Seguinos en las redes

Israel

Shin Bet: el Big data previene amenazas de ataques terroristas para Israel

Agencia AJN.- Parte del desafío es aprender a nadar en un océano de datos masivos, muchos de los cuales son inútiles, pero algunos de ellos podrían ser información textual, visual o de audio clave para evitar ataques terroristas.

Publicada

el

isreal-shin-bet-cyberwarfare

Agencia AJN.- Shin Bet (Agencia de Seguridad Israelí) es líder global de big data para prevenir ataques terroristas, pero su uso también intensifica las amenazas planteadas por los enemigos de Israel, escribió el director de la agencia, Nadav Argaman, en un artículo en The Jerusalem Post.

En la revista Intelligence Heritage Conmemoration Center, Nadav Argaman señaló que “el mundo de los grandes datos y el ciberespacio enfrenta a la comunidad de inteligencia con desafíos más complejos que nunca”.

“Mirando hacia el futuro, nuestros enemigos no están estancados, a medida que el mundo del big data se desarrolla y se amplía, y la tecnología se hace cada vez más avanzada”, afirmó.

El jefe de la agencia de espionaje elitista declaró que este desafío lleva a un nuevo enfoque conceptual en el que Shin Bet define las áreas de tecnología e información como “recursos críticos en la recopilación de inteligencia y en la prevención de los planes del enemigo”.

Argaman escribió que la clave para el éxito del Shin Bet en la prevención de ataques terroristas, en esta nueva era, es su inversión clave en ciberagentes expertos, nuevas tecnologías, coordinación cuidadosa entre sus unidades cibernéticas y operacionales y una mejor coordinación con otros elementos de inteligencia israelí.

Argaman afirmó: “Estos elementos son también las claves que preservarán nuestros logros en el futuro y nuestra capacidad continua para garantizar la paz y la seguridad del Estado de Israel”.

En la misma revista, el coronel “Y” de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el cual su nombre es clasificado, escribió que el principal desafío solía ser acceder a información clave sobre las prioridades y la estrategia del enemigo.

Ahora, explicó, que a menudo hay enormes respuestas potenciales sobre la inteligencia israelí y la información que captura utilizando sus habilidades cibernéticas. Pero ahora debe descubrir cómo encontrarlas entre las montañas de información inútil cuando no puede revisar cada elemento de inteligencia que la recolección de las FDI captura.

En otro artículo, el alto oficial del Shin Bet, “M”, escribió que a medida que los enemigos israelíes comienzan a trabajar con una variedad de nuevos grupos y en nuevos formatos, las fuerzas de inteligencia deben ser más creativas en el seguimiento de su actividad.

Según los informes, el ataque cibernético masivo de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 fue llevado a cabo por ciber milicias dirigidas por el Estado, pero utilizando un formato diferente.

“M” sugirió que, siguiendo las tendencias del tráfico de Internet, el establecimiento de nuevos centros, picos y otras tácticas, era clave para rastrear estos nuevos tipos de unidades.

Dejá tu comentario

Israel

El símbolo de la izquierda israelí, Uri Avnery, murió a los 94 años

Agencia AJN.- En 1982 desató una gran controversia cuando se dirigió a Beirut para reunirse con el entonces presidente de la Organización para la Liberación de Palestina.

Publicado

el

Por

Uri Avnery

Agencia AJN.- El periodista, activista por la paz, feroz crítico de las políticas israelíes y ex legislador, Uri Avnery, quien se convirtió en el símbolo de la izquierda de Israel, falleció anoche a los 94 años, luego de sufrir una embolia hace diez días.

Avnery había sido hospitalizado en el Hospital Ichilov del Centro Médico Sourasky en Tel Aviv, donde falleció.

Fue editor en jefe durante 40 años de la revista semanal HaOlam HaZeh, que dejó de publicarse en 1993. Se desempeñó como miembro de la sexta y séptima Knesset (parlamento israelí) para el movimiento “HaOlam HaZeh-Koah Hadash”, un pequeño partido político radical de izquierda conocido como Meri. También estuvo en la novena Knesset para el partido político conocido como “Campamento de Izquierda de Israel”.

Nacido en Alemania en 1923, Avnery y su familia inmigraron a Israel tras el ascenso de Adolf Hitler en 1933.

En 1938, cuando tenía 15 años, se unió a la organización paramilitar sionista que operaba en el Mandato Británico de Palestina entre 1931 y 1948, también conocida como Irgun o Etzel.

Fue miembro de la organización durante los siguientes cuatro años y en la Guerra de la Independencia, en 1948, fue reclutado en la Brigada Givati.

Durante la guerra, en la que resultó gravemente herido, envió artículos desde el campo de batalla al periódico Haaretz.

Después de la Guerra de los Seis Días en 1967, Avnery fue uno de los principales políticos que hizo un llamamiento a Israel para que se retirara del territorio que había ganado y permitiera en su interior el establecimiento de un Estado palestino.

Además, en el punto álgido de la Primera Guerra del Líbano en 1982, Avnery desató una gran controversia pública cuando se dirigió a Beirut para reunirse con el entonces presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat.

Avnery era miembro de varias organizaciones que pedían la cooperación israelí-palestina y fue uno de los fundadores del grupo de paz Gush Shalom, establecido en 1993. A lo largo de su carrera, siguió siendo un firme defensor de la creación de un Estado palestino junto a Israel y fue el destinatario de numerosos premios internacionales por sus esfuerzos hacia ese objetivo.

Seguir leyendo

Israel

Un terrorista palestino que disparó hacia agentes israelíes fue abatido en el sur de Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Un terrorista palestino abrió fuego contra efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con la Franja de Gaza. No hubo heridos entre los agentes israelíes y el atacante fue abatido por disparos realizados desde un tanque.

Publicado

el

Por

cat36113_img_cover686780658

Agencia AJN.- Un terrorista que abrió fuego esta mañana contra una patrulla del Ejército israelí cerca de la valla fronteriza, en el norte de la Franja de Gaza, fue abatido con disparos realizados desde un tanque. Así lo informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien detalló que no hubo víctimas entre los soldados, ni se registraron daños materiales.

Las autoridades investigan si pertenecía a Hamás u otra agrupación en la Franja de Gaza.

Por otra parte, durante la noche el Ejército de Israel arrestó a 11 palestinos que tenían pedido de captura, bajo sospecha de estar involucrados en actos de terrorismo en Judea y Samaria.

Al mismo tiempo, continúa vigente hoy la decisión anunciada ayer por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, en el cruce de Erez, a raíz de los disturbios cerca de la valla de seguridad registrados el pasado fin de semana. La salida por el cruce solo será posible en casos humanitarios.

Seguir leyendo

Más leídas