Israel
Israel pidió al gobierno argentino que esclarezca los atentados en Buenos Aires
AJN.- La canciller Tzipi Livni expresó en un comunicado oficial que los culpables de los ataques terroristas cometidos a la Embajada israelí y la AMIA “no queden sin castigo”. Para eso también pidió la colaboración de todos los “países del mundo libre”.
Más info, clic en el título

El gobierno israelí reclamó este miércoles a la Argentina que tome las “medidas” necesarias para que “los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA no queden sin castigo”.
En un comunicado oficial firmado por la canciller Tzipi Livni, el Estado hebreo aseguró que en el “ataque criminal” cometido en 1992 contra la sede diplomática en Buenos Aires “murieron israelíes, argentinos, judíos y cristianos inocentes”.
Livni instó “a la comunidad internacional” a “participar con determinación y sin vacilación” en la lucha para impedir que “el terrorismo crezca y se cobre más víctimas”.
“El gobierno argentino y todos los países del mundo libre deben tomar medidas para que los asesinos, que atacaron dos veces en Buenos Aires no queden sin castigo”, dijo la canciller en un comunicado oficial emitido ayer con motivo del 16 aniversario del atentado de 1992, en el que murieron 29 personas y más de 200 sufrieron heridas.
Livni también recordó la voladura de la AMIA, en 1994, y destacó que según la investigación judicial argentina “Irán, un estado que apoya el terrorismo, estuvo detrás del ataque, perpetrado por su brazo auxiliar, Hezbollah”.
En tal sentido, acusó a dicha organización islámica de seguir “sembrando destrucción y terror en Israel y en todo el mundo”.
“La única manera de mantener nuestro mundo libre de estos asesinos es mediante una guerra firme, con estrecha cooperación de las democracias del mundo”, afirmó Livni.
Y concluyó: “Israel continuará actuando enérgicamente contra el terrorismo y sus agentes, mientras negocia simultáneamente para resolver el conflicto” en Medio Oriente.
El ministro de Seguridad Interior israelí, Avi Dichter, participó del lunes en representación del gobierno en el acto organizado al conmemorarse 16 años del atentado a la Embajada de Israel.
Allí reiteró la culpabilidad de Irán en el ataque terrorista y la conexión directa que tiene con las milicias de Hezbollah.
PB-GT
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 20 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 20 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles