalación en el país en 1985. En 2019, el presidente Tabaré Vázquez, participó del evento por medio de una carta personal.

inse lac

En Jánuca se recuerda el milagro del triunfo de los macabeos que fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candelabro ritual), del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem. Lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días. Por este motivo, la costumbre es encender velas, comenzando por una la primera noche y completando la janukiá de ocho velas (candelabro de Janucá) la última noche.

Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Cada una de las velas debió ser encendida al anochecer de cada día y no pueden ser utilizadas para otro motivo que la reflexión y contemplación.

iinse j

Tradicionalmente, se prende la Menorá en la puerta o ventana de la casa que da hacia la calle, para de esa manera compartir la luz y mensaje de la Menorá con la sociedad.

Seguir leyendo

Colombia

Colombia: empresario israelí asesinado en Medellín

Publicado

el

Por

61a4d59e32f8c

Agencia AJN.- Shay Pesso, ciudadano israelí de 30 años, murió en la noche del lunes al sureste de la ciudad de Medellín en Colombia.

Según informó la Policía de Colombia, «fue asesinado mientras conducía su vehículo en horas de la noche». Se reseño además que el israelí era un empresario y que no está claro a qué rubro se dedicaba.

imgid=65210_B

Shay Pesso, israelí asesinado en Medellín.

El diario El Tiempo informó que los atacantes se desplazaban en motocicleta y se acercaron a la camioneta de su víctima y le dispararon a quemarropa.

Autoridades del país sudamericano informaron que Pesso falleció en un hospital de la zona a raíz de la gravedad de sus heridas.

Se desconoce la identidad de los atacantes y los motivos del incidente. El pasado mes de febrero había fallecido otro israelí en la ciudad de Medellín.

En lo que va del año, se han registrado 363 homicidios en la capital antioqueña, de los cuales nueve han ocurrido en la comuna 14.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!