Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres y destacadas personalidades e instituciones de Argentina y el mundo saludan a la Agencia Judía de Noticias por el Año Nuevo Judío

AJN.- Decenas de instituciones públicas y personalidades de los cinco continentes envían a esta agencia sus deseos de paz y prosperidad para el año entrante. AJN retribuye estos augurios y agradece la buena predisposición para con la tarea periodística diaria.

Publicada

el

rosh_h1

A horas de la salida de la primera estrella de este lunes, que marcará el inicio del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), la Agencia Judía de Noticias (AJN) continúa recibiendo decenas de salutaciones y deseos de paz para el año venidero.
AJN desea agradecer a todas las instituciones y personalidades que hicieron llegar sus saludos.
Entre las tarjetas recibidas se encuentra la del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que en una afectuosa carta dijo: “Debemos responder a los retos que afrontan las comunidades judías de todo el mundo, tales como la asimilación, la creciente brecha entre las diferentes comunidades y la mayor necesidad de fortalecer los lazos entre la juventud judía en la Diáspora y en Israel. Precisamente porque somos una nación pequeña, el Pueblo Judío debe generar la grandeza inherente a las capacidades humanas”.
Asimismo, envió sus deseos el Embajador saliente de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, con una pintoresca postal que recuerda los 60 años de la creación del Estado Hebreo.
La comisión directiva de la AMIA, presidida por Guillermo Borger, también hizo llegar sus “afectuosos” saludos a la comunidad judía por la festividad de Rosh Hashana, a través de un comunicado que recibió AJN.
Además, la Organización Sionista Argentina (OSA) envió su misiva y pidió por la paz en Israel y por el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.
Por su parte, esta agencia recibió la salutación del Comité Judío Americano, que transmitió a través de un video, que “Rosh Hashana marca un tiempo especial en el calendario judío que tiene que ver con la renovación individual y la de Israel” y que “la dulzura de las comidas que comemos, nos recuerda la belleza y la dulzura de la creación de Dios”, y un deseo porque “el nuevo año sea uno dulce y glorioso”.
La Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) hizo llegar a AJN un Luaj (calendario hebreo) junto con una salutación bajo el lema “Todo el Pueblo de Israel es responsable el uno por el otro”.
También la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) envió una carta en la que señaló que el año 5769 será “una nueva oportunidad para brindar lo mejor de lo nuestro, para esforzarnos, progresar y enriquecernos”.
“Construyamos un año de logros con energía, con proyectos, con pasión y con compromiso”, reza el texto de la entidad que nuclea a las instituciones sociodeportivas de la Argentina.
El Keren Kayemet LeIsrael, a través de su director ejecutivo, Ariel Krengel, también hizo llegar su saludo. “Que este sea un año donde encontremos firmes nuestras raíces, para saber de dónde venimos y quiénes somos y altas nuestras ramas, para permitirnos alcanzar nuestros objetivos con libertad”, dice el texto que llegó a AJN.
También enviaron sus buenos augurios la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (FEDECC), y las Universidades de Haifa y Jerusalem junto con sus respectivas Asociaciones Argentinas de Amigos.
El Centro Simon Wiessenthal, que se encarga de la búsqueda de criminales nazis, deseó un felíz año a través de su representante para América Latina, Sergio Widder, con un correo que sostenía que "e
n momentos en que nos detenemos a reflexionar acerca de lo que hemos hecho durante el año que culmina, queremos agradecer profundamente a quienes día tras día nos dan su apoyo, y a quienes nos hacen llegar sus palabras de aliento a nuestra tarea".
El Museo de la Shoá (Holocausto) en Buenos Aires, envió su salutación, brindis por un año de realizaciónes y su deseo de “que podamos crecer juntos a través de una realización en común”, en un comunicado con firma de su presidente, Mario Feferbaum.
Del mismo modo, llegaron a esta agencia saludos y deseos de prosperidad por parte de la Fundación Judaica, integrada por la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), la sinagoga NCI-Emanu El y el Gran Templo de Paso; la Fundación Tzedaká; el Seminario Rabínico Latinoamericano; el colegio Bar-Ilan de Brasil; el rabino Isaac Rubén Yacar de la comunidad Shaare Sion de Buenos aires; Jabad Lubavitch de San Pablo, el director asistente del Comité Judío Americano para Miami, Juan Dircie, y Bamah y el departamento de Educación de la Agencia Judía.
Otras de las instituciones que se hicieron presentes a través de cartas, postales y mails fueron: el Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial; la Fundación de Veteranos discapacitados de Tzahal (Ejército israelí); el Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), la revista "Generación J" y el “Instituto Judío Braille” para Latinoamérica.
A todos los que desde sus ocupaciones diarias aportan al fortalecimiento de esta agencia de noticias con sus testimonios, va el deseo de AJN de un próspero 5769.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!