Seguinos en las redes

Sin Categoría

Un segundo avión israelí F-16 fue capaz de evadir los misiles sirios

Agencia AJN.- La investigación inicial sobre el derribo del avión de combate israelí por misiles antiaéreos sirios encontró que un avión evadió los misiles a tiempo.

Publicada

el

f16

Agencia AJN.- Una investigación de la Fuerza Aérea de Israel sobre el derribo de un avión de combate F-16 durante el fin de semana encontró que los misiles antiaéreos sirios se engancharon a otro de los ocho aviones que realizaban el ataque, pero ese avión pudo evadir el misil.

Dos formaciones de cuatro aviones realizaron un ataque aéreo para tomar represalias por la infiltración de un drone iraní en el espacio aéreo israelí el sábado. Entre otras cosas, atacaron el centro de control y comando del avión no tripulado, así como otros objetivos iraníes y sirios.

Después de bombardear sus objetivos, los aviones de combate israelíes fueron atacados por la defensa aérea siria, con más de 20 misiles antiaéreos SA-5 y SA-17 lanzados contra ellos.

Un misil explotó cerca de uno de los aviones, lo que llevó al piloto y al navegante a eyectarse en cuestión de segundos, a pesar de no haber informado esto al sistema de comunicaciones.

Como el misil no impactó directamente al avión, algunas evaluaciones indican que si el piloto y el navegante hubiesen tomado un curso de acción diferente, el avión podría no haberse derribado. Sin embargo, aún no se llegó a conclusiones certeras al respecto.

La investigación inicial sobre el incidente descubrió que al menos uno de los jets F-16 estaba expuesto al fuego cuando volaba a gran altura para confirmar que los misiles que Israel había lanzado habían alcanzado sus objetivos.

El avión principal de la formación notó los misiles, pudo zambullirse a tiempo y evadirlos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó el domingo que Israel dio “golpes severos a las fuerzas armadas de Irán y Siria”. Estos golpes incluyeron 12 objetivos en Siria, cuatro de ellos iraníes.

Uno de esos objetivos iraníes era la base aérea militar en Mezzeh, que está cerrada al ejército sirio. Los “consejeros” iraníes de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní se encuentran allí para supervisar la transferencia de equipos militares desde Teherán a Damasco y desde allí a Hezbollah en el Líbano.

Otro objetivo era la base aérea T-4 en la provincia oriental de Homs, a 60 kilómetros al este de Palmyra. Esta es la base aérea militar más grande de Siria, que alberga equipos de la Fuerza Aérea iraní. La base sufrió daños extensos, poniéndola fuera de servicio después de que su torre de control y 54 pistas sufrieran impactos directos.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!