Seguinos en las redes

Israel

Fuerte apoyo de Israel a la Argentina en la lucha contra el terrorismo

AJN.- Lo dio el ministro de Seguridad Interior isarelí, Avi Dichter, quien destacó la "actitud" del gobierno argentino en la búsqueda de los culpables iraníes por los atentados terroristas en Buenos Aires. Acusó directamente al régimen de Teherán de haber cometido los ataques terroristas, y aseguró que milicianos de la organización Hamas se encuentran en la denominada Triple Frontera con Brasil y Paraguay.
Más info, clic en título

Publicada

el

pereswal

La decisión de buscar en el mundo a los responsables iraníes de cometer los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA transformó a la Argentina en un estado que tiene la "actitud de luchar contra el terrorismo”, expresó en Buenos Aires el ministro de Seguridad Interior de Israel, Avi Dichter.
El funcionario aseguró, sin embargo, que “desafortunadamente” la organización islámica Hamas “está presente en la Triple Frontera” que la Argentina comparte con Brasil y Paraguay, y a la que identificó como “una de las zonas más débiles respecto de la seguridad” del país.
“No hay que bajar los brazos y hay que seguir investigando. No podemos permitirnos inactividad y hay que atrapar a los culpables de los atentados”, comentó Dichter en una conferencia de prensa brindada antes de participar del acto organizado con motivo del 16º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, en el que murieron 29 personas y otras 242 sufrieron heridas.
El ministro resaltó la decisión del gobierno argentino de impulsar, por medio de las denominadas “circulares rojas” de INTERPOL, la búsqueda de los responsables iraníes de la planificación y ejecución del ataque a la AMIA, cometido en 1994 y que causó 85 víctimas.
 “Las circulares rojas son un claro mensaje de Argentina hacia Irán. Es un ‘no le permitiremos más atentados y perseguiremos a quiénes lo hicieron’. Esa es la actitud de un Estado que lucha contra el terror”, afirmó Dichter.
El funcionario israelí opinó que Irán es la “amenaza más significativa” en la actualidad contra el “equilibro” de la seguridad “en el mundo”.
Pero advirtió: “Si en la Argentina el terror encuentra un orificio adecuado para salir,  ni Irán ni Hezbollah van a dudar en actuar”.
El régimen de Teherán “comprendió que en la Argentina le era cómodo realizar los atentados y hay que preguntarse por qué fue así”, expresó Dichter.
“El terror es como el agua que fluye y sale por el primer orificio. En Argentina hay que cerrar los orificios que permitieron los atentados para que no vuelva a salir el terror”, ejemplificó.
Dichter se mostró satisfecho de que la Justicia argentina hubiera encontrado “evidencias suficientes” para reclamar la detención internacional de cinco ciudadanos iraníes señalados como responsables del ataque a la AMIA.
“Me alegro que en Argentina haya habido evidencias suficientes para sacar las circulares rojas. Espero que por el camino de la ley se consiga lo mismo con la causa de la  Embajada. Fue un atentado muy duro, en el que murieron ciudadanos argentinos, israelíes y de otros países”, aseguró.
Para Dichter, si el gobierno argentino “está dispuesto” a avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, esa situación propiciará la resolución del caso de la Embajada.
“El terrorismo es fanatismo, y a éste hay que contraponerle la determinación de los estados. Hay que luchar en forma conjunta”, recomendó el ministro.
Irán, relató Dichter, transformó a la organización Hezbollah “en su fuerza de terrorismo internacional”.
“Una organización terrorista golpea cuando puede, porque querer siempre quiere. En Israel hemos pagado un precio muy alto, la experiencia la acumulamos con mucha sangre y heridos. Queremos compartir con ustedes para que no tengan que aprender sobre la sangre de los argentinos. Esto es un derecho y un honor”, culminó Dichter.
AJB-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!