Seguinos en las redes

Cultura

Shulum Lemmer, el primer cantante jasídico en ser contratado por un sello discográfico líder

Agencia AJN.- Shulum Lemmer, un jasid con registro de tenor, es el primer judío jaredí en firmar un importante contrato con un sello discográfico líder, Decca Gold US, pertenecientes al Universal Music Group.

Publicada

el

lumu

Agencia AJN.- Shulum Lemmer, un jasídico con registro de tenor, es el primer judío jaredí en firmar un importante contrato con un sello discográfico líder, Decca Gold US, pertenecientes al Universal Music Group.

Shulum comenzó su carrera como jazan (cantor litúrgico) y todavía lo hace para los Iamim Noraim (Altas fiestas Judías) y se destacó cantando canciones tradicionales judías en idish y hebreo, pasando luego a interpretar también canciones en inglés.

Entre sus éxitos se encuentra su interpretación de Jad Gadia, la tradicional canción que integra la Hagada de Pesaj, Habdalá, la oración con que culmina el Shabat y Goo Bles América, entre otras que integran su primer producción discográfica “Shulum” de 2017,.

Durante el 2018 y 2019 actuó en diversos shows y recitales en distintas ciudades de Estados Unidos (Boston, Nueva York, y Salt Lake City, y de popularizarse sus videos en Youtube, uno de los cuales llamó la atención a Graham Parker, presidente de Decca Records US.

Shulum Lemmer, nació en 1990 en Nueva York, más precisamente en Borough Park, Brooklyn, el tradicional barrio jasico, siendo el más joven de ocho hijos de una familia pertenieciente a los Jasidim de Belz, en cuya escuela estudio, para luego profundizar sus estudios judaicos en la Mirrer Yeshiva,en Jerusalén.

Incentivado por su hermana mayor. Tzippy, quien luego murió en un accidente automovilístico, comenzó a a actuar en una boda familiar, y comenzó a perfecciono junto con su hermano Yanky, quien es el jazan en la Sinagoga Lincoln Square de Manhattan. Antes de convertirse en cantante a tiempo completo, Lemmer fue director de marketing en una empresa de tecnología.

Shumul está casado y tiene tres hijos, y el año pasado recibió el premio All-Star Judío.

La primera producción de Decca Gold US, el albun “The Perfect Dream (El sueño perfecto)”, salió a fines del año pasado y lo integran: The Perfect Dream, Jerusalem de Oro, I’ll Never Walk Alone, Jad Gaia, Avino Malkenu, TGhe Prayer, When You Belive, Pace Wanted Just To Be Free, Face The Unknoow, y Brink Him Home.

En un reportaje que le realizó JTA, Shulum manifestó: “En primer lugar, el éxito significa poder mantener a mi familia. Pero también el éxito significa poder llegar e inspirar a tantas personas como sea posible. La música es un lenguaje universal, una forma de iniciar un diálogo, enviando un mensaje de unidad, de positividad y esperanza”.

“Quiero difundir un mensaje de amor entre los seres humanos a través de la música”, enfatizó para asegurar luego que “habrá limitaciones y desafíos, pero por supuesto, no voy a actuar en Shabat, pero también habrá problemas que no son necesariamente tan en blanco y negro”. “Le preguntaría a mi rabino, según la situación. Tengo en mi contrato que puedo decir que no a cualquier cosa que no esté bien conmigo religiosamente. No haré un dueto con una mujer, por ejemplo”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!