Seguinos en las redes

Israel

Senador estadounidense se reunió con la DAIA y homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

AJN.- Se trata del demócrata Frank Lautenberg (foto), un legislador especialista en leyes contra el terrorismo, quien se encuentra de visita en la Argentina y que viajó para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, comentó que Lautenberg le “pidió conocer al presidente de la DAIA (Aldo Donzis) y escuchar sobre algunos de los temas que preocupan a la comunidad judía de la Argentina”.

Publicada

el

frank_lautenberg


El senador estadounidense Frank Lautenberg se reunió hoy con las autoridades de la DAIA para analizar los problemas que afectan a la comunidad judía argentina.
Lautenberg, un especialista en legislación antiterrorista, se encuentra de visita en Buenos Aires y viajó a la Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, comentó que el legislador pidió entrevistarse con las autoridades de la DAIA para “escuchar sobre algunos de los temas que preocupan a la comunidad judía de la Argentina y para ver cómo puede colaborar”.
El legislador estadounidense fue recibido por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien estuvo acompañado por el secretario general, Miguel Angel Zechin, y el tesorero, Ariel Cohen Sabban.
Lautenberg recorrió la Plaza Seca del edificio de la calle Pasteur 633 y rindió homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, como así también a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.
"El senador Lautenberg siempre ha tenido mucho interés en los temas relacionados con las comunidades judías de todo el mundo y aprovechamos de que venía a visitar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nos pidió conocer al presidente de la DAIA”, comentó Timerman siempre en diálogo con esta agencia.
Lautenberg pertenece al Partido Demócrata y representa desde hace 20 años al Estado de Nueva Jersey.
El legislador tuvo una importante participación en la redacción de las leyes que prohíben la ayuda extranjera a los países que patrocinan el terrorismo y a las empresas que operan en las naciones que apoyan activamente a las organizaciones terroristas.
En este sentido, Lautenberg también fue un activo promotor de las medidas que Estados Unidos adoptó contra la organización terrorista Hamas y el resto de los grupos fundamentalistas que operan en Medio Oriente.
En cuanto a la realidad política que vive Estados Unidos, Timerman confirmó que “hay una gran expectativa, frente a la llegada al poder de un presidente de las características de (Barack) Obama, de que ayude a motorizar toda la fuerza de ese país para salir de la crisis".
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!