Seguinos en las redes

Estados Unidos

Según funcionario estadounidense: Putin no se ve dispuesto a comprometerse a las conversaciones de paz

Publicada

el

HkegQQaOzc_0_0_3000_2105_0_large

Agencia AJN- Ucrania y Rusia se preparaban para las primeras conversaciones de paz cara a cara en más de dos semanas, pero un alto funcionario estadounidense dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no parecía dispuesto a hacer concesiones para poner fin a la guerra.

Los funcionarios ucranianos también restaron importancia a las posibilidades de un avance importante en las conversaciones, que se celebrarán en Estambul después de que el presidente turco Tayyip Erdogan hablara con el ruso Vladimir Putin el domingo.

Sin embargo, el hecho de que se celebren en persona -por primera vez desde una enconada reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores el 10 de marzo- es una señal de los cambios que se están produciendo entre bastidores, ya que la invasión rusa se ha estancado y las sanciones han llegado a casa.

No hubo señales de alivio para los civiles en las ciudades ucranianas asediadas, especialmente el devastado puerto de Mariupol, cuyo alcalde dijo que 160.000 personas seguían atrapadas en su interior y que Rusia estaba bloqueando los intentos de evacuación.

Pero el alcalde de Irpin, cerca de Kiev, dijo que las fuerzas ucranianas habían recuperado el control total de la ciudad. «Hoy tenemos buenas noticias: Irpin ha sido liberada», dijo Oleksandr Markushyn, añadiendo que esperaba nuevos ataques.

«Los ucranianos siguen tratando de recuperar terreno», dijo un alto funcionario de defensa estadounidense bajo condición de anonimato, al indicar a los periodistas que la ciudad oriental de Trostyanets, al sur de Sumy, estaba de nuevo en manos ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, dijo que sus tropas habían destruido grandes depósitos de municiones en la región de Zhytomyr, al oeste de Kiev, y que habían atacado 41 emplazamientos militares ucranianos en las últimas 24 horas.

Reuters no pudo verificar inmediatamente ninguno de los informes.

En Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y una de las más afectadas, la gente barría los escombros de un aula en el tercer piso de una escuela, donde una pared había sido volada por un misil antes del amanecer.

«No han podido tomar la ciudad, así que han decidido destruirla», dijo Oleksandr, que se había refugiado con su madre en un piso inferior de la escuela después de que su propio barrio fuera alcanzado.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!