Seguinos en las redes

Israel

Cancilleres árabes y sudamericanos se reúnen en Argentina

AJN.- Estarán presentes representantes de 34 países de la Liga Árabe y de América del Sur. El Centro Simón Wiesenthal pidió que se incluya en el texto final del encuentro una condena explícita al terrorismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

monifanan

Cancilleres y representantes de 34 países árabes y sudamericanos se reunirán hoy y mañana en la sede del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Argentina para profundizar la integración económica entre ambos bloques y definir la fecha y la agenda de la próxima cumbre de gobernantes, que se realizará en Marruecos.
Al respecto, el Centro Simón Wiesenthal pidió que la declaración final del encuentro condene al terrorismo “sin atenuantes” a través de una carta enviada al canciller argentino Jorge Taiana, anfitrión de la reunión.
La organización judía internacional de derechos humanos también sugirió que América del Sur coopere para promover la democracia en los países participantes, a partir de la trágica experiencia de las dictaduras, “ya superada”.
En el encuentro estará presente el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, y los cancilleres de Egipto, Arabia Saudita, la Autoridad Palestina, Siria y otros 18 países árabes.
Si bien el tema comercial es el principal, no se descarta que se discuta sobre la situación en Medio Oriente, el escenario en la Franja de Gaza o la violencia en Irak.
En el foro también se evaluarán las metas fijadas en la cumbre de gobernantes sudamericanos y árabes, celebrada en Brasilia en mayo de 2005, cuando se inició el diálogo abierto entre ambas regiones.
Allí, 24 países apoyaron el reclamo palestino sobre la salida israelí de los “territorios ocupados” y exigieron el desmantelamiento de los asentamientos.
Este miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a los delegados árabes y sudamericanos luego de la apertura oficial del encuentro, a cargo de Taiana.
El Centro Wiesenthal, en tanto, también señaló que "los pasos que ha dado Argentina con relación al atentado contra la AMIA y la investigación del mismo, y la denuncia contra el terrorismo financiado por Irán que formuló el ex presidente Néstor Kirchner ante la Asamblea General de la ONU", lo han colocado como un país "líder y un modelo en materia de lucha y prevención" de las acciones terroristas.
"Es por ello que, como anfitrión de este encuentro, Argentina se encuentra en una situación única para promover una nueva declaración que condene al terrorismo de manera inequívoca", señaló en la carta Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
La misiva también llevó la firma de Sergio Widder, representante para América Latina de la organización.
ND-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!