Seguinos en las redes

Medio Oriente

Seis soldados turcos muertos en un ataque del Ejército sirio

Publicada

el

‘From Idlib to Berlin’ protest

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa turco confirmó que seis soldados turcos murieron y otros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras un bombardeo con artillería pesada por parte del Ejército sirio a bases turcas en la provincia de Idlib, al norte de Siria.

Según lo informado por el Ministerio de Defensa turco, la Fuerza Aérea de ese país respondió inmediatamente eliminando varios objetivos del Ejército de Assad, varios de ellos desde se atacó al personal turco.

En este marco, el presidente turco, Tayip Recep Erdogan: “Neutralizamos 35 soldados sirios. Estamos firmes en nuestra posición de continuar nuestra operación en Siria”.

En un comunicado emitido por la Defensa turca se expresó: “Nuestras tropas, fueron enviadas a la zona con el objetivo de evitar más enfrentamientos, fueron atacados pese a que sus posiciones y presencia fueron coordinadas con las fuerzas del régimen de antemano”.

Syria

Tanques turcos ingresan en territorio sirio. // Foto: Reuters.

El diario turco Hurriyet informó que el vocero del presidente Erdogan, Ibrahim Kalin, emitió declaraciones en torno al ataque: “Cuatro de nuestros soldados murieron como mártires en la provincia de Idlib en Siria”.

“Este ataque recibió inmediata respuesta. La sangre de nuestros soldados no será derramada en vano y los responsables del crimen serán castigados”, indicó el portavoz.

Durante la noche, los turcos aumentaron sus fuerzas en la provincia siendo que al menos seis convoyes en los que vehículos blindados y tanques ingresaron desde la frontera turca en Siria, con el objetivo de aumentar las fuerzas turcas en la región.

Fuerzas del Ejército sirio, con ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, ejecutan en estos días una operación militar de escala en la provincia de Idlib y ya lograron conquistar varios pueblos claves como Ma’arrat al-Nu’man, considerado como un bastión de al-Qaeda en la región.

SYRIA-TURKEY-CONFLICT

Soldados turcos // Foto: IP.

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, amenazó durante este fin de semana con abrir una operación militar en la provincia de Idlib si el Gobierno de Assad no cesa con los ataques en la región.

Cabe destacar que Turquía da cobijo a 3.6 millones de refugiados sirios, a raíz del avance de las tropas de Assad al norte del país árabe.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Incidentes en frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Una célula de francotiradores palestinos disparó contra soldados israelíes. En los últimos días se conocieron una serie del Gobierno de Israel para beneficiar a la población civil en Gaza.

Publicado

el

Por

972650_I

Agencia AJN.- Una célula de francotiradores de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza disparó este miércoles contra tropas israelíes que se encontraban apostadas en la frontera.

Según informó el canal 12 de Israel, no hubo víctimas entre los soldados israelíes. En respuesta, el Ejército de Israel atacó a los militantes palestinos.

gaza_i

Incidentes en frontera Gaza e Israel. Archivo: Hassan Ziyadi/Flash 90.

Según el portavoz del Ejército de Israel, los disparos tuvieron de origen la zona de Khan Younis en la Franja de Gaza en dirección a los soldados apostados en la frontera.

Las fuerzas de las FDI identificaron a la célula y respondieron a fin de “eliminar la amenaza”. Por el momento se desconoce si hubo bajas entre los palestinos.

Desde la Coordinadora de Actividades en los Territorios Palestinos decidieron ayer permitir a miles de comerciantes de Gaza ingresar a Israel, como parte de medidas humanitarias con los residentes del enclave costero.

mengesto_i

Integrantes de la Yihad Islámica. Foto: TPS.

La decisión se produjo tras una serie de consultas de seguridad y en el contexto de lo que llamaron “relativa tranquilidad” desde Israel.

Según la medida, desde esta mañana se incrementó el área de pesca a 15 millas náuticas. Además Israel entregará aproximadamente dos mil permisos de trabajo a comerciantes de la Franja de Gaza.

En total, habrá siete mil permisos de trabajo en Israel para comerciantes de Gaza.

536988_I

Beneficios para comerciantes de Gaza, cruce de Erez. Foto: Reuters.

Funcionarios de Segurida de Israel remarcaron ayer que “en la medida en que la calma no sea preservada, Israel actuará en consecuencia. Hamás es responsable de lo que suceda en la Franja de Gaza”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán confirmó sus dos primeros casos de coronavirus

Publicado

el

Por

file-photo–people-shop-in-a-street-called-grand-bazaar-in-downtown-tehran-1

Agencia AJN.- Las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

El informe no brindó detalles sobre la nacionalidad de las dos personas infectadas. Y según consignó ISNA, citando a un funcionario del ministerio de salud del país, Kiyanoush Jahanpour, “desde los últimos dos días, se encontraron algunos casos sospechosos del nuevo coronavirus”.

Jahanpour no dijo cuántas personas se sospecha que tengan el virus, lo que causa la enfermedad que la Organización Mundial de la Salud recientemente llamó COVID-19, en referencia a su origen a fines del año pasado y al coronavirus que lo causa.

Según dijo, los dos casos confirmados fueron detectados en la provincia central de Qom.

El nuevo virus surgió en China en diciembre. Desde entonces, más de 70 mil personas fueron infectadas en todo el mundo, con más de dos mil muertes reportadas, principalmente en China.

Esta semana Egipto informó de su primer caso del virus mundial. Los principales medios informativos del país árabe citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus. Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!