Seguinos en las redes

Israel

Se presentó formalmente el Capítulo Argentino de la Asociación Médica Israelí (CAAMI)

AJN.- Fue el pasado viernes, en un acto en AMIA, en donde tiene su sede el CAAMI. La organización informó que finalmente obtuvo la personería jurídica y dio a conocer las acciones que vienen realizando al servicio de la comunidad.

Publicada

el

medicos

El Capítulo Argentino se la Asociación Médica Israelí obtuvo la personería jurídica que le permitirá desempeñarse, de manera oficial, en la Argentina a través de múltiples actividades que facilitan el intercambio argentino-israelí en el área de salud.
El CAAMI tiene como objetivos mantener una estrecha vinculación con la institución madre, Asociación Médica Israelí (IMA), compartiendo sus objetivos científicos, académicos y educativos. Facilita el intercambio profesional en el área de la salud entre Argentina e Israel como también la información necesaria para que jóvenes estudiantes y médicos argentinos puedan gestionar pasantías, residencias, especializaciones, maestrías, doctorados y programas de investigaciones, en el Estado de Israel y viceversa.
El secretario de la institución, Salvador Sargatt señaló a esta agencia que "desde hace ya varios meses CAAMI brinda conferencias sobre temas médicos para todo público en la AMIA, dentro del programa del departamento Cultural” y agregó que la organización “brinda asesoramiento a las instituciones que los soliciten, como es el caso del Hogar LeDor VaDor”.
Por su parte el presidente de CAAMI, Eduardo Bumaschny, resaltó que están "respondiendo las inquietudes de muchos profesionales del área de la salud interesados en conocer sobre las diferentes  posibilidades que existen para efectuar cursos de especialización y residencias en Israel”.
Bumaschny aclaró que "la asociación a CAAMI es por el momento gratuita y agrupa a todos los profesionales del área de la salud”.
A su vez, Claudio Cosman, secretario de actas, resaltó que “en muchos países existen capítulos de la IMA como el que se constituyó en Argentina y participan en el congreso mundial que se hace en Israel cada dos años, exponiendo sus experiencias y necesidades".
También en diálogo con AJN, el vicepresidente, Simón Drelevich, explicó que las gestiones para obtener la personería comenzaron a realizarse luego de que el anterior Embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, invitó a un grupo de médicos a formar el capítulo argentino del IMA.

EACh – PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!