Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres en la ONU: “Por la paz estamos dispuestos a pagar cualquier precio, aunque sea doloroso”

AJN.- El Presidente israelí habló ante la Asamblea General de la ONU y llamó a todos los países de Medio Oriente a adoptar la iniciativa de paz de Arabia Saudita. “A fin de enfrentarnos a todos aquellos  que alientan la violencia, tenemos que portar la bandera de la paz”, manifestó el Premio Nóbel de la Paz.

Publicada

el

peres

Aplaudido por los líderes del mundo, el presidente israelí, Shimon Peres, habló ante la Asamblea General de la ONU y llamó adoptar la iniciativa saudita de paz. “No podemos cambiar el pasado pero si podemos hacer que el futuro sea mejor”, dijo el mandatario israelí.
“Reconozcan el fin del conflicto, prepárense para la paz con Israel y lleven paz a los países de la región. Terminen con el derramamiento de sangre y permitan a los países  árabes y a Israel vivir como buenos vecinos y denle a las futuras generaciones seguridad y estabilidad”, sostuvo Peres en un llamamiento a los países árabes.
El mandatario añadió: “Estamos dispuestos (a la paz) tal como lo demostramos 30 años atrás con Egipto y hace 15 años cuando comenzamos el proceso de (los acuerdos de) Oslo o hace 14 años cuando firmamos la paz con Jordania. También 8 años atrás cuando salimos totalmente del Líbano y hace 3 años cuando se dio la desconexión de la Franja de Gaza y la evacuación de los asentamientos”.
“Hoy nos focalizamos en las negociaciones con los palestinos y evaluamos con esperanzas la paz con los sirios”, manifestó el Premio Nóbel de la Paz en 1994 y agregó que “en la región de Medio Oriente hay grupos llevados  por el odio que van contra la paz y frente a ellos también debemos organizarnos”.
Y concluyó: “A fin de enfrentarnos a todos aquellos que alientan la violencia, tenemos que portar la bandera de la paz”.

AD-BK

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!