Seguinos en las redes

Israel

Se realizará en Buenos Aires una Oración Interreligiosa por la paz en Medio Oriente

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rabino Sergio Bergman (foto) consideró que "Argentina debe aportar el don espiritual de la paz". Por su parte,  el sacerdote Claudio Uassouf pidió a Dios "que nos ilumine para encontrar una salida pacífica al Conflicto de Gaza". Por su parte, el Shej Ibrahim Gabre, del Centro Islámico de la República Argentina, expresó  a AJN que "es bueno estar unidos y pedir por la paz en estos momentos difíciles”.

Publicada

el

bergman_sergio

El Comité de Diálogo Interreligioso reunión a líderes de las tres principales religiones monoteístas para convocar a una oración por la paz en Medio Oriente que se realizará el próximo lunes a las 20.30 horas en la Parroquia San Nicolás de Bari, en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la Oración Interreligiosa por la Paz que fue convocada para pedir por el fin del conflicto que enfrenta al Estado de Israel con la organización terrorista Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Sergio Bergman afirmó que “la paz no anula el disenso, sino que organiza el diálogo en las diferencias".
“Desde Argentina debemos contribuir a la paz en Oriente Medio desde el don espiritual de la paz, que no debemos perder", enfatizó el religioso.
Bergman sostuvo que "como religiosos, podemos aceptar las razones políticas que llevan a un conflicto armado, pero no podemos justificar una guerra, porque creemos en Dios".
El rabino del templo de la calle Libertad también señaló que "duele que no haya referentes islámicos que no condenen el accionar terrorista de Hamas".
Siempre en declaraciones a AJN, Bergman consideró que "es lícito que en un país democrático como Argentina haya actos a favor de ambas partes en el conflicto" pero llamó a que "ahora que ya se hicieron los actos de apoyo a las causas de la guerra, es necesario que comencemos a manifestarnos todos juntos como argentinos a favor de la paz, tanto musulmanes, judíos, católicos y cristianos".
Destacó que los pasos significativos que se están dando en materia de diálogo interreligioso en Argentina deben servir hoy más que nunca para contribuir al llamado de un cese de fuego en Gaza.
En este sentido, Bergman convocó a "poner luz sobre la guerra" y lamentó que "no haya funcionarios del gobierno nacional que, en lugar de generar más odio y divisiones en este conflicto, convoquen a usar el razonamiento medido y la pacificación".
Por su parte, el sacerdote católico Claudio Uassouf consideró que "compartimos el dolor y la preocupación de todo el mundo y queremos unirnos en una oración común para que Dios nos ilumine en el camino de la Paz".
El presbítero agregó que "para lograr la paz, siempre es necesario que haya un sacrificio y entrega para ceder de ambos lados".
Aclaró que "todos somos hijos de Dios y tenemos un destino común".
Finalmente, en diálogo con AJN, el Shej Ibrahim Gabre, del Centro Islámico de la República Argentina, expresó su deseo de que "todos los presidentes se sienten sobre una mesa y no se levanten hasta que llegue la hora y solución justa de no matar a más niños y niñas inocentes".
"Es bueno ser unidos y pedir por la paz en estos momentos difíciles. Espero que hagamos un ruego para la paz y volver al diálogo", sostuvo el islámico, quien además comentó que su religión rezó "por las almas de los mártires en Gaza".
PDR-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!