Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres y destacadas personalidades e instituciones de Argentina y el mundo saludan a la Agencia Judía de Noticias por el Año Nuevo Judío

AJN.- Decenas de instituciones públicas y personalidades de los cinco continentes envían a esta agencia sus deseos de paz y prosperidad para el año entrante. AJN retribuye estos augurios y agradece la buena predisposición para con la tarea periodística diaria.

Publicada

el

rosh_h1

A horas de la salida de la primera estrella de este lunes, que marcará el inicio del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), la Agencia Judía de Noticias (AJN) continúa recibiendo decenas de salutaciones y deseos de paz para el año venidero.
AJN desea agradecer a todas las instituciones y personalidades que hicieron llegar sus saludos.
Entre las tarjetas recibidas se encuentra la del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que en una afectuosa carta dijo: “Debemos responder a los retos que afrontan las comunidades judías de todo el mundo, tales como la asimilación, la creciente brecha entre las diferentes comunidades y la mayor necesidad de fortalecer los lazos entre la juventud judía en la Diáspora y en Israel. Precisamente porque somos una nación pequeña, el Pueblo Judío debe generar la grandeza inherente a las capacidades humanas”.
Asimismo, envió sus deseos el Embajador saliente de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, con una pintoresca postal que recuerda los 60 años de la creación del Estado Hebreo.
La comisión directiva de la AMIA, presidida por Guillermo Borger, también hizo llegar sus “afectuosos” saludos a la comunidad judía por la festividad de Rosh Hashana, a través de un comunicado que recibió AJN.
Además, la Organización Sionista Argentina (OSA) envió su misiva y pidió por la paz en Israel y por el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.
Por su parte, esta agencia recibió la salutación del Comité Judío Americano, que transmitió a través de un video, que “Rosh Hashana marca un tiempo especial en el calendario judío que tiene que ver con la renovación individual y la de Israel” y que “la dulzura de las comidas que comemos, nos recuerda la belleza y la dulzura de la creación de Dios”, y un deseo porque “el nuevo año sea uno dulce y glorioso”.
La Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) hizo llegar a AJN un Luaj (calendario hebreo) junto con una salutación bajo el lema “Todo el Pueblo de Israel es responsable el uno por el otro”.
También la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) envió una carta en la que señaló que el año 5769 será “una nueva oportunidad para brindar lo mejor de lo nuestro, para esforzarnos, progresar y enriquecernos”.
“Construyamos un año de logros con energía, con proyectos, con pasión y con compromiso”, reza el texto de la entidad que nuclea a las instituciones sociodeportivas de la Argentina.
El Keren Kayemet LeIsrael, a través de su director ejecutivo, Ariel Krengel, también hizo llegar su saludo. “Que este sea un año donde encontremos firmes nuestras raíces, para saber de dónde venimos y quiénes somos y altas nuestras ramas, para permitirnos alcanzar nuestros objetivos con libertad”, dice el texto que llegó a AJN.
También enviaron sus buenos augurios la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (FEDECC), y las Universidades de Haifa y Jerusalem junto con sus respectivas Asociaciones Argentinas de Amigos.
El Centro Simon Wiessenthal, que se encarga de la búsqueda de criminales nazis, deseó un felíz año a través de su representante para América Latina, Sergio Widder, con un correo que sostenía que "e
n momentos en que nos detenemos a reflexionar acerca de lo que hemos hecho durante el año que culmina, queremos agradecer profundamente a quienes día tras día nos dan su apoyo, y a quienes nos hacen llegar sus palabras de aliento a nuestra tarea".
El Museo de la Shoá (Holocausto) en Buenos Aires, envió su salutación, brindis por un año de realizaciónes y su deseo de “que podamos crecer juntos a través de una realización en común”, en un comunicado con firma de su presidente, Mario Feferbaum.
Del mismo modo, llegaron a esta agencia saludos y deseos de prosperidad por parte de la Fundación Judaica, integrada por la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), la sinagoga NCI-Emanu El y el Gran Templo de Paso; la Fundación Tzedaká; el Seminario Rabínico Latinoamericano; el colegio Bar-Ilan de Brasil; el rabino Isaac Rubén Yacar de la comunidad Shaare Sion de Buenos aires; Jabad Lubavitch de San Pablo, el director asistente del Comité Judío Americano para Miami, Juan Dircie, y Bamah y el departamento de Educación de la Agencia Judía.
Otras de las instituciones que se hicieron presentes a través de cartas, postales y mails fueron: el Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial; la Fundación de Veteranos discapacitados de Tzahal (Ejército israelí); el Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), la revista "Generación J" y el “Instituto Judío Braille” para Latinoamérica.
A todos los que desde sus ocupaciones diarias aportan al fortalecimiento de esta agencia de noticias con sus testimonios, va el deseo de AJN de un próspero 5769.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!