Seguinos en las redes

Israel

Se reanudan los enfrentamientos por segunda noche en Jerusalem

Agencia AJN.- Un joven judío de 17 años sufrió una herida en la cabeza en el barrio Sheikh Jarrah después de que árabes le arrojaran piedras.

Publicada

el

porta pale

Agencia AJN.- Los enfrentamientos se reanudaron por segunda noche en los diferentes barrios de Jerusalem el jueves.

Un joven judío de 17 años sufrió una herida en la cabeza en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem el jueves por la noche después de que árabes le arrojaran piedras, informó KAN. La MDA informó que su estado era moderado y estaba consciente.

El joven resultó herido durante una celebración de Simjat Beit Hashoeva.

La MDA también informó que trató a otra persona que resultó levemente herida en el lanzamiento de piedras.

La Oficina de Portavoces del Ministerio de Defensa informó que disparos se escucharon en la noche del jueves cerca del cruce de Gilboa. Las fuerzas de seguridad del cruce están investigando. El cruce está cerrado al tráfico de vehículos.

Las FDI también dijeron que alborotadores abrieron fuego en un poblado en Binyamin, al noreste de Jerusalem.

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparaban para más violencia el jueves después de que estallaron enfrentamientos en el este de Jerusalem y numerosas ciudades de la Margen Occidental, con cuatro compañías de reserva de la Policía Fronteriza llamadas a reforzar las fuerzas en el este de Jerusalem y las áreas circundantes.

La decisión de aumentar las tropas policiales se produce después de que los palestinos convocaran a un “Día de ira” el viernes.

Tras los disturbios de la noche del miércoles, el primer ministro Yair Lapid realizó varias evaluaciones de la situación de seguridad durante el día junto con el ministro de Seguridad Pública Omer Bar-Lev, el jefe de policía Kobi Shabtai, el jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) Ronen Bar y otros funcionarios de seguridad.

Un comunicado de la oficina de Lapid dijo que “las fuerzas de seguridad están desplegadas en todo el país y están haciendo posibles todos los eventos festivos en Jerusalem y en general”.

Israel está «decidido» a permitir que continúen las celebraciones festivas por Sucot mientras actúa con «mano fuerte e intransigente contra el terror y los disturbios violentos».

Bar-Lev dijo que los disturbios en el este de Jerusalem “fueron muy graves”, pero la policía pudo controlarlos.

“No tenemos intención de permitir la ruptura del orden y la violencia, la policía trabajará contra quien sea necesario para mantener la paz, mientras continúa la búsqueda del terrorista que realizó el ataque a tiros del sábado”, dijo.

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también realizó una evaluación de la situación luego de la violencia, con el jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios Gral. Ghassan Alian, Shabtai, Bar y otros.

Tras la reunión, Gantz enfatizó la necesidad de aumentar las acciones tanto ofensivas como defensivas, así como aumentar el esfuerzo para prevenir la incitación al terrorismo en las redes sociales.

Gantz también enfatizó “la importancia de una adecuada y mayor preparación de las fuerzas en general en los puntos de fricción, en parte sobre la base de las compañías de la Policía Fronteriza de reserva cuya movilización fue aprobada”, dijo su oficina.

Cuatro compañías de reserva serán movilizadas el viernes por la mañana, con dos desplegadas en el sector de Jerusalem y las otras en las áreas circundantes. Un total de 10 compañías de reserva de la Policía de Fronteras han sido puestas en alerta.

Las tropas de reserva se desplegarán junto con las fuerzas regulares, incluidas las compañías de la Policía de Fronteras, una brigada táctica, así como unidades encubiertas y militares.

Durante la noche del miércoles, palestinos arrojaron piedras, cócteles molotov y fuegos artificiales hacia las fuerzas de seguridad y prendieron fuego a neumáticos y contenedores de basura en los vecindarios del este de Jerusalem.

Los disturbios por el cierre del campo de refugiados de Shuafat luego del tiroteo mortal de la semana pasada fueron los enfrentamientos más violentos en el área en años. También estallaron enfrentamientos en Kalandia, al norte de Jerusalem.

Alborotadores palestinos también lanzaron cócteles molotov y piedras contra vehículos israelíes cerca de Kedumim, Hebron, Psagot y otros lugares.

Dos policías resultaron heridos en Isawiya, un barrio de Jerusalem, y 20 palestinos fueron arrestados durante los disturbios.

A pesar de la violencia, fieles judíos rezaron en la Tumba de José en Nablus, entrando y saliendo de la ciudad, que las FDI sellaron en respuesta a la escalada de violencia.

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!