Israel
Según la IDF más de una cuarta parte de los oficiales de Hamás se esconden en Oriente Medio

Agencia AJN.- Todos los altos cargos políticos y diplomáticos de la organización terrorista Hamás viven y actúan fuera de la Franja de Gaza, según informó el lunes la Dirección de Inteligencia Militar.
Más de una cuarta parte de los altos cargos de Hamás, incluido su máximo dirigente, Ismail Haniyeh, operan fuera de Gaza, en Irán, Qatar, Líbano y Turquía.
Haniyeh, que se reunió el domingo con el ayatolá iraní Ali Jamenei, es el jefe de la oficina política de Hamás, que opera desde Doha, la capital qatarí.
Las responsabilidades de los dirigentes de Hamás en el extranjero se dividen en tres sectores: Cisjordania, la Franja y Asuntos Exteriores. La Dirección de Inteligencia declaró que «trabaja sin descanso para comprender, cartografiar y localizar» a los dirigentes.
Algunos de los jefes de asuntos exteriores de Hamás operan en el exterior, en diversos países que no cuentan con presencia oficial de Hamás, recaudando fondos y dirigiendo actividades terroristas, informó la IDF.
Estos funcionarios también ejercen una gran influencia sobre el consejo de la Shura de la organización terrorista, que está formado por representantes de las tres ramas de operaciones, así como por representantes de terroristas palestinos encarcelados en prisiones israelíes.
De este modo, dirigentes de Hamás como Haniyeh, el ex jefe Jaled Mashaal, su adjunto Moussa Abu Marzouk y el ex ministro del Interior Fathi Hamad pueden manipular el acontecer diario sobre el terreno en Gaza y redirigir las necesidades más críticas de los civiles gazatíes a manos de la organización terrorista.
El Jerusalem Post también informó el mes pasado de que Muhammad Qassem Sawalha, terrorista de Hamás que dirigía operaciones en Cisjordania, ha estado disfrutando de la vida en una casa financiada por el Estado en Londres.
El dirigente adjunto de Hamás Saleh al-Arouri, que también está al mando del ala de Hamás en Cisjordania, opera actualmente en Líbano.
Según las IDF, Arouri, junto con otros dirigentes en el extranjero, encabeza actividades terroristas contra israelíes y otros objetivos en países musulmanes, así como en comunidades musulmanas de Occidente.
Israel
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.
Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.
Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.
Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.
En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
-
Israelhace 23 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 4 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 24 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 22 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 3 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 3 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán