Seguinos en las redes

Israel

Embajada Aniversario Familiares de AMIA apoyaron la exigencia encontrar a los responsables y encubridores del atentado

AJN.- La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del ataque a la mutual judía se solidarizaron con el reclamo por la explosión en la sede diplomática israelí. “Los encubridores y cómplices son terroristas y son tan condenables como los que cometieron y planificaron” el atentado, aseguró Sergio Burstein.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

peres_prot

Miembros de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA apoyaron el reclamo de justicia realizado hoy por Carlos Susevich, padre de una de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, en el acto de conmemoración del 16º aniversario.
“Los encubridores y cómplices de quienes produjeron tanto el atentado a la Embajada como a la AMIA son terroristas”, afirmó Sergio Burstein a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en referencia a las palabras de Susevich.
El representante de Familiares agregó que quienes encubrieron el ataque “tienen la misma responsabilidad y son tan condenables como los que cometieron y planificaron estos hechos aberrantes”.
“No quisiera que las causas de AMIA y embajada queden como un esqueleto”, manifestó Burstein.
Por su parte, Luis Czyzewski, también miembro de Familiares, se mostró conmovido por el anuncio de Susevich de seguir luchando a pesar de sus dificultades de salud.
“Es una persona digna de admiración y respeto”, comentó Czyzewski, padre de Paola, una de las víctimas del atentado de 1994 a la mutual judía.
Czyzewski también hizo hincapié en la gran convocatoria que tuvo el acto porque, “a pesar de los años transcurridos y el calor en medio de un día laboral, hay personas que se siguen tomando el tiempo para homenajear a las víctimas, mantener viva la memoria y renovar el reclamo”.
En relación a la visita del ministro israelí de Seguridad Interior, Avi Dichter, el padre de Paola aseguró que “fue una decisión correcta del gobierno de Israel de enviar un representante de tal envergadura como lo viene haciendo desde hace unos años”.
Por último, Burstein repasó el rol que debió tomar el gobierno en el momento del atentado. “Si aquí se hubiera hecho justicia, si aquí se hubieran señalado a los responsables, si el compromiso de la Suprema Corte adicta y dependiente totalmente de ese gobierno que se encargo muy bien de encubrir y de minimizar, de señalar esto como un hecho judío y no como un hecho de la republica argentina, que distinto hubiera sido. A lo mejor no hubiera ocurrido AMIA” reflexionó.
La concentración en la plaza ubicada en la esquina de Arroyo y Suipacha se realizó a las 14.45, hora en que explotó la sede diplomática aquel 17 de marzo de 1992, y contó además con la presencia del vicepresidente argentino, Julio Cobos, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.
HA-LM

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Aumenta el número de infectados en Israel

Agencia AJN.- El número de fallecidos llegó a 21. La mujer que falleció era parte de un geriático en Beer Sheva donde no se les hicieron exámenes a los ancianos que viven allí. Duras críticas al ministerio de Salud que no permite el aumento de los exámenes sin ninguna explicación. El comandante Kojavi no tiene el virus.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Con un aumento de 233 casos desde ayer, el ministerio de Salud comunicó esta mañana que el número de casos positivos en Israel llegó a 5,591. 97 de ellos se encuentran en grave estado, 118 en estado moderado y 5,129 en estado leve.

Lamentablemente, durante la madrugada, falleció una mujer de 98 en la ciudad de Beer Sheva, llevando el número de fallecidos a 21. También se publicaron hoy datos referentes a integrantes de cuerpos médicos que se encuentran en cuarentena. Llegan a un total de 3,201, de los cuales 701 son médicos y el resto son enfermeros y enfermeras.

CORONA 6

La mujer fallecida esta noche, era parte del geriático Mishan en la ciudad de Beer Sheva, donde en los últimos días ya se había pedido que vengan a realizar exámenes a los ancianos para que no ocurra lo del geriático en Jerusalem. Las autoridades del ministerio de Salud, no oyeron los pedidos de los familiares, y ella ya es la segunda persona que fallece de ese geriático, mientras que otras personas del mismo lugar ya están internadas con el coronavirus. El caso de Beer sheva ya es catalogado como un acto de negligencia por parte de las autoridades, que comunicaron esta mañana que unidades de Maguen David Adom llegarán al lugar para realizar exámenes a todos los que viven allí, algo que ya parece demasiado tarde.

640477_I

Y ésa no es la única crítica contra las autoridades del ministerio. Desde el comienzo de la crisis se habla de hacer cuantos más exámenes posibles a la población para detectar a los infectados, y el mismo primer ministro Netanyahu dijo que hay que tratar de hacerlo lo antes posible y que la intención era ya llegar a 10,000 exámenes diarios el fin de semana pasado. Pero ello no ocurre y la culpa sin dudas es del ministerio de Salud. Distintos lugares con renombre mundial como por ejemplo el Instituto Weizmann se ofrecieron para realizar las pruebas, pero no fue aceptado. La compañía de genética líder en su tema como MyHeritage ya compró todo lo necesario para comenzar las pruebas después de recibir el visto bueno del ministerio y ayer en forma increíble, el ministerio de Salud les pidió que no lo hagan, sin dar ninguna explicación. Mientras tanto, el número de pruebas diarias no pasa de las 6,000, un número muy lejano a lo que había pedido Netanyahu.

avi

Esta mañana llegaron los resultados de los exámenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Aviv Kojabi, que entró ayer en cuarentena, y ellos dieron negativo. De cualquier manera, Kojabi seguirá trabajando desde su oficina y permanecerá en cuarentena hasta este fin de semana.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!