Seguinos en las redes

Latinoamérica

Sergio Massa en Israel: “Siempre tomé las enseñanzas del pueblo judío, que admiro y respeto por su gran contribución a la construcción de nuestro país»

AJN.- Así lo aseguró el líder del Frente Renovador en su visita a Israel, invitado por el gobierno local para realizar una serie de encuentros con expertos locales en materia de innovación y seguridad. Durante su viaje también visitó el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto.

Publicada

el

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, visitó Israel, invitado por el gobierno local, para reunirse con expertos en innovación y seguridad. Además, visitó el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos, en donde abogó por un futuro de unión y paz para todos los argentinos. El viaje fue el motivo por el que el diputado nacional no pudo estar presente en la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el presidente Mauricio Macri ayer en el Congreso.

Durante su viaje, Massa estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini, el encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador, Gustavo Martínez Pandiani, y el vicepresidente de la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez.

Durante la mañana, el diputado nacional recorrió la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (IATI), una organización que nuclea a más de 700 miembros, entre ellos las industrias de alta tecnología y ciencia de Israel. En éste, compartió los avances en materia de innovación tecnológica y el funcionamiento de las start-ups israelíes y luego intercambió con Karin Mayer Rubinstein, una de las principales líderes en el tema, experiencias sobre la implementación de tecnología en la capacitación de jóvenes emprendedores que buscan su primer empleo.
«En el mundo de la revolución tecnológica, debemos aprender de los avances de otros países, como los que viene desarrollando Israel en materia de innovación y empleo», aseguró Massa luego de la visita, y agregó que «en Argentina hay miles de chicos que ni trabajan ni estudian, por eso es necesario capacitarlos en las nuevas tecnologías para que estén preparados para los nuevos trabajos del siglo XXI».

Asimismo, el líder del FR recorrió también el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos. «Siempre tomé las enseñanzas del pueblo judío, al cual admiro mucho y también respeto por la gran contribución que hicieron a la construcción de nuestro país». Luego de conocer el Muro, Massa pidió por un “futuro de unión y paz para todos los argentinos. Que juntos podamos aprovechar el gran potencial que tenemos para sacar adelante el país», destacó.

Por último, se reunió con el Director para América Latina y el Caribe de la Cancillería Israelí, Embajador, Modi Ephraim, para repasar las oportunidades de la relación bilateral.

Chile

Chile: Embajadora israelí se reunió con el ministro de Obras Públicas para tratar el tema del agua

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para analizar medidas de cooperación para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa el país sudamericano.

Publicado

el

Por

chile (2)

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para analizar medidas de cooperación para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa el país sudamericano.

“Seguimos cooperando para enfrentar los desafíos de la gestión del agua”, transmitió la diplomática, quien calificó como “interesante” el encuentro con el ministro chileno.

En este contexto, Rosenberg resaltó que “la amistad entre Chile e Israel “sigue creciendo gracias a una nutrida agenda bilateral”.

La semana pasada, el ministro Moreno mantuvo una reunión con la cuarta sesión de la Mesa Nacional del Agua, que reúne a Gobierno, parlamentarios, académicos y sociedad civil para abordar la escasez hídrica.

“La mejor manera de enfrentar los grandes desafíos que tenemos como país es trabajando juntos y colaborativamente”, sostuvo.

Rosenberg viene manteniendo reuniones con las autoridades del gobierno sudamericano desde que asumió la misión en Chile en búsqueda de alternativas cooperación frente a la crisis hídrica que afecta a gran parte del territorio chileno.

Justamente en este sentido, la diplomática ya reunió con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para tratar mecanismos destinado a facilitar el agua a los productores mediante novedosas “soluciones de riego e innovación agrícola”.

Seguir leyendo

Argentina

Memoria Activa. Vergüenza en la causa AMIA: El fiscal Pleé, otra vez a favor del encubrimiento

Agencia AJN.- La agrupación de familiares y amigos de víctimas del segundo ataque terrorista contra la Argentina denunció hoy, martes, que el cuestionado funcionario «dictaminó a favor del ex secretario de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Hugo Anzorreguy, condenado por encubrimiento del atentado, al sostener que este debería ser excluido del caso por razones de salud».

Publicado

el

Por

Plee Raúl

Agencia AJN.- Memoria Activa, una agrupación de familiares y amigos de víctimas del segundo ataque terrorista contra la Argentina, denunció hoy, martes, que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal «Raúl Pleé (foto) dictaminó a favor del ex secretario de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Hugo Anzorreguy, condenado por encubrimiento del atentado a la AMIA, al sostener que este debería ser excluido del caso por razones de salud».

«Desde que comenzó el juicio, en 2015, (su) defensa pidió en reiteradas ocasiones que se lo dejara fuera de la causa, alegando no estar en condiciones psíquicas y físicas de permanecer imputado; en contra de ello, en cada una de esas ocasiones, un grupo de peritos médicos lo revisó y, en base a sus informes, los jueces dictaminaron siempre que Anzorreguy debía continuar en el proceso», recordó en un comunicado.

«La defensa, sin embargo, siguió insistiendo en instancias superiores y se encontró con el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Pleé, conocido por su actuación en el caso AMIA en el pasado: siempre a favor de los encubridores y nunca de los familiares de las víctimas, tal como denunciamos desde Memoria Activa en reiteradas ocasiones»; por ejemplo, en sendas cartas a la entonces procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en mayo y diciembre de 2013, aseguró la entidad, que las adjuntó a su texto.

«En coherencia con su trayectoria en el caso, Pleé dictaminó a favor de Anzorreguy, quien fue condenado por el TOF 2 a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y encubrimiento; ahora, la Cámara de Casación deberá decidir si falla a favor de las querellas en base a los informes médicos o hace caso al condenado y al fiscal», finalizó.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!