Seguinos en las redes

Israel

Los hackers experimentan “errores inesperados” cuando atacan Israel

AJN.- Así lo afirmó el director de Shin Bet, Nadav Argaman, y expresó también que las agencias de inteligencia de Israel juegan tanto la defensa como la ofensiva cuando se trata de amenazas en el mundo online.

Publicada

el

shin bet

El director de Shin Bet, Nadav Argaman, declaró hoy en la conferencia anual de la Cyber ​​Week en la Universidad de Tel Aviv, que la agencia ha frustrado muchos ataques terroristas gracias a la actividad de seguridad cibernética, y señaló que «los hackers experimentan errores inesperados» al tratar de atacar a Israel.
 
Argaman expresó que Shin Bet está llevando a cabo su guerra cibernética en cooperación con la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Mossad y otros socios de todo el mundo. Además dijo que, desde el comienzo de 2016, el Shin Bet ha sido capaz de identificar y detener a unos 2 mil posibles terroristas antes de que pudieran llevar a cabo sus ataques planeados.

«Las innovadoras mejoras tecnológicas, junto con el conocimiento de la situación del terreno y las actividades operacionales contribuyeron en gran medida a la disminución del terrorismo y la amenaza de los atacantes de lobo solitario», dijo.
 
Al explicar cómo son las amenazas cibernéticas significativas, Argman manifestó: «La frustración del terrorismo en el mundo físico normalmente causará daño a la infraestructura terrorista (de la cual el enemigo) necesita recuperarse. En el mundo cibernético, luego de que un caballo de Troya ha sido neutralizado, el atacante necesita cambiar algunas líneas de código para volver a lanzarlo. Incluso después de ser neutralizado, la recuperación es inmediata».
 
Por lo tanto, «cuando se trata de amenazas cibernéticas, necesitamos utilizar estrategias únicas. Al igual que en el mundo físico no nos conformamos con la defensa pasiva, sino que también perseguimos a los terroristas, lo mismo se aplica a la guerra cibernética. Estamos aprendiendo los patrones de acción del rival y cómo golpearlo usando el elemento sorpresa y otros métodos».

El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió a la conferencia el lunes y manifestó que Israel se ha convertido en una de las cinco potencias mundiales en seguridad cibernética, y que «todo el mundo» está interesado en la tecnología cibernética israelí. «Es un desafío constante. Cada cosa se está digitalizando, y la diferencia entre alta y baja tecnología se está borrando. Cuando esto sucede, país tras país, industria tras industria, a medida que entramos en Internet, la necesidad de seguridad cibernética está creciendo exponencialmente», expresó.

El primer ministro agregó que los ataques cibernéticos son una amenaza para todos los gobiernos hoy en día, con Israel dirigiéndose a decenas de ataques cada mes. Para combatir la amenaza, Netanyahu tomó el crédito por crear la Autoridad Nacional de la Ciberdefensa para agilizar el intercambio de información entre el gobierno, el sector privado y «varias organizaciones».
 
El objetivo, dijo, es «no sólo responder a los ataques, sino prevenirlos con advertencia temprana, con orientación, enseñando doctrina sistémica … eventualmente todas las grandes compañías serán parte del cibernet porque todo el mundo lo necesita. Estamos dispuestos a cooperar con otros países y con otros gobiernos, porque en general, estamos mejor juntos», añadió Netanyahu.
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!