Seguinos en las redes

Israel

Según un reporte, se acerca un posible ataque de Israel a Irán

AJN.- Sería a causa del último informe del OIEA. Israel concretaría su acción militar sobre las instalaciones nucleares de Irán.

Publicada

el

Fuentes de inteligencia informaron al diario Times, con sede en Londres, que la perspectiva de Israel de concretar una acción militar preventiva para eliminar las instalaciones nucleares de Irán, se volvió “mucho más probable en las últimas semanas”.
La decisión obedecería al informe publicado esta semana por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que señaló la posibilidad de que Teherán ya obtuvo suficiente uranio enriquecido como para una bomba atómica, según destacó el portal Ynet.
SJS

 

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!